PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Steve Winwood - Night Train





Hoy cumple 65 años Steve Winwood, cantante, multi-instrumentista y compositor británico nacido en Birmingham. Además de su exitosa carrera en solitario ha formado parte de los grupos Spencer Davis Group, Traffic y el supergrupo Blind Faith, colaborando asimismo con su teclado en numerosos álbumes cruciales de la historia del pop.

Hijo de un obrero de fundición, creció en Birmingham en una familia de músicos amateurs. Con seis años ya tocaba el piano y al año siguiente se apuntó al coro de una iglesia anglicana donde realizó su primer trabajo 'profesional'. "Me daban un chelín por cantar cada vez que se celebraba una boda y así me dí cuenta que se podía ganar dinero cantando". El trabajo en la escuela no entusiasmaba a Steve que se pasaba el día escuchando la música popular del momento, especialmente el blues americano y el naciente rock'n'roll. Con once años se unió a un banda de skiffle y con quince abandonó los estudios para incorporarse a la banda de su hermano mayorMuff, The Spencer Davis Group. Al final  del año 1965 publicaron bajo producción de Chris Blackwell un single que les supuso su primer nº1 enlas listas británicas, 'Keep on running', un tema compuesto por el jamaicano Jackie Edwards.
Spencer Davis Group
Con el dinero que ganaron, Steve se compró su primer Hammond, y en 1966 publicaron 'Somebody help me', del mismo autor, que asimismo fue nº1. El joven Winwood fue coautor y la voz solista de otros éxitos de la banda como 'Gimme some loving' y 'I'm a man' (que años más tarde versionaría Chicago). Costaba imaginar que éstos temas, con un sonido tan negro, estaban cantados por un chaval de diecisiete años procedente de Birmingham.
Traffic
En 1967 Winwood deja la banda y forma el grupo Traffic junto con Chris Wood, Dave Mason y Jim Capaldi. Inspirados en el jazz, blues, soul y folk, alquilaron una casa de campo donde se retiraron unos dias a componer. Firmaron con Island Recrods (el sello de Chris Blackwell y donde el hermano de Stevie sería más adelante uno de los productores ejecutivos) y su primer single, 'Paper Sun', co-escrito por Winwood y Capaldi es un hit.
Mayor aún es el éxito de su siguiente sencillo, 'Hole in my shoe', un psicodélico tema de Mason que fue uno de los temas más conocidos de la banda. En esta primera etapa con Traffic (1967-1969), publicaron tres álbumes con más temas de Winwood y Capaldi, como 'Dear Mr Fantasy''Smiling Phases''No face, no number' y'40.000 Headmen'.
Los diferentes gustos musicales de cada uno de los componentes de Traffic provocaron repetidas salidas y entradas de sus miembros. El mismo Winwood los abandonó en 1969 para dedicarse a una nueva banda, Blind Faith, que con Ric Grech, Eric Clapton y Ginger Baker supuso un prometedor proyecto de supergrupo. Sin embargo la aventura fue efímera, produciendo un concierto de presentación en el Hyde Park y un álbum, con temas como 'Can't find my way home''Had to cry today' y 'Sea of joy', al que siguió una gira por Estados Unidos que dio comienzo en el Madison Square Garden. Lo corto de su repertorio les obligó a tocar temas antiguos de Traffic yCream, precisamente lo que no quería Clapton y una vez terminada la gira americana el grupo se disolvió.
Traffic
A continuación Winwood comenzó a grabar un álbum en solitario, 'John Barleycorn Must Die', para el que contó con la ayuda de dos ex-compañeros de Traffic, Jim Capaldi Chris Wood. Tanto se involucraron en él, que el álbum acabó siendo el cuarto trabajo de la banda y su disco más vendido. En 1971 el grupo creció e incorporaron a Ric Grech al bajo, así como a Jim Gordon y Rebop Kwaku Baah. Dave Mason se les unió para el quinto álbum del grupo, 'Welcome to the Canteen'(acreditado a los siete músicos que intervinieron) grabado en directo.
'The Low Spark of High Heeled Boys'
Tras la nueva marcha de Mason, Winwood publicó nuevo álbum con Traffic'The Low Spark of High Heeled Boys', cuya funda con las esquinas cortadas fue una novedad en el mercado discográfico. El álbum fue Top10 en Estados Unidos, donde sus temas fueron emitidos con profusión por las FMs. En Inglaterra, en cambio, pasó desapercibido. Los tres siguientes, 'Shoot out at the Fantasy Factory', el directo 'On the road' (1973) y 'When the Eagles flies' (1974), también alcanzaron el Top10 en las listas americanas.
'Steve Winwood' (1977)
En 1974, Winwood se retiró a una granja en Gloucester, donde se hizo construir un estudio de grabación. Pasa el tiempo y la gente empieza a pensar que lo del retiro iba en serio, pero Winwood había estado grabando un álbum, 'Steve Winwood', sin ayuda de otros músicos, en el que pone muchas expectativas cuando se publica en 1977. Sin embargo, las ventas no responden. Cuando llegó la hora de presentar su segundo álbum, Steve se vio en una encrucijada: "Era una situación de todo o nada. Si no hubiese sido por el éxito de 'Arc of a Diver', es posible que ahora fuese taxista". Efectivamente, 'Arc of a Diver' (1980), a pesar de no contar con gira de presentación, fue todo un éxito y generó el single 'While you see a chance', que fue nº2 en Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido no pasó del Top40.

Otros temas populares del álbum fueron 'Night train' y 'Arc of a diver'. En 1982 publicó 'Talking back to the Night'. Incluía el single 'Valerie', que tuvo un éxito más moderado. Seguidamente volvió a su granja-estudio y pasarían cuatro años hasta la publicación de su siguiente álbum.

Sus largas reclusiones generaron rumores sobre una supuesta dependencia de la drogas, algo que el artista ha negado en toda ocasión: "Ni en los años 60, ni ahora. Ví en primera persona lo que las drogas le hacían a mucha gente. Algunos de ellos los tuve que sufrir como músicos en mi banda. No encajo en esa imagen preestablecida del músico de rock. Nunca entendí, o por lo menos, no participé en ciertas actitudes que otras bandas exhibían con orgullo y descaro. Nunca nos vimos envueltos en destrozos de habitaciones de hoteles, ni en trepidantes orgías con groupies como algunos de nuestros contemporáneos."
En 1986 aparece 'Back in the High Life', cuyo single 'Higher love', alcanza el nº1 de las listas americanas. En su país natal seguía cosechando un seguimiento tibio, aunque 'Higher love' logra el mejor posicionamiento (#13) de su carrera en solitario en las listas británicas. El tema que dio título al álbum, 'Back in the high life' y 'The finer things' también fueron hits en Estados Unidos.
Dos años después publica 'Roll with it', con nuevos éxitos en Estados Unidos como 'Don't you know what the night can do?''Holding on' y 'Hearts on fire'. La década de los 80 demostró ser bastante productiva y positiva en su carrera. "Cada día que pasa", declaró a Rolling Stone"me doy cuenta de que el rock'n'roll no sólo precisa del espíritu y la energía que dan la juventud. También necesita artesanos con experiencia que lo ayuden a evolucionar". En 1990 publicó, 'Refugees Of the Heart', que contenía el single 'One and only man'. Sus siguientes trabajos, 'Junction Seven' (1997) y 'About Time' (2003) no recibieron la misma respuesta.
Pasaron casi seis años antes de que Winwood publicase un álbum con material nuevo. En 2008 se puso a la venta 'Nine Lives', cuyo debut en el puesto 12 fue el mejor posicionado de su carrera y cuyo primer single, 'Dirty city' (con la colaboración de Eric Clapton) fue un nuevo éxito en las listas 'para adultos' de Estados Unidos. "No trato de apuntar con mi música hacia un público determinado. Eso puede resultar peligroso. Si te equivocas, te quedas sin nada. Básicamente grabo álbumes porque me gusta hacerlo. Por supuesto que me encanta grabar un disco de éxito, pero siempre los grabo siguiendo mi gusto personal, esperando que a otra mucha gente le guste por igual."


En 2009 actuó junto a Eric Clapton en el Madison Square Garden, actuación que fue grabada y publicada en DVD. En él, Clapton y Winwood repasan temas de su etapa juntos en Blind Faith, así como otros de sus respectivas carreras en solitario. Actualmente (2013) Steve realiza una gira llamada 'Live the Life', por Norteamérica junto aRod Stewart que se extenderá hasta otoño.


*****

Autor del articulo -

Steve Winwood

Efemérides Musicales por Efemérides Musicales
**

En Wikipedia: 

Steve Winwood - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Steve_Winwood
Steve Winwood (nacido como Stephen Lawrence Winwood el 12 de mayo de 1948 en Handsworth, Birmingham, Inglaterra) es un cantante, teclista y ...
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Eric Burdon





Hoy cumple 72 años Eric Burdon, cantante británico nacido en Newcastle, voz solista de los grupos The Animals y War"El mejor cantante de blues que ha dado Inglaterra" o "El mejor cantante de grupos blancos" son algunos de los piropos que ha recibido este artista que con las primeras versiones de The Animals influyó poderosamente en los grupos británicos y en el power pop que se desarrolló más adelante.

También llamado "un cantante negro atrapado en una piel de blanco", Burdon creció en la ciudad portuaria de Newcastle upon Thyne, situada un poco más al sur de la frontera de Inglaterra y Escocia. De niño no desarrolló un interés especial por la música o por ser cantante, hasta que, con doce años, un marino mercante vecino suyo le permitió escuchar unos discos que había traído de Estados Unidos. Eric se enamoró del R&B tras oir las grabaciones de Fats Domino, Bill Doggett y otros artistas negros, discos imposibles de encontrar en el mercado británico. Burdon se matriculó en el Newcastle College of Art, donde estudió fotografía y diseño gráfico. Allí formó una banda con la que tocaba sólo por diversión. Cuando dejó la academia, sin embargo, tuvo que tocar por dinero, al no encontrar trabajo en su campo.

The Animals
En 1962 consiguió trabajo como cantante con el Alan Price Combo, que más tarde cambiarían el nombre a The Animals. El grupo comenzó a hacerse con un grupo de seguidores en el Club A Go-Go de Newcastle y emn 1963 ya actuaban en otras ciudades inglesas. Los miembros eran entonces Eric Burdon a la voz solista, Chas Chandler al bajo, John Steel a la batería (más tarde sustituido por Barry Jenkins), Alan Priceal órgano y Hilton Valentine a la guitarra solista. Los Animals grabaron una demo, que fue llevada a Londres por su mánager y se la hicieron llegar a Mickie Most, quien fue personalmente a verles en directo. Most vio el potencial del grupo y se los llevó a Londres firmándoles un contrato discográfico con EMI Records. En la capital, The Animals siguió aumentando la audiencia actuando en el Scene Club.

Su primera grabación publicada fue una versión de un tema de Bob Dylan'Baby, let me take you home', que logró entrar en las listas británicas en abril de 1964, lo que les permitió formar parte de la gira que Chuck Berry realizó aquel año por el Reino Unido. Poco depués publican su version del tradicional 'House of the Rising Sun', considerado el primer hit de folk-rock de la historia, que alcanza el nº1 y que les proporciona dos años de giras al más alto nivel. El poderoso y crudo sonido de la banda los puso durante un tiempo al mismo nivel queBeatles y Rolling Stones.



Para ello fue fundamental el talento de Burdon como vocalista, que luce especialmente en las versiones que realizan de piezas de R&B como'Boom Boom' de John Lee Hooker y 'I believe to my soul' de Ray Charles.

Eric Burdon
En noviembre de 1964 debutan en el show de Ed Sullivan en Estados Unidos, donde interpretan 'Don't let me be misunderstood' y 'House of the rising sun' ante una multitud de fans histéricos y entregados. En mayo de 1965, tras publicar su versión de 'Bring it on home to me', de Sam Cooke, el grupo entró en una fase de reestructuración interna. Surgieron diferencias creativas entre Alan Price y la banda y su miedo a volar era un obstáculo para las giras, por lo que abandonó el grupo e inició una exitosa carrera en solitario. Esto fue un duro golpe para los Animals, ya que los arreglos de Price y el sonido de su Hammond habían jugado hasta entonces un papel importante en su música.


Fue reemplazado brevemente por Mick Gallegher hasta que Dave Rowberry se hizo cargo de los teclados a tiempo de grabar 'We gotta get out of this place' y 'It's my life'. A continuación dejaron de trabajar con Mickie Most y firmaron con el sello americano MGM, distribuido en el resto del mundo por Decca, donde publican su último hit como The Animals'Don't bring me down'. El single 'See see rider' ya se publicó bajo el nombre de Eric Burdon & the Animals

Eric Burdon & the Animals
Al mismo tiempo, Burdon estaba creando disensiones en el seno del grupo debido a su incontrolable forma de beber y su abuso del LSD. Tras ver drásticamente reducido su calendario de actuaciones, el grupo se separó en 1966. En diciembre de ese año, Burdon forma nuevo grupo y manteniendo a Jenkins a la batería, recluta a John Weider (guitarra y bajo), Vic Briggs (guitarra y piano) y Danny McCulloch (bajo). La nueva formación de Eric Burdon & the Animals se instala en San Francisco y se apuntan a la psicodelia. Aquí Eric Burdon pasó de ser un duro chico de las calles de Newcastle a un líder hippie y la misma tranformación sufrió su música que incorporó influencias de rock ácido.

Hendrix, Burdon y Noel Redding
Actúan en el Festival Pop de Monterey y publican el álbum 'In the beginning' con temas como 'San Franciscan nights''Monterey''Paint it black' y 'Sky pilot'. Hubo nuevos cambios en la formación y por ella pasaron Zoot Sims y Andy Summers (futuro guitarra de Police), hasta que, tras la publicación de los singles 'Ring of fire' y 'River deep-mountain high', también se separan. Eric Burdon es visto entonces a menudo en compañía de Jimi Hendrix y el británico acaricia la idea de retirarse del negocio musical, pero en 1969 los productores Jerry Goldstein y Steve Gold le instan a formar nueva banda y le ponen en contacto con los miembros de Nite Shift, seis músicos negros y un armonicista danés llamado Lee Oskar.

Eric Burdon & War
Tras grabar con ellos un álbum, salen de gira como Eric Burdon and War. El álbum, 'Eric Burdon declares War', tuvo muy buena acogida y permaneció en las listas durante casi todo el año 1970. La voz funky de Burdon aupó el tema 'Spill the wine' hasta el puesto nº3 del Top100 americano. El éxito del grupo pareció devolver a Burdon a la primera línea y realizó apariciones en los programas de David Frost y Ed Sullivan, así como una gira por el Reino Unido. En 1971 publicaron un álbum doble con un título controvertido en Estados Unidos: 'The Black-Man's Burdon' con temas como 'Pretty colours' y 'They can't take away our music' y, a pesar del éxito, Burdon deja la banda a los pocos meses.


En 1971 forma The Eric Burdon Band y se asocia con la leyenda del blues Jimmy Witherspoon para publicar 'Guilty!'. Seguidamente Eric vuelve a Inglaterra y en 1974 publica 'Sun Secrets', seguido de 'Stop' en 1975, dos álbumes de hard rock en los que deja de lado la música negra.



Ese mismo año se produce una reunión de los Animals originales y graban un álbum llamado 'Before We Were So Rudely Interrupted', con grandes temas como su versión de 'It's all over now, baby blue''Fire on the sun' y 'As the crow flies'. Seguidamente graba 'Survivor' en Alemania con su grupo, que contaba entonces con cuatro guitarristas -Alexis Korner entre ellos- y tres teclistas (uno de ellos, Zoot Money). En 1980 forma Eric Burdon & the Fire Dept. con músicos alemanes y publica 'Last Drive'.





T
También en 1980 se publica el álbum 'Darkness, Darkness', producido por Tony Meehan y grabado en Irlanda en el estudio móvil de Ronnie Lane. Los músicos de acompañamiento fueron en este caso Bobby Tench, Brian Robertson (de Thin Lizzy), Henry McCullough (Wings) y Mick Weaver (Traffic). En los años ochenta creció su popularidad en Alemania gracias a su participación en el film 'Comeback' (1982), cuya banda sonora compuso asimismo. En él encarnaba a una estrella del rock en su declive.


En 1982 volvió a las listas el tema 'House of the rising sun', circunstancia que aprovecharon los Animals originales para realizar una gira de seis meses por Estados Unidos. Burdon, aunque mayor de cuarenta, aún era capaz de transmitir con fuerza los hits que les habían encumbrado en los sesenta. Sin embargo, en su autobiografía de 1986, 'I used to be an Animal, but I'm all right now', confesaba que siempre odió los directos y estar expuesto al público. En ella repasa su vida desde sus orígenes de los barrios de clase obrera, a través de su interés en la música y concretamente en el blues y la agitación y confusión que le producían las giras. Recuerda que su primera visita a Estados Unidos fue incómoda por las constantes injerencias que se produjeron en su vida pero por otro lado la rememora con agrado por haber tenido la oportunidad de poder ver a sus ídolos James Brown y B.B. King en el Apollo Theater de Harlem.



The Animals originales en 1983

También se lamentaba de los millones de dólares perdidos en la primera etapa de los Animals por la mala gestión de los mánagers.

En 1988 publica un álbum con el mismo título que su autobiografía: 'I used to be an Animal'. Sus publicaciones en los ochenta y noventa fueron erráticas e intermitentes y en 1995 publicó 'Lost within the halls of Fame'. En el nuevo milenio publicó sus trabajos más recientes: 'My Secret Life' en 2004 y 'Soul of a Man', dedicado a Ray Charles y John Lee Hooker, en 2006. Aunque no tuvieron repercusión en los mercados americano y británico, en Alemania sigue siendo un artista de gran éxito.

En una entrevista realizada en 2004 manifestaba: "En Estados Unidos no sienten respeto por sus raíces. Además, las leyes contra el alcohol impiden que los jóvenes vean conciertos en pequeños locales. Todo está organizado para que consumas un solo tipo de música: si estás en el hip hop, ignoras el rock... y viceversa. Por eso me parece importante la película que se ha hecho sobre Ray Charles. Allí se explica cómo un hombre ciego y pobre sexualizó la música de la iglesia negra, pero ¡es que Ray también grabó baladas country! Ray cambió la vida a millones de personas como yo".

'Soul of a Man' (2006)
Burdon vive ahora en el desierto californiano y observa con humor la sociedad estadounidense: "Creo que estamos viendo el ocaso de un imperio. Cuando vine aquí, en 1964, los coches eran como yates. En los setenta, intentaron fabricar coches que consumieran menos gasolina, pero sin mucho convencimiento, eran modelos poco seguros. Ahora, van a la guerra para controlar el petróleo de Irak mientras la industria del motor nos vende los 4 por 4, que devoran combustible. Si compras un coche europeo, hasta te miran mal. Un país que no sabe resolver un dilema tan elemental -y no hablo ahora del medio ambiente-, tiene poco futuro".

**
Autor del articulo -

Eric Burdon

Efemérides Musicales por Efemérides Musicales
**

En Wikipedia: Eric Burdon - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org / wiki / Eric _ Burdon
Eric Victor Burdon (11 de mayo de 1941, Walker, Newcastle upon Tyne) Es Un Cantante Británico de blues, el ritmo y el blues y de rock. Se Hizo Famoso Como Líder de ...
Biografía -  VERSIONES -  Discografía -  Referencias-

The Animals - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/The_Animals
The Animals fue un grupo de música británico formado por su líder y vocalista Eric Burdon, el teclista Alan Price, el guitarrista Hilton Valentine, el batería John ...

War (banda) - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/War_(banda)
War, llamada inicialmente de Eric Burdon & War fue una banda estadounidense de funk originaria de California. Fundada en 1969, y que actualmente se ...
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Nancy Wilson




Hoy cumple 76 años la cantante norteamericana Nancy Wilson, nacida en Chillicothe (Ohio). Fue una de las vocalistas más elegantes y populares de los años sesenta y realizó magníficas grabaciones de jazz junto a Cannonball Adderley y George Shearing o con Billy May como arreglista. Etiquetada como cantante de blues, jazz, cabaret y pop, ella prefiere denominarse 'estilista de canciones'. Hasta la fecha Nancy ha publicado más de 60 álbumes y recibido tres premios Grammy.

Nancy fue la primera de seis niños nacidos de Olden Wilson, obrero en una fundición y Lillian Ryan, asistenta del hogar. Ya de pequeña cantaba en el coro de la iglesia e intentaba imitar a las cantantes que oía en el tocadiscos de su padre y en la jukebox de un bar cercano a su casa, como Ruth Brown, LaVerne Baker y Dinah Washington. Con quince años ganó un concurso de talentos promocionado por una cadena de TV local. El premio fue aparecer dos veces a la semana en un show musical. También realizó actuaciones en el circuito de clubs de la periferia de Columbus. No estando muy segura de su futuro como cantante, Nancy ingresa en la universidad, pero al año abandona los estudios para dedicarse de lleno a la música.

Es contratada por una big band como cantante y realiza giras por Canadá y el medio Oeste norteamericano entre 1956 y 1958. Rápidamente Wilson se labró una gran reputación entre los músicos y aficionados al jazz y en 1959 estaba grabando regularmente en Capitol Records álbumes como 'Like in Love' (1959) y 'Something wonderful' (1960), con arreglos de Billy May. Su trabajo con George Shearing,'The Swinging's mutual' (1960) y el subsiguiente álbum con Cannonball Adderley, uno de sus mejores trabajos, refrendaron con creces su merecida fama y reputación.

En los años siguientes, sin embargo, Wilson estuvo algo alejada del jazz, grabando numerosos álbumes, la mayoría de ellos con temas pop o R&B. Realizó extensas giras junto a artistas como Nat King Cole, Sarah Vaughan, Ruth Brown y LaVern Baker. Presentó su propio programa televisivo, 'The Nancy Wilson Show', para la NBC y fue la estrella invitada de otros muchos. Sus álbumes a destacar durante estos años son'Tender loving care' (1966), 'But beautiful'  (1968), 'Now I'm a Woman' (1970), 'All in love is fair' (1973) y 'Music on my mind' (1978)

En los años ochenta volvió al mundo del jazz, trabajando con músicos como Hank JonesArt Farmer y Ramsey Lewis. Durante los noventa, década que inauguró con su excelente álbum 'With my lover beside me' (1991) fue la favorita en las emisoras del mercado de música 'adulta contemporánea' estadounidense. En el nuevo milenio, sus álbumes 'R.S.V.P (Rare Songs Very Personal' (2005) y 'Turned to blue' (2007) fueron ambos galardonados con un Grammy por 'mejor álbum de jazz vocal'.
El 26 de mayo de 2011, durante una actuación en el B.B. King's Blues Club and Grill de Nueva York, Nancy anunció que era su última aparición pública.



En Wikipedia:

Nancy Wilson (cantante) - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org / wiki / Nancy _ Wilson _ (cantante)Compartir
Nancy Wilson (n. Chillicothe, ESTADOS UNIDOS, 20 de febrero de 1937), cantante melódica Estadounidense Que Se ha aproximado a Diferentes Estilos, cuentos de Como ...
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...