PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Dido - Here With Me (HD)



Dido (cantante)

Dido
Dido2007.jpg
Dido durante el festival Live8 en 2003.
Información personal
Nombre realFlorian Cloud de Bounevialle Armstrong
Nacimiento25 de diciembre de 1971 (38 años)
OrigenLondres, Inglaterra Bandera del Reino Unido Reino Unido
Información artística
Género(s)Indie Pop, Trip Hop, Pop, Rock Alternativo.
Instrumento(s)Voz, Guitarra, Piano,Campanas,Batería, Flauta.
Período de actividad1995-Presente
Discográfica(s)BMG, Arista, Cheeky.
Web
Sitio webSitio oficial de Dido
MySpace oficial de Dido

Dido Florian Cloud de Bounevialle O'Malley Armstrong1 (25 de diciembre de 1971,Londres), profesionalmente conocida como Dido, es una cantautora del Reino Unido que ha vendido más de 28 millones de discos alrededor del mundo.

Contenido

[ocultar]

Biografía [editar]

Dido, cuyo nombre real era Florian Cloud de Bounevialle O’Malley Armstrong nació en el St. Mary Abbots Hospital en Kensington, Londres, el Día De Navidad de 1971. Debido a que ella está de cumpleaños este día, lo celebra en forma oficial el 25 de Junio, siguiendo el ejemplo del Oso Paddington2 . Dido es de ascendencia francesa, su madre, Claire es una poetisa y su padre, William O'Malley Armstrong fue un editor y ex director gerente de la serie Sidgwick & Jackson, el cual falleció el año 2006. Dido tiene un hermano mayor llamado Rowland Constantine O'Malley Armstrong mejor conocido como Rollo, quien es productor discográfico. A pesar de sus impresionantes nombres de nacimiento, el par es conocido desde la infancia por los nombres con los que ahora son famosos, Dido y Rollo. La Cantante ha dejado claro que "Dido" es su nombre real ahora y que no es un simple sobrenombre o seudónimo.

Su nombre está inspirado en la mitología romana, glosado por Virgilio en la Eneida como primera reina de Cartago. Desde niña, tuvo que hacer frente a la ambigüedad y la naturaleza inusual de su nombre, que condujo a su forma de ser introvertida, ella debía pretender que era un nombre común, explica:

"Llamarse de una manera y que te nombren de otra es actualmente muy confuso y molesto. Es una de las cosas más irritantes que mis padres me hicieron. Florian es un nombre Alemán de Hombre. Ellos podrían ponerte un montón de nombres extraños y todos son vergonzosos. Yo Pienso que fue cruel que me llamaran Dido porque no es un nombre común, pero tuve que enfrentarme a esto.
Dido, Entrevista publicada en The Observer en 2001"

Dido fue educada en la Thornhill Primary, Dallington, City of London Girls y Westminster School. A los seis años ingresó en la Guildhall School of Music en Londres, Inglaterra. En el tiempo en el que Dido estuvo ahí aprendió a tocar el piano y el violín. Luego de que Dido se graduó, dejó la música de lado y tomó los libros para entrar a estudiar leyes en Birkbeck, Universidad de Londres, mientras trabajaba en una agencia literaria. Dido no terminó su carrera universitaria, así que decidió dedicarse por completo a la música, aprendió a tocar guitarra y variados instrumentos más, lo cual quedó demostrado en la gira de Life For Rent en 2004.

A pesar de todos los éxitos que ha tenido, la artista londinense siempre se ha mantenido alejada de la fama y ha rechazado el papel de celebridad que le correspondería a tenor de su talento y de los millones de copias que ha vendido con sus álbumes.

"Me gusta pasar desapercibida y que la gente no sepa demasiado sobre mí", explica antes de recordar, entre risas, que nunca ha acudido a ningún estreno pues prefiere ir al cine con sus amigos y poder "comer palomitas" sin que la gente la mire.

La gran inspiración musical de Dido, viene del grupo “The Police” y uno de sus grandes deseos de pequeña era ser futbolista y jugar para el Arsenal.

Carrera Musical [editar]

Los primeros registros [editar]

En 1995, Dido comenzó a grabar algunos demos, los cuales puso en una colección llamada Odds & Ends y los envió a la agenciaNettwerk. Esta Compañía firmó con ella, luego de llamar su atención por las colaboraciones realizadas con Faithless ya que Dido co-escribió y proporcionó su voz para algunas canciones como "Flowerstand Man" y "Hem of His Garment", también estuvo en el acto de danza británico encabezado por su hermano Rollo Armstrong. La colección fue lanzada por Nettwerk en un CD-R en 1995 y presentó una mezcla de producciones acabadas y versiones de demostración que más adelante fueron consideradas para el lanzamiento de su álbum debut, llamado No Angel, publicado en 2000. Odds & Ends, también llamó la atención de Arista Records, quien firmó con ella en Estados Unidos, un sorprendente trato con el sello discográfico de su hermano, Cheeky Records, quien co-firmó con Dido. Del álbum Odds & Ends, "Take My Hand" fue incluida en todas las ediciones del álbum No Angel como un bonustrack; "Sweet Eyed Baby" fue mezclado y re-titulado como "Don't Think Of Me", mientras que "Worthless" y "Me" fueron lanzados solamente en la edición Japonesa. Cheeky Records, junto con Dido firmaron y fueron vendidas a la discográfica BMG en 1999. Esto retrasó el lanzamiento de No Angel en Gran Bretaña, pero esto le permitió concentrarse en la promoción del álbum en Estados Unidos, incluyendo un espacio para Sarah McLachlan en el tour Lilith Fair.

No Angel [editar]

El álbum debut de la cantante Británica, No Angel fue lanzado el 16 de octubre del 2000 a nivel mundial3 (ya que fue lanzado antes sólo en algunos lugares). Éste llegó a ser uno de los álbumes más vendidos del 2001 en el mundo, con 12 canciones, debutando en el número uno de la tabla oficial de álbumes de Gran Bretaña y regresando a esta posición muchas veces a lo largo del año. Dio lugar a dos singles, que figuraron en los top 10, "Here with Me",cancion principal de la serie Americana, Roswell, su primer single lanzado el 12 de Febrero del 2001 y luego "Thank You", lanzado el 21 de Mayo del 2001. Más tarde, "Hunter", el tercer single lanzado el 8 de Septiembre del 2001 llegó al top 20 y el cuarto y último single "All You Want" lanzado el 19 de Diciembre del 2001 que alcanzó el top 25. Esto fue certificado con un disco de platino en 35 países, una cifra de venta es cercana a los 15 millones de copias vendidas en todo el mundo. No Angel es el segundo álbum más vendido en lo que va del siglo 21 en Gran Bretaña. Este disco le valió varios premios y nominaciones en distintas categorías. Luego del tour mundial en el que las entradas se agotaron, Dido anunció que se tomaría un año sabático y que comenzaría a escribir y grabar un nuevo disco.

Life For Rent y Live 8 [editar]

El segungo álbum de Dido, Life for Rent fue lanzado el 29 Septiembre del 2003 a nivel mundial; éste llegó a ser el primer álbum vendido más rápidamente en la historia musical de Gran Bretaña, debutando en el número uno en 26 países, entre ellos Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Dinamarca, Suiza, Sudáfrica, Australia, Grecia, México, Hong Kong, Malasia, Tailandia, Estados Unidos, Italia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Alemania, Austria y muchos más. El primer single fue "White Flag", lanzado el 1 de Septiembre del 2003, esta canción fue usada en programas como Buffy la Caza Vampiros, Angel y Bones. El Álbum vendió 152,000 copias solo en el día de su lanzamiento, y vendió 400,000 copias la primera semana, así fue como llegó a vender más de 9 millones a nivel mundial. El Segundo Single fue "Life for Rent", tal como el nombre del álbum y fue lanzado el 1 de Diciembre del 2003, luego vino el tercer single titulado "Don't Leave Home", el cual fue lanzado el 12 de Abril del 2004 y el último single "Sand in My Shoes" lanzado el 13 de Septiembre del 2004.

Luego del gran éxito de su gira mundial en 2004 y 2005, a Dido se le pidió estar en tres conciertos de Live 8 el 2 de Julio del 2005 presentándose en Londres, luego en el Eden Project en Cornwall, antes de volar a París, presentando en solitario "White Flag" y en un dueto con Youssou N'Dour las canciones "Thank You" y "Seven Seconds".

Life For Rent se mantuvo durante 100 semanas consecutivas (aproximadamente dos años) dentro del top 72 y top 40 de la radio los 40 principales.

Dido Live At Brixton Academy [editar]

Luego Del Tour Mundial de Life For Rent, salió a la venta el DVD titulado Live at Brixton Academy, que fue grabado en 3 noches de sus conciertos en Brixton Academy. Éste incluye los videos en vivo de las 12 canciones del álbum Life For Rent e incluye este disco. Fue lanzado el 13 de Julio del 2005 y fue el álbum número 4 más vendido y uno de los más esperados en Gran Bretaña.

Safe Trip Home [editar]

Dido comenzó a trabajar en su tercer álbum en Octubre del 2005 en Los Ángeles, California. El álbum está producido por Jon Brion y ella misma. Algunos colaboradores incluyen a Brian Eno, Questlove, Mick Fleetwood, Rollo Armstrong y Matt Chamberlain. Las Grabaciones del álbum fueron realizadas en London's Abbey Road y en la casa estudio de Jon Brion en Los Ángeles. Dido, en vez de correr para terminar el álbum, se sentía feliz de poder tomarse su tiempo.

La página oficial de Dido fue transformada completamente y a medida que el tiempo pasaba se fue revelando, uno de los adelantos que hubo fue la canción "Look No Further" que pudo descargarse de manera gratuita hasta el 7 de septiembre del 2008, el 22 de agosto del mismo año, la página oficial de Dido confirmó que el álbum se llamaría Safe Trip Home y sólo dos días después, la página fue estrenada completamente, ésta está disponible en 18 idiomas y muestra todas las novedades de la cantante. El lanzamiento del disco fue pospuesto variadas veces sin una razón oficial del porque. El 29 de Agosto se reveló que el primer single del álbum sería "Don’t Believe In Love", el 5 de septiembre se reveló la portada del álbum, mientras que "Don’t Believe In Love" fue puesto en la página de Dido para ser escuchado el 8 de septiembre. El álbum llegó a ser número uno de descargas en iTunes en Italia; tiempo después fue lanzado el video del primer single disponible el 23 de octubre en la página web y puesto a disposición físico y digitalmente el 27 de octubre de 2008. Safe Trip Home y una edición deluxe del álbum salieron a la venta el día 17 de noviembre de 2008 en Gran Bretaña, y el 18 de noviembre del 2008 en Estados Unidos y el resto del mundo.

Safe Trip Home no tuvo una promoción como sus otros dos álbumes, pero la página oficial de Dido anunció que estaba trabajando en un nuevo álbum, el cual será lanzado en el 2010 y que realizará un tour luego de que este disco haya salido a la venta.

Cuarto Álbum [editar]

A sólo unos meses del lanzamiento de Safe Trip Home, Dido anunció en su página web, que estaba preparando un nuevo álbum, el cuál estaría listo para principios del 2010. También anunció que este álbum tendrá el enfoque electrónico que han tenido sus primeros dos álbumes, no así como fue con Safe Trip Home.

Trabajos Importantes [editar]

  • La Fama de Dido aumentó de tal manera luego del éxito No Angel, que el manager de Britney Spears se contactó con ella para que escribiera una canción para Britney, así fue como nació "I'm Not a Girl, Not Yet a Woman", co-escrita junto con la artista y perteneciente al álbum de Britney Spears, “Britney”, la canción fue uno de los hit número uno de la cantante y el video de la canción se convirtió en su mejor video debut y la hizo merecedora de varios premios.
  • En mayo del 2000, Eminem, -actualmente, el rapero blanco más exitoso del género y uno de los artistas más polémicos de la última generación, decidió samplear el tema "Thank You" e incluirlo en la canción "Stan" una de las canciones de su álbum The Marshall Mathers LP. Esta canción fue el tercer single de su disco en el cual Dido no quería aparecer porque no le gustaba la escena en que aparecía amordazada, pero al final aceptó y le valió varias nominaciones a los MTV Video Music Awards.
  • Además de su trabajo como solista, Dido ha participado en todos los discos de grupo Faithless, ya sea escribiendo canciones, como cantando. Esto incluye la participación en la canción "One Step Too Far" lanzado el 8 de Abril del 2002 como single de edición limitada el cual alcanzó la posición numero 6 en ventas en Gran Bretaña.
  • En el 2006 se realizó una compilación de temas en el disco Rhythms Del Mundo, donde se incluyó la canción "One Step Too Far" junto con canciones de cantantes como Bono, U2, Sting y Radiohead, parte de las ganancias de este disco se invirtieron en acciones altruistas como combatir el cambio climático y el calentamiento global.

Discografía y Sencillos [editar]

2000 No Angel

2001 Outrospective de Faithless

2003 Life for Rent

2008 Safe Trip Home

Premios [editar]

AñoCeremoniaCategoríaResultado
2001MTV Video Music AwardsMejor Video Femenino – Thank YouNominada
2001MTV Video Music AwardsMejor Video Rap – "Stan" Eminem featuring DidoNominada
2001MTV Video Music AwardsMejor Video Del Año – "Stan" Eminem featuring DidoNominada
2001MTV Video Music AwardsMejor Dirección de Video – "Stan" Eminem featuring DidoNominada
2001MTV Video Music AwardsMejor Cinematografía – "Stan" Eminem featuring DidoNominada
2001MTV Europe Music AwardsMejor Actuación NuevaGanadora
2001MTV Europe Music AwardsMejor Canción "Stan"Nominada
2001MTV Europe Music AwardsMejor Álbum - No AngelNominada
2001MTV Europe Music AwardsMejor Artista FemeninaNominada
2002NRJ Music AwardsMejor Revelación Del AñoGanadora
2002NRJ Music AwardsMejor Álbum - No AngelGanadora
2002BRIT AwardsMejor Artista Femenina BritánicaGanadora
2002BRIT AwardsMejor Álbum Británico – No AngelGanadora
2003Grammy AwardsMejor Performance Vocal Pop, Femenino– "White Flag"Nominada
2003Ivor Novello AwardsCantoautora del Año - "White Flag"Nominada
2004BRIT AwardsMejor Artista Femenina BritánicaGanadora
2004BRIT AwardsMejor Single Británico – "White Flag"Ganadora
2004NRJ Music AwardsMejor Artista InternacionalGanadora
2004NRJ Music AwardsMejor Álbum – Life For RentGanadora
2008ASCAPCantoautora Del Año - Thank You y White FlagGanadora

Referencias [editar]

  1. Sharon Osbourne interviews Dido. The Sharon Osbourne Show.en de . «It's Dido Florian Cloud de Bounevialle O'Malley Armstrong» when asked to say her real name.
  2. Nigel Williamson, "Dido interview", The Times Magazine (20 January 2001): pages 14–16.
  3. «No Angel (Album)». Dido's Official Website. Consultado el 2008-12-16.

Enlaces externos [editar]