PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 ultimas

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

The Legend of 1900


- Foto


Jelly Roll Morton

Mítico duelo de piano entre Jelly Roll Morton, autoproclamado como el inventor del jazz, y Novecento. El duelo está extraído de la película "The Legend of 1900", basada en el monólogo de teatro Novecento, que cuenta la historia de un niño abandonado encima de un piano, en el interior de un barco, que al crecer demuestra un gran talento musical y se convierte en el pianista de a bordo. La película, estrenada en 1998, está dirigida por Giuseppe Tornatore y la banda sonora fue compuesta en su mayor parte por Ennio Morricone, quién ganó el Globo de Oro por la mejor música original.
Ferdinand Joseph LaMenthe, conocido como "Jelly Roll Morton", fue un pianista, compositor y cantante norteamericano. Consagrado a la música desde niño, se convierte en una de las figuras más conocidas de los lupanares de moda de la ciudad y desarrolló una carrera musical caótica y una vida desordenada que, sin embargo, no influyeron en su talento. Jugador empedernido, recorre entre 1912 y 1922 América del Norte cantando y tocando el piano. Forma una banda en Chicago y graba sus primeros discos. Alcanza el éxito en 1930, junto a sus Red Hot Peppers, todos músicos muy vinculados al estilo Nueva Orleans. La banda se deshace y Jelly se convierte en un pianista esporádico de clubs oscuros, hasta que fue de nuevo redescubierto y ya en 1938, realiza las famosas y valoradas grabaciones de la Biblioteca del Congreso. Como cantante disponía de una voz aguardentosa y estridente, con un fraseo rico e imaginativo y como compositor, muchas de sus obras se convirtieron en clásicos del jazz. Conocido por su arrogancia y chulería al igual que reconocido por su talento musical, Jelly Roll Morton llegó a afirmar que él había inventado el verdadero jazz, en 1902.
Estas son las canciones del duelo:
  • 1. "The Crave" de Jelly Roll Morton
  • 2. "Fingerbreaker" de Jelly Roll Morton
  • 3. "Enduring Movement" de Amedeo Tommasi

Fuente: 3YourMind4Life.

*****
En Wikipedia: 

Jelly Roll Morton - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org / wiki / Jelly _ Rollo _ Morton
Fernando José LaMenthe, Más Conocido Como " Jelly Roll Morton ", FUE UN pianista, compositor y cantante Norteamericano nacido, probablemente, el 20 de ...
*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.