PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 ultimas

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Jill Jackson






Hoy cumple 71 años la cantante pop norteamericana Jill Jackson, nacida en McCarney (Texas), que en 1963 obtuvo un nº1 en Estados Unidos haciendo dúo con Ray Hildebrand, interpretando como Paul & Paula, 'Hey Paula', un tema compuesto por Ray.


Jill y Ray eran estudiantes de la Universidad Howard Payne de Brownwood (Texas), cuando en una emisora de radio local animaron a los oyentes voluntarios a acercarse por la emisora y cantar en directo sus canciones como ayuda a la Sociedad Americana contra el Cáncer.

Hildebrand había escrito la canción 'Hey Paula'; se presentaron como Ray & Jill y cantaron su canción. Animados por todos a grabar un single, viajaron a unos estudios de grabación de Forth Worth donde tuvieron la suerte de conocer al productor Bill Smith, que tenía una sesión contratada con músicos de sesión, pero el cantante programado no apareció, por lo que aprovecharon para grabar el tema de Hildebrand. Naturalmente, Bill cambió el nombre del dúo a Paul & Paula, y ofreció el single a varios sellos que rechazaron el formato chico-chica, por lo que decidió publicarlo en su propio sello LeCam Records. Fue nº1 en las listas pop y R&B y vendió cerca de dos millones de copias.

Los ejecutivos de los sellos que habían rechazado a la pareja, reconocieron su error y, tras el éxito de 'Hey Paula', todos se lanzaron a  a encontrar su propia pareja de cantantes. Así, Jerry Butler fue emparejado con Betty Everett y Motown le buscó pareja en varias ocasiones a Marvin Gaye, como fue el caso de Mary Wells y Kim Weston, hasta que dieron con la maravillosa Tammi Terrell...


Paul & Paul grabaron en 1963 tres álbumes, uno de ellos con temas navideños que permaneció un mes en el nº1 de las listas Billboard de álbumes. Además publicaron nuevos singles, como 'Young lovers' que fue top10 y 'First quarrel'. Todo parecía ir de maravilla, pero a Ray le asaltaron las dudas, ya que odiaba viajar, no le seducía el show business y estaba empeñado en acabar sus estudios en la Universidad. Dejó el dúo en su mejor momento y permaneció apartado de la música unos años. En 1967 publicó un álbum de 'christian music' llamado 'He's everything to me'. Años después, en 1980, formó el dúo Land & Hildebrand, asimismo de christian music con el que se mantuvo hasta bien entrado el milenio.


Por su parte, Jill se casó con el mánager del dúo y continuó en solitario un par de años, tras los cuales se divorció y, tras intentar convencer a Hildebrand (sin éxito) para volver a grabar juntos, dejó los escenarios. Aún así se han reunido en ocasiones especiales para rememorar sus viejos hits.


*****

**
Autor del articulo -Jill Jackson
Efemérides Musicales por Efemérides Musicales
**

En Wikipedia: 
  1. Paul & Paula - Wikipedia, la enciclopedia libre

    en.wikipedia.org / wiki / Paul _ 26_% Paula
    Translate this page
    Paul & Paula (Ray Hildebrand, nacido el 21 de diciembre 1940; Jill Jackson, nacido el 20 de mayo 1942), eran un dúo de música pop, mejor conocido por su 1,963,000,000 venta # 1...
  2. Imágenes de Paul & Paula

     -  Informar Sobre las Imágenes
  3. Paul & Paula - "Hey Paula" y otras canciones - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=kWWxfHjwqIM
    30/01/2011 - subido por OnceWas RStrathfield
    EE.UU. dúo Paul & Paula desempeño de su gran éxito en la serie de televisión australiana "Sing, Sing, Sing", organizada por el legendario
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.