PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Ana Popovic - Blues For M - Ottawa Bluesfest 2010






No todos los buenos guitarristas son hombres, y la mejor prueba es Ana Popovic (Ана Поповић) . Nacida en Belgrado (Serbia) en el año 1976, guitarrista y cantante de blues.

Su padre era un reputado guitarrista y bajista,   la introdujo en el blues gracias a su extensa colección de discos y a las jam sessions que se realizaban en casa.A los 15 años, Ana le quitó su guitarra y empezó a practicar con el instrumento.

A su vez también era una buena estudiante, y por eso fue admitida en una de las mejores escuelas de Belgrado para realizar los estudios pre universitarios, nos encontramos en los complicados años en que el regimen de Milosevic gobernaba la extinta Yugoslavia. 

En 1994 una vez terminada su época escolar en el instituto , decidió estudiar diseño gráfico en la Universidad de Belgrado, siguió con sus estudios de guitarra decidiendo formar su primera banda con su amigo y guitarrista Rade Popovic, el grupo se llamó Hush. Iniciaron su carrera ensayando en garages y tocando en clubs de Belgrado realizando más de cien actuaciones al año y apareciendo asiduamente en la televisión de su país.

Con su banda realizó su primera grabación titulada "Hometown" en el año 1998. Con el final del regimen comunista obtuvieron el premiso para ir a actuar a festivales de Grecia y Hungria.

Al año siguiente se trasladó a los Países Bajos donde pudo estudiar en el conservatorio la asignatura de  jazz aplicado a la guitarra. Pronto formó parte del entramado de clubs que tocaban blues en Alemania, era el año 1999.Firmó un contrato con la discografica Ruf Records, y en Octubre de 2008  se trasladó a Memphis para grabar su album titulado "Hush"producido por Jim Gaynes. 

En su periplo norteamericano , Ana empezó a tocar con músicos como Bernard Allison, Eric Burdon,Popa Chubby,Taj Mahal, etc, en 2002 formó parte de la gira por Europa  tributo a Jimi Hendrix  con Walter Trout siendo nominada en diversas categorías de los French Blues Awards.

En 2003 retorna a Memphis para grabar su segundo album, "Confort to the Soul", una mezcla de blues, rock,soul y jazz siendo nominada para los W.C. Handy Awards. Siendo el primer músico de blues europeo nominado para la categoría de artista revelación.Durante un concierto de Salomon Burke en Bélegica, este le invita a subir al escenario, a partir de entonces lo acompañó en toda la gira.

En 2005 graba su tercer albúm, "Ana, Live in Amsterdam", como su nombre indica un directo, los premios y reconocimientos le siguen llegando, hasta que en 2009 el mismisimo B.B. King la invita a subir al escenario en una de sus actuaciones. 


*****
*****
En Wikipedia:
  1. Ana Popovic - El Sitio Oficial - Inicio

    www. anapopovic . com / Translate this page
    01 de marzo 2012 - Sitio oficial, incluye noticias, biografía, galerías, CD, DVD, una entrevista y fechas de sus conciertos.
  2. Imágenes de Ana Popovic

     -  Informar Sobre las Imágenes
  3. Ana Popovic - Wikipedia, la enciclopedia libre

    en.wikipedia.org / wiki / Ana _ Popovic Translate this page
    Ana Popovic primer padre la introdujo en el blues, a través de una extensa colección de discos y sesiones alojadas en la casa familiar. Popovic fundó su primera ...
*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.