PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Shake your money maker. The Black Crowes, dos hermanos, dos amigos...


Aun recuerdo la primera vez que escuché a The Black Crowes. Fue una tarde de verano en la que mi mejor amigo vino a recogerme para ir a la playa. Nada más subir en su coche, un sonido crudo de guitarras desgarradoras me llamó tremendamente la atención y ni siquiera esperé a salir de la barriada para preguntarle quieres eran esos tipos:
 Los Black Crowes, más clásicos que los clásicos, respondió
Así pues, esta entrada está dedicada a mi vecino y "sin en cambio" amigo, un tipo auténtico, único, con el que he crecido, y con el que he cantado Kickstart my heart y Think about you en innumerables e inolvidables noches de locura. Y es que alguien que idolatra a Phil LynnotJohn Fogerty o David Coverdale, que bautiza a More than a feeling como nuestra canción de la amistad y que ve a Cyndi Lauper guapísima no puede ser mala persona. Y si lo es me da igual, es mi amigo y punto.
*

Shake your money maker. The Black Crowes
Nombre: Jealous again (Celoso de nuevo)
Intérprete: The Black Crowes
Publicación: 1990
Autor: Chris y Rich Robinson
Género: Hard Rock / Blues / Rock sureño / R&B

Bonus track:
Twice as hard
Seeing things
Sister luck
She talks to angels
Referencias: 
Rock and more by Addison de Witt
Espacio Woddyjaggeriano
Kids wanna rock


La visualización por casualidad poco tiempo después de Remedy (impresionante coreografía de Chris)  fue el detonante para jurarles amor eterno a estos chicos de Georgia. Y como no hay mejor manera que comenzar por el principio, adquirí inmediatamente Shake your money maker, uno de los más emblemáticos discos de la historia del Hard Rock.

Lo más curioso de todo es que NO estamos hablando de los 70, sino de 1990, momento en el que las coloridas y estrafalarias luces ochenteras llegaban a su ocaso y el amanecer grunge ya asomaba por el horizonte musical.
Justo en aquella coyuntura aparecieron los hermanos Chris y Rich Robinson con un memorable debut repleto de encanto sureño, de riffs crudos y afilados de guitarras y de una base blues comandada por el sonido de las teclas Hammonds y Wurlitzer en manos del histórico Chuck Leavell. Algo así como una mezcla entre Rolling Stones y Allman Brothers, de Faces y Lynyrd Skynyrd, de ZZ Top y Led Zeppelin, pero con una personalidad propia y genuina que les evitó caer en una excesiva imitación colocándoles en un lugar cercano a las mencionadas históricas bandas.

Shake your money maker (nombre basado en un tema escrito por el artista de blues Elmore James) fue el disco inicial de la carrera de Black Crowes y de la exitosa trilogía inicial compuesta por The Southern Harmony and Musical Companion y Amorica, otras dos joyas imprescindibles (también incluiría aquí a By your side) de los amantes del Hard Rock. Sin embargo, y bajo mi ignorante punto de vista, ninguno de ellos alcanzó la absoluta perfección (pero casi) del debut, al cual, repito en mi ignorancia, colocaría en el Top 3 de los mejores discos de la década de los 90.

Y como la reseña de hoy se acerca más a un homenaje a este enorme disco que a una canción en concreto, en Bonus Tracks podeis disfrutar de varias de sus temas. Yo he querido destacar dos en los vídeos principales, Jealous again, mi favorita, y el impresionante homenaje a Ottis Reading mediante Hard to handle.
*
*
Autor del articulo -

Shake your money maker. The Black Crowes, dos hermanos, dos amigos...

Musicae Memorandum por Jakesnake White

*
Wikipedia 
  1. The Black Crowes - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/The_Black_Crowes
    The Black Crowes es un grupo de Hard rock que recibe sus influencias de la música rock de los 60 y 70 y del Blues de Estados Unidos.
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*