PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 ultimas

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Celine Dion - My Heart Will Go On

My Heart Will Go On - Celine Dion


----------------------


Titanic (película 1997)

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Titanic
Título Titanic

Ficha técnica
Dirección James Cameron

Guión James Cameron

Música James Horner
Tema principal interpretado por Celine Dion

Fotografía Russell Carpenter

Montaje Conrad Buff IV
James Cameron
Richard A. Harris

Reparto Leonardo DiCaprio
Kate Winslet
Billy Zane
Kathy Bates
Frances Fisher
Gloria Stuart

Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1997-1998
Duración 194 minutos

Compañías
Distribución 20th Century Fox
Paramount Pictures
Presupuesto $240.000.000

Ficha en IMDb

Titanic es una película romántica escrita, producida y dirigida por James Cameron. Está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater respectivamente, miembros de diferentes estratos sociales que se enamoran a bordo del RMS Titanic mientras realizan un mismo viaje pero con diferentes "destinos". La película está co-protagonizada por Billy Zane que hace de Caledon Hockley, prometido de Rose, Bill Paxton que interpreta al líder de la expedición que en la actualidad trata de encontrar la joya El Corazón de la Mar y Gloria Stuart, que da vida a la anciana Rose, en el año 1996.

Titanic no estaba completada a mediados de 1997, y existieron problemas entre productora y el propio director acerca de la duración de la misma. Pero la insistencia de Cameron unido a sacrificos propios, como no cobrar lo que correspondía de la taquilla (teniendo en cuenta la recaudación, eso fue mucho dinero) hicieron que al final la película viera la luz como James Cameron quería. En E.E.U.U fue estrenada el 19 de Diciembre de 1997, pero no sería hasta primeros de año cuando empezó a subir su recaudación. El presupuesto fue de aproximadamente 240 millones de dólares, y solo en Estados Unidos la película recaudó unos 600 millones.

Producción [editar]

Cuando la película no había sido terminada para su fecha prevista, los ejecutivos de Hollywood comenzaron a impacientarse debido a la fortísima suma de dinero invertidas en el proyecto. La 20th Century Fox (que acababa de estrenar El Zorro y que controló la distribución de la película fuera de EE UU) y la Paramount Pictures (que la controló dentro) cundieron en el pánico más absoluto. Con un presupuesto de 240 millones de dólares, Titanic se hizo la película más costosa de todo los tiempos a mediados de 1997. Cuando el director James Cameron entregó el montaje definitivo a los directivos, con una duración de 3 horas, comenzó a haber serias dudas de su posible funcionamiento en taquilla unido a una pérdida de confianza en el director canadiense. Cameron defendió su producción y se enfrentó a ellos para convencerles de que no podían acortar la película por debajo de esas 3 horas. Cameron admitiría más tarde que en aquel momento pensó que la película Titanic tenía todos las papeletas para convertirse en un fracaso absoluto.

Finalmente, Titanic fue estrenada en E.E.U.U. el 19 de diciembre de 1997. En su primer fin de semana, recaudó cerca de 28 millones de dólares, y antes de acabar el año, esa recaudación ascendería hasta los 100 millones. Titanic era número uno, y aguantaría en ese puesto más de cuatro meses, siendo de esa manera la película más taquillera de la historia del cine. En el mundo entero, recaudó algo más de 1800 millones de dólares.

Premios [editar]

Titanic ganó Oscars en casi todas las categorías a la que fue nominada. 11 Oscars de 14 nominaciones. Se convertiría así, después del Ben-Hur en la película más premiada por los premios de la academia. Además, se les daría la nominación al Oscar a dos personas que interpretaban el mismo personaje, Kate Winslet y Gloria Stuart por interpretar a Rose. Lo que si llegó a ser criticado fue que el guión de Cameron no recibiera ni siquiera la nominación, ni la interpretación de Leonardo DiCaprio.

Oscar Persona Resultado
Mejor película Ganadora
Oscar al mejor director James Cameron Ganador
Oscar a la mejor actriz Kate Winslet Nominada
Oscar a la mejor actriz de secundaria Gloria Stuart Nominada
Oscar a la mejor banda sonora dramática James Horner Ganador
Oscar a la mejor canción
My Heart Will Go On
James Horner
Will Jennings
Ganadores
Oscar a la mejor fotografía Russell Carpenter Ganador
Oscar al mejor diseño de vestuario Deborah Lynn Scott Ganadora
Oscar a la mejor dirección artística Peter Lamont
Michael Ford
Michael Foster
Ganadores
Oscar al mejor montaje Conrad Buff IV
James Cameron
Richard A. Harris
Ganadores
Oscar al mejor maquillaje Tina Earnshaw
Greg Cannom
Simon Thompson
Nominados
Oscar a la mejor edición de sonido Tom Bellfort
Christopher Boyes
Ganadores
Oscar al mejor sonido Gary Rydstrom
Tom Johnson
Gary Summers
Mark Ulano
Ganadores
Oscar a los mejores efectos visuales Robert Legato
Mark A. Lasoff
Thomas L. Fisher
Michael Kanfer
Ganadores

Polémica [editar]

La película ha suscitado numerosas polémicas. Por ejemplo, su alto costo, que fue tema de critica desde antes incluso de finalizar la producción. El hecho de que el romance tome protagonismo por encima del desastre en si y numerosas incorrecciones históricas, a pesar del empeño de Cameron de cuidar al detalle estos aspectos.

  • Es incorrecto que la nave estuviera intentando batir un récord. El Titanic, al igual que su gemelo Olympic, tenía una velocidad máxima de 23 nudos. En el viaje no superó los 21 y cualquier intento de batir un récord habría sido inútil, dado que el récord estaba en manos de las naves Mauretania y Lusitania ambas con una velocidad de 26 nudos. Aunque totalmente incorrecta, la actitud de mantener 21 nudos durante la noche no fue una locura extraordinaria, pues aquella misma noche el Olympic hacía la misma ruta en sentido contrario a unos 800kms en el mismo campo de hielo y los mencionados Lusitania y Mauretania cruzaban dichos campos a 24 nudos o más.
  • No se encerró a pasajeros de tercera clase en sus áreas contra su voluntad, lo que ocurrió fue que no se les presto ayuda y no se les informó, muchos cuando se dieron cuenta de lo que ocurría y cuando lograron salir del laberíntico Titanic se encontraron con que casi todos los botes habían sido lanzados ya. Si bien igual de incriminador por negligencia.
  • No hay pruebas de que el primer oficial W.Murdoch se suicidara. Hay testimonios de que se efectuaron disparos al aire y una leyenda de que un oficial se suicidó. Hay quien asegura que este oficial fue el capitán, otros que un oficial superior, pero ninguno que relacione este hecho con W.Murdoch (hay testimonios que dicen haberlo visto en el agua tras el hundimiento e incluso ayudando a subir a gente a los botes desde el agua). Por tanto mostrar a una persona que existió y murió de verdad como un asesino que luego se suicida no le sentó muy bien a la familia del propio W.Murdoch que demandó (y ganó) a James Cammeron por como mostró a su difunto antepasado.
  • Esta película, al igual que muchas otras, muestra que el Titanic da marcha atrás para evitar la colisión (algunas películas incluso van más allá y señalan esto como un error), es cierto que el oficial W.Murdoch dio orden de contramarcha para evitar la colisión, pero según expertos y juzgando por la maquinaria de la época, los motores de una nave de la clase Olympic necesitaban más de 1 minuto tan sólo para pararse y probablemente otro para volver a coger velocidad, el Titanic sólo tuvo 40 segundos desde que se dio la orden hasta la colisión fatal. Eso implica que en el momento de la colisión las hélices del Titanic (al menos las exteriores) aun estaban girando hacia adelante. En la película se muestra como en menos de 40 segundos deceleran, frenan, invierten y llegan a máxima potencia hacia atrás. Seguramente espectacular en pantalla pero incorrecto técnicamente.
  • La película también muestra al ingeniero Andrews haciendo una estimación de 1 hora en el tiempo que tardaría el Titanic en hundirse, Andrews no hizo tal estimación, la aproximación era de entre 2 y 4 horas (ver articulo de RMS Titanic sección El desastre para más información sobre la estimación de 4 horas)
  • Si bien esto no es una polémica y no se puede culpar a la película de ello hoy en día se sabe que la nave se partió en 2 de forma muy diferente a la mostrada en la película. (Ver artículo RMS Titanic sección El desastre para más información)
  • En la pelicula sale que el grupo de musicos tocan una dada cancion al momento de la colisión, pero nunca se supo cual fue la cancion que tocaron.
  • Esta pelicula está filmada a mediados de 1997, en los estudios Fox de Rosarito,Baja California, Mexico.

Reparto [editar]

Actor Personaje
Leonardo DiCaprio Jack Dawson
Kate Winslet Rose DeWitt Bukater
Billy Zane Caledon Hockley
Frances Fisher Ruth DeWitt Bukater
Kathy Bates Margaret "Molly" Brown
Eric Braeden Coronel John Jacob Astor IV
David Warner Spicer Lovejoy
Martin Jarvis Señor Cosmo Duff Gordon
Rosalind Ayres Señorita Lucille Duff Gordon
Danny Nucci Fabrizio De Rossi
Gloria Stuart Anciana Rose (Rose Dawson Calvert)
Victor Garber Thomas Andrews
Bernard Hill Capitán Edward J. Smith
Jonathan Hyde J. Bruce Ismay
Bernard Fox Coronel Archibald Gracie
Jason Barry Tommy Ryan
Ewan Stewart Primer Oficial William McMaster Murdoch
Jonathan Phillips Segundo Oficial Charles Lightoller
Ioan Gruffudd Quinto Oficial Harold Lowe
Michael Ensign Benjamin Guggenheim
James Lancaster Padre Thomas Byles
Rochelle Rose Noël Leslie
Suzy Amis Lizzy Calvert
Bill Paxton Brock Lovett
Freddy Vicente Villarreal El negro
Anatoly Sagalevitch Dr. Anatoly Milkailavich
Lewis Abernathy Lewis Bodine
Elsa Raven Ida Straus
Lew Palter Isidor Straus

Gerard Deparideu Amigo Caledon