PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 ultimas

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Vincent Crane






El 21 de mayo de 1943 nació en Reading (Inglaterra) el músico británico Vincent Crane. Pianista autodidacta con influencias de Graham Bond, en 1967 formó parte de The Crazy World of Arthur Brown, donde tocó el órgano en su álbum debut -producido por Pete Townshend- que contenía su hit 'Fire' (1968).

Atomic Rooster (1970)
Al año siguiente Crane y el batería Carl Palmer abandonan el grupo para formar con el bajista y cantante Nick Graham la banda Atomic Roostercon la que publican en febrero de 1970 su álbum debut homónimo. Graham deja la banda reemplazándolo el guitarrista y cantante Paul Du Canny a continuación, Palmer también abandona el grupo al ser requerido por Keith Emerson para el trío EL&P.

Es sustituido por Paul Hammond y con esta formación se graba a finales del mismo año 1970 el mejor trabajo de Atomic Rooster'Death Walks Behind You', considerado ya un clásico del rock progresivo. Uno de sus temas, 'Tomorrow night', logra entrar en las listas británicas, alcanzando el nº11.
A continuación editaron un single con el tema  'Devil's answer', que fue su mayor hit (top5) en las listas de éxitos pop británicos.

Atomic Rooster (1980)
Atomic Rooster sufrió varios cambios y parones pero Vincent se las arregló para liderar la formación hasta 1983 y grabó con la banda los álbumes 'In Hearing Of' (1971), 'Made in England' (1972) ambos con Chris Farlowe a la voz solista, 'Nice 'n' Greasy' (1973), 'Atomic Rooster' (1980) y 'Headline News' (1983).

Katmandu
En 1983 participó en la banda blues Katmandu junto con Peter Green y Ray Dorset, con los que grabó el álbum 'A Case for the Blues'. Posteriormente colaboró con Dexy's Midnight Runners y, tras años sufriendo trastorno bipolar y profundas depresiones, Vincent Crane murió de una sobredosis de tranquilizantes el día de San Valentín de 1989 a los 45 años.


*****

**
Autor del articulo -

Vincent Crane

Efemérides Musicales por Efemérides Musicales
**

En Wikipedia: 

Vincent grúa - Wikipedia, la enciclopedia libre

en.Wikipedia.org / wiki / Vincent _ grúa
Vincent grúa (21 mayo 1943 a 14 febrero 1989) fue un pianista autodidacta, que estudió teoría y composición en el Trinity College of Music, y se graduó en ...
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.