PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 ultimas

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Pink Floyd - 'Money




El 7 de mayo de 1973 se publicó en Estados Unidos el single 'Money' de la banda británica Pink Floyd, aprovechando el gran éxito del álbum 'Dark Side of the Moon' publicado unas semanas antes. Con una inusual medida de 7/4, fue su primer top40 en las listas americanas y el tema que marcaba su transición del rock psicodélico de los sesenta a un mainstreammás comercial que catapultó al grupo a cotas insospechadas.

La canción trata sobre los aspectos negativos del dinero y la compuso Roger Waters, aunque está cantada por David Gilmour. Según el guitarrista: "Roger ya llegó al estudio con la letra completa y el tema prácticamente estructurado. Añadimos algunos riffs y creamos una progresión que finalizaba en un 4/4 para los solos de guitarra, y dejamos las partes de 7/4 al pobre saxofonista (Dick Parry)"
Contaron con Alan Parsons como ingeniero de sonido en los estudios Abbey Road y un nuevo magnetófono de 16 pistas que les facilitó el uso de numerosos efectos de sonido.

Alan Parsons nos enseña cómo se hizo
El loop de entrada con los sonidos de caja registradora, monedas etc. se confeccionó artesanalmente cortando y pegando siete trozos de cinta de igual longitud para lograr el efecto deseado. Los Beatles ya habían realizado experimentos en este sentido pero éste era más sofisticado. El loop resultante tenía 6 metros de largo por lo que, para mantener la tensión en el aparato de bobinas, la cinta tuvo que distribuirse alrededor del magnetófono con la ayuda de pies de micro. (El mundo digital acabó con estas geniales obras de artesanía)

Pink Floyd en Abbey Road
Como sucede en varios momentos del álbum, al final de 'Money' se oyen voces de conversación. Waters solia entregar a amigos y conocidos un cuestionario con profundas preguntas filosóficas  y grababa las respuestas para editarlas después e incluir parte de ellas en la mezcla final. Entre las voces que grabó se encontraba la de Paul McCartney, que trabajaba con su grupo en un estudio contiguo terminando las mezclas de 'Band on the Run'. La voz de Paul no se usó en la versión final de 'Money', sin embargo sí se usó, entre otras, la del guitarrista de Wings, Henry McCullough, al que se le oye decir "I don't know; I was really drunk at the time." ("No tengo ni idea; en aquel momento estaba bastante borracho")


*

**
Autor del articulo -

'Money'

Efemérides Musicales por Efemérides Musicales
**

En Wikipedia:

Pink Floyd - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org / wiki / Pink _ Floyd
Pink Floyd FUE UN Grupo de Rock Británico Que cosechó gran popularidad gracias un su Música psicodélica Que FUE HACIA Evolucionando el rock progresivo y el ...

Money (canción de Pink Floyd ) - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org / wiki / Money _ (canción_de_ Pink _ Floyd )
Money (Dinero) es la sexta canción del álbum The Dark Side of the Moon, de la banda Británica Rosa Floyd , Editado en 1973. Es la Canción Que abre el Segundo ...
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.