PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

s2t2 -Eric Clapton and Mark Knopfler - Layla (Acoustic)




--
Publicado por VRedondoF para MODERNA el 11/30/2008 06:05:00 PM
Leer más...

Petula Clark - Downtown (1964 TOTP)

3

Petula Clark

Petula Clark
Información personal
Nombre
Petula Clark Sally Olwen Clark
Nacimiento
15 de noviembre de 1932 75 años
Origen
EpsomSurreyInglaterra
Información artística
Instrumento(s)
Vozguitarra
Periodo de actividad
1942 - presente
Información web
Sitio web
petulaclark.net

Petula ClarkCEB (n. EwellInglaterra15 de noviembre de 1932) es una cantante,actriz y compositora inglesa, mejor conocida por sus exitosas canciones en los años 1960, en especial Downtown. Con más de 70 millones de discos vendidos alrededor del mundo, se ha convertido en la artista británica más prolífica.

Biografía [editar]

Nació el 15 de noviembre de 1932 en Surrey, Inglaterra. Cantante y actriz. Pertenece a una familia plagada de artistas, de esta forma y como no podía ser de otra manera, desde muy joven se interesa por el teatro y la radio, participando en diferentes producciones.

Con solo trece años empieza su incursión en la gran pantalla con el film A medal for the General, ese mismo año también participa en Strawberry RoanQuery y I Know where I’m going; éste fue el principio de una larga filmografía. Ejemplos significativos son: Dance may (1950), The Gay Dog (1954), Daggers Drawn (1964), o Never never Land (1982) entre muchas otras.

A los veintidós años arranca simultáneamente una brillante carrera en la música. Se estrena con The little shoemaker, al que le siguenAlone y Sailor, canción que llegó a ser nº1 en 1960. Precisamente en esta década en las que todas sus canciones se convertían en éxitos decidió trasladarse a Francia tras contraer matrimonio con Claude Wolf.

Musicalmente su gran éxito es el tema Downtown, compuesto por Tony Hatch, single que se colocó en el nº1 en Reino Unido y en EE. UU.. Esta canción fue también grabada por Frank Sinatra y se ha en el inicio de la tercera temporada de la popular serie Lost, así como también en la banda sonora de dicha serie.

La fama que le brindó la música le ofreció la posibilidad de trabajar en televisión en producciones con gran éxito.

Enlaces externos [editar]

Leer más...

NICOS Passione

NOTA de VRedondof:
hay muchos videos de Youtuve que los quitan ...
es este caso , pongo en su lugar otros ..
.


---------


--
Publicado por VRedondoF para MODERNA el 11/29/2008 09:16:00 AM
Leer más...

s2t2 -Cotton Fields - The Highwaymen

Leer más...

Abba - Dancing Queen

--------------------


--------------------
ABBA Dancing Queen 1978



----------------------------------



-----------------------


--
Publicado por VRedondoF para MODERNA el 11/28/2008 09:43:00 PM
Leer más...

Celtic Woman - Orinoco Flow


----

Celtic Woman

Celtic Woman
Imagen:CWCWoman.jpg
Celtic Woman portada del disco debut
Información general
OrigenBandera de Irlanda Irlanda
Géneros que abarca suestiloCelta
Periodo de actividad2004-Presente
DiscográficasEMI & Manhattan
Sitio webCelticWoman.com
Miembros
Chloë Agnew
Órla Fallon
Lynn Hilary
Máiréad Nesbitt
Alex Sharpe
Lisa Kelly (on leave)

Celtic Woman es una agrupación musical compuesta por seis mujeres irlandesas: las vocalistas Chloë AgnewÓrla FallonLynn HilaryLisa KellyAlex Sharpe y la violinistaMáiréad Nesbitt. El rango del repertorio del grupo va desde la tradicional Música Celta a canciones modernas.

Como dato el grupo ha lanzado tres discos, Celtic WomanCeltic Woman: A Christmas Celebration y Celtic Woman: A New Journey, y ha tenido el mismo número de giras mundiales.

Los fundamentos de la popularidad de la Música Celta fuera de Irlanda y Europa fueron asentados por artistas como Enya y Clannad, asi como los espectáculos Riverdance yLord of the Dance. Con esta idea se hace referencia de Celtic Woman como el "Riverdance vocal"."1

Historia [editar]

Celtic Woman graba el 15 de septiembre de 2004 para la teledifusora PBS en el Teatro Helix en DublinIrlanda con el foro lleno. Esta presentación fue organizada por el productor Sharon Browne, el Directivo y CEO Dave Kavanagh y el director músical y compositor David Downes, Esta presentación fue la primer trasmisión en PBS durante marzo de 2005 para los Estados Unidos, en las siguientes semanas el grupo lanzó su álbum debut homónimo Celtic Woman alcanzando el primer lugar en las listas del Billboard de Música Mundial, y rompiendo eventualmente records de permanencia el 22 Julio del 2006 por permanecer como número uno durante 68 semanas,2 y obtener esa posición por 81 semanas en total.3 Mucho del éxito del grupo en América se ha acreditado a la extensa campaña de publicidad de PBS durante el 2005. La presentación en vivo en el Helix fue lanzada en DVD junto al album de estudio.

Para el lanzamiento del segundo disco, Celtic Woman: A Christmas Celebration, el 19 de octubre de 2006 su primer album aun estaba en el segundo lugar de las listas de Música del Mundo.3

En preparación para su tercer disco, Celtic Woman se presento en el Castillo Slane en el Condado de MeathIrlanda, el 23 y 24 de agosto de 2006, esta presentación fue transmitida al aire por PBS en en diciembre del 2006. El album de estudio titulado Celtic Woman: A New Journey, fue lanzado el 30 de enero de 2007 y, tal como en su debut, la presentación en vivo fue lanzada en DVD simultaneamente. Este album inmediatamente alcanzó el Billboard 200 como número 44 y las listas de Música del Mundo como número 1,5 desplazando a sus dos discos previos y asegurando las tres primeras posiciones de la lista para esta agrupación.

En respuesta a la asombrosa popularidad de su presentacón en el Castillo Slane en el 2006, el 7 de diciembre de 2007 PBS transmitio un concierto especial de Celtic Woman presentandose de nuevo en el Teatro Helix de DublinIrlanda. En esta presentación la agrupación interpreto canciones de su segundo disco Celtic Woman: A Christmas Celebration.

Giras [editar]

Celtic Woman ha realizado un total de tres giras en EE.UU., con presentaciones adicionales en otros paises. Celtic Woman anuncio mas de una docena de presentaciones en el 2005 para su album debut. La gira se efectuo en dos partes.6 La agrupación visito en dos ocasiones los Estados Unidos en su Gira "A New Journey", en el 2007 y 2008. A principios de abril se anuncio que The High Kings podria unirse al grupo para el resto de la gira durante junio del 2008.7


Referencias [editar]

  1.  McElhinney, Danny. “Celtic Woman in Dublin”, Ireland on Sunday2006-02-05. Consultado el 2007-02-13.
  2.  Celtic Woman entra al Libro de Records con 68 semanas en #1CelticWoman.com. Archivado del original en 23 feb 2007. Consultado el 13 feb 2007.
  3. ↑ a b November 06CelticWoman.com. Archivado del original en 2007-02-23. Consultado el 2007-02-13.
  4.  PR Newswire (2007-02-07). "Celtic Woman Debut at #4...". Comunicado de prensa. Accedido el 2007-02-13.
  5.  Cohen, Jonathan. “Better 'Late' Than Never: Jones Debuts At No. 1”, Billboard.biz27 de febrero 2007. Consultado el 13 feb 2007.
  6.  Celtic Woman members get along harmoniouslyLiveDaily.com. Consultado el 2008-05-29.
  7.  Celtic Woman Home PageCelticWoman.com. Consultado el 2008-05-29.
Leer más...

"Why Worry Now" Mark Knopfler and Emmylou Harris

Leer más...

s2t2 -Diana Krall, Elvis Costello & Willie Nelson - Crazy (Live)

Leer más...

Israel Kamakawiwoole - Hawai'i Aloha

IZ ~ Hawai'i Aloha


Leer más...

Andrea Parodi - sigla Sardegna Canta


----------
Leer más...

s2t2 -The Chieftains & Alison Krauss - Molly Ban


-----------

Bluegrass

El bluegrass (literalmente, "hierba azul") es un estilo musical incluido en el country. Tiene sus raíces en la música tradicional de Inglaterra,Irlanda y Escocia, llevada por los inmigrantes de las Islas Británicas a la región de los Apalaches, aunque sufrió también influencias de estilos musicales afroamericanos, principalmente el jazz y el blues.

Contenido

 [ocultar]

Denominación [editar]

El nombre bluegrass procede del nombre del área en que se originó, llamada "región Bluegrass" (Bluegrass region), que incluye el norte del estado de Kentucky y una pequeña parte del sur del estado de Ohio. A su vez, la región tomó su nombre de la palabra "bluegrass" ("hierba azul"), nombre común de la poa de los prados, una gramínea del género Poa, frecuente en la zona. Bill Monroe, llamado el "padre del bluegrass" fundó en 1939 el grupo Blue Grass Boys, cuyo nombre era un homenaje a su estado natal, Kentucky. Este es el origen de la utilización del término para designar el estilo musical. El término no se popularizó en Estados Unidos hasta los años 50.

Instrumentos [editar]

La música bluegrass es interpretada por bandas cuyos instrumentos principales suelen ser guitarrabanjomandolinaviolín y bajo, a los que se añade en ocasiones el dobro. La parte vocal es armonizada en trío o dúo, siempre con una voz muy alta de característico sonido desgarrado y cautivante conocido como "high lonesome sound". En cuanto a la letra cuentan historias sencillas de tipo dramático, amoroso o religioso vistas desde el punto de vista de un montañés.

Historia del Bluegrass [editar]

El bluegrass se desarrolló como género musical en la segunda mitad de los años 40. Aunque suele darse a Bill Monroe el título de "padre del bluegrass", en realidad las raíces del estilo son anteriores, remontándose a las antiguas bandas de cuerda rurales y mineras del siglo XIX, populares en varios estados del sudeste de Estados Unidos, con influencias de otros estilos musicales, como el blues, el ragtime o eljazz. La denominación del estilo sí deriva de la banda formada en 1939 por Bill Monroe, los Blue Grass Boys. A partir de 1945, el grupo de Monroe incorporó a sus filas al intérprete de banjo Earl Scruggs, creador del llamado "estilo Scruggs" de tocar el instrumento. La etapa de los Blue Grass Boys entre 1945 y 1948 es el momento de consagración del género, creándose en esta época el característico sonido y la configuración instrumental considerados canónicos del bluegrass.

A finales de los 40, otras bandas comenzaron a cultivar este mismo estilo. Los primeros fueron los Stanley Brothers, quienes grabaron en1947 la canción tradicional Molly and Tenbrooks al estilo de los Blue Grass Boys.

Primera generación [editar]

La primera generación de músicos de bluegrass dominó el género desde sus inicios a finales de los años 40 hasta mediados de la década de 1960. Los más conocidos son Bill Monroe y sus Blue Grass Boys; los Stanley BrothersLester Flatt y Earl Scruggs, y su grupo, losFoggy Mountain Boys, y Don Reno.

Segunda generación [editar]

A mediados de los 60 entró en escena una nueva generación de músicos, generalmente formados en bandas de la generación anterior. Los más importantes son J.D. CroweDoyle Lawson y Tony Rice. En esta segunda generación comenzó a desarrollarse la variante del estilo conocida como bluegrass progresivo, en grupos como New Grass RevivalSeldom Scene y Osborne Brothers.

Tercera generación [editar]

La tercera generación alcanzó la primacía a mediados de los años 80, y supuso varios cambios importantes en el desarrollo estilístico del bluegrass. El bajo eléctrico sustituyó al bajo acústico, aunque los restantes instrumentos del conjunto continuaron siendo acústicos. Se hizo menos frecuente la utilización de la guitarra rítmica. Algunas bandas desarrollaron un estilo similar al conocido como "muro de sonido" ("wall of sound"). Destacan grupos como IIIrd Tyme Out y Lonesome River Band). A esta generación pertenece también la que es en la actualidad la intérprete más exitosa de este estilo, la cantante y violinista Alison Krauss. Por su acercamiento al pop independiente (indie) destaca también el grupo Nickel Creek.

Intérpretes destacados [editar]

Leer más...