PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 ultimas

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Barry Bhite - my everything

Barry Bhite - my everything


---------------------
Pavarotti & Barry White - My first, my last, my everything


-------------------
Barry White spanish song


-----------------

Barry White

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Barry White
Información general
Nombre Barrence Eugene Carter
Alias Barry White
Nació 12 de septiembre de 1944
Origen Estados Unidos
Murió 4 de julio de 2003
Género(s) Soul
Disco
Instrumento(s) Piano, Voz
Tiempo 1972 - 2003

Cantante colonense (Galveston, Texas, 12 de septiembre de 1944 - Los Ángeles, California, 4 de julio de 2003) caracterizado por su voz profunda y romántica.

Se crió en el ghetto negro de la ciudad de Los Ángeles. Fue un adolescente alocado y estuvo en la cárcel por robar neumáticos y partes de autos. En prisión decidió cambiar de vida y de amigos.

Tuvo grandes éxitos como intérprete de baladas románticas en los años 60. En 1969 creó el trío Love Unlimited. Este título lo tomaría posteriormente para darle nombre a su grupo de acompañamiento, la Love Unlimited Orchestra.

En los años 70 obtuvo sus mayores satisfacciones imponiendo un nuevo estilo soul orquestal que, al lado de suaves melodías sinfónicas trazadas con violines, incluía arreglos rítmicos amplificados, constituyendo el ingrediente indispensable para el surgimiento de la Disco Music y de la moda del sonido difuminado de las grandes orquestas exitosas de la década, como las de MSFB, Electric Light, Van McKoy, Ben Murphy, Sal Soul, etc.

Barry era un artista completo: cantante, compositor, arreglista, director de orquesta y ejecutante musical. A eso debe añadirse la faceta de patrocinador de otros grupos musicales. Por eso lo apodaban "The Maestro", y es reconocido como un genio de la música. A menudo hacía una sensual introducción hablada a sus temas con una voz gruesa, profunda y varonil. En algún momento de su carrera resultó ser el artista mejor pagado del mundo.

Regresó de nuevo a la fama 30 años más tarde con sus apariciones en la serie de televisión Ally McBeal y en la serie de animación Los Simpson.

Barry White fue la inspiración para el personaje de Chef de South Park

En el año 2000 ganó dos grammys en los apartados de mejor música tradicional y en rhythm and blues por Staying Power.

Murió en el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, a los 58 años. Padecía problemas de riñón a causa de su alta presión sanguínea y estaba a la espera de un trasplante.

Algunas de sus baladas más conocidas son I can't get enough of your love, Babe (No puedo tener suficiente amor tuyo, nena) (1974), You're the first, the last, my everything (Eres el primero, el último, mi todo) (1974). También caben destacar canciones que fueron grandes éxitos como: "Let the music play" (Dejen sonar la música), "What am I gonna do with you?" (¿Qué voy a hacer contigo?), "You see the trouble with me" (Ves un problema conmigo), "It´s ecstasy when you lay down next to me" 1977 (Es un éxtasis cuando te acuestas cerca de mí), "Just the way you are" 1978 (excelente versión de la exitosa canción de Billy Joel), "Your sweetness is my weakness (Tu dulzura es mi debilidad), "Sha la la means I love you" (Sha la la significa te amo), entre otras. Y aparte de todo esto Barry White destacó en la producción de muchos temas instrumentales, en algunos casos componiéndolos, como por ejemplo su famoso "Love´s theme" (Tema de amor), "Forever in love" (Enamorado por siempre), "Rhapsody in white" (Rapsodia blanca), Barry´s theme (Tema de Barry). Caben destacar otros temas instrumentales como: "Midnight and you" (La medianoche y tú), "What a groove" (Qué disfrute), "Satin Soul" (Alma de satín), así como también las versiones instrumentales de algunas de sus canciones como "Never never gonna give you up" (Nunca, nunca renunciaré a ti) (1973), entre otras.