PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 ultimas

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

THE MILLS BROTHERS - HYMNS

FROM THE 1964 LP HYMNS
BRINGING IN THE SHEAVES
NEARER MY GOD
JUST A CLOSER WALK WITH THEE





Mills Brothers

Los Mills Brothers fueron un importante cuarteto vocal afroamericano de pop y jazz, activo entre 1928 y 1982, que grabó más de 2000 temas y que vendió más de 50 millones de discos, consiguiendo al menos 13 docenas de discos de oro. Los Mills Brothers fueron incorporados alVocal Group Hall of Fame en 1998.

      El conjunto vocal formado por los hermanos Mills, nacidos todos en Piqua (Ohio) formaron un grupo muy peculiar. Desde niños ya les gustaban cantar a coro al estilo de los "Barber Shop Quartet". Al principio eran conocidos como los "Four Boys and Kazoo". En 1929, gracias a una audición en la WSAI - una emisora de radio de Cincinnati-, les proporcionaron un contrato de diez meses y una gira por varios estados del Sur.

     De la mano del pianista-empresario, Seger Ellis, los Mills Brothers, se trasladaron a New York y consiguieron grabar entre 1931 y 1933, varios discos para la "Brunswick" y al año siguiente con la DECCA. Firmar con esta ultima compañia los hizo famosos ya que sus discos se exportaban a todo el mundo y tuvieron un éxito enorme. Su estilo, muy jazzistico, hizo que fueran numerosas las bandas de swing que los acompañaron, entre ellas la de Duke Ellington, Cab Calloway o la de Don Redman. Su participación en numerosas películas también les proporcionó una popularidad añadida, siendo la mas famosa de ella la titulada: "The Big Broadcast".

     De gira por Europa, en 1934 actuaron en el celebre teatro londinense "Palladium" al que volvieron al año siguiente. En 1936, John Mills murió y su padre, que regentaba una barbería pero tenía una buena voz de bajo, se unió a sus hijos para evitar la disolución del grupo. Estuvo con ellos hasta 1956. Con la llegada de la Televisión los Mills Brothers,tuvieron otra gran oportunidad de aparecer ante el publico que los volvió a acoger con cariño y respeto. En la década de los sesenta, los Mills Brothers, decidieron dejar los escenarios y tuvieron la dignidad de ser siempre fieles  a su estilo y muy respetuosos con el jazz. Entre sus temas de mayor éxito cabe destacar: "Paper Doll" de 1943 del que llegaron a venderse miles de copias.

     Los Mills Brothers, tuvieron papel destacado en la era del swing. Supieron crear su propio universo musical sobre la base de trasmitir en pequeñas miniaturas de gran valor el estilo vocal afroamericano.