PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 ultimas

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

George Harrison - LP Living In The Material World






El 30 de mayo de 1973 se publicó en Estados Unidos 'Living in the Material World', tercer álbum de estudio de George Harrison. Precedido por el single 'Give me love', fue uno de los trabajos más esperados de aquel año. En la segunda semana ya era nº1, arrebatándole el puesto a su ex colega McCartney y sus Wings con 'Red Rose Speedway'.

Fue una etapa complicada en la vida de Harrison. Tras su mastodóntico esfuerzo puesto en la organización del concierto de Bangla Desh, comenzó a tener problemas con Patti, harta de sus extravagancias relacionadas con su devoción hare-krishna y sus excesos con la cocaína, lo que unido a su pasión por los coches y la velocidad le llevó a sufrir un accidente con su Mercedes, en el que la peor parte se la llevó Patti.

Además de los temas en los que mostraba su devoción espiritual, 'The Lord loves the one (That loves the Lord)', 'Give me love (Give me peace on earth)' y 'Try some, buy some', el álbum contenía canciones que hacían referencias a su distanciamiento de su legado Beatle y de su estatus de superestrella del rock, como 'Living in the material world', 'The light that has lighted the world', Sue me, sue you blues', 'Be here now' y 'Who can see it'. "El pasado pasó / sé quien eres aquí y ahora / no es como fue antes / pasó..." (Be here now)

Un tema que en principio estaba destinado a ser otro single fue 'Don't let me wait too long'. De hecho, se cortó el acetato y se le asignó un nº de catálogo en Apple Records, pero finalmente decidieron no publicarlo, al parecer, por considerar en la compañía que el sonido del tema era muy similar al de la canción 'When I'm dead and gone' de McGuinness Flint.




Músicos
George Harrison: voz, guitarra acústica, guitarra eléctrica, dobro, sitar, armónica y coros
Nicky Hopkins: piano eléctrico y piano
Gary Wright: órgano, armonio, clavecín y piano eléctrico
Klaus Voormann: bajo, contrabajo y saxofón tenor
Jim Keltner: batería y percusión
Ringo Starr: batería y percusión
Jim Horn: saxofón, flauta y arreglos
Zakir Hussain: tabla
John Barham: orquestación
Leon Russell: piano en 'Try some, buy some'
Jim Gordon: batería y pandereta en 'Try some, buy some'
Pete Ham: guitarra acústica en 'Try some, buy some'

Publicado el 04/06/2012
George Harrison - "Vivir en el mundo material" (Remastered) [Album Full] 01. 00:00 "Give Me Love (Give Me Peace On Earth)" 02. 03:39"Sue Me, Sue You Blues" de 03. 08 : 29 "La luz que ha iluminado el mundo" 04. 12:01 "No me dejes esperar demasiado tiempo" 05.15:00 "¿Quién puede verlo" 06. 18:53 "Vivir en el mundo material"07 . 24:24 "El Señor ama la One (que ama el Señor)" 08. 29:01 "Be Here Now" 09. 33:13 "probar algunos comprar un poco" 10. 37:24"The Day the World Gets ' Round " 11. 40:20 "Eso es todo" 12.44:10 "Deep Blue" (Bonus Track) 13. 47:58 "Dell señorita O '(Bonus Track) Viviendo en el mundo material es el tercer álbum de estudio de George Harrison, publicado en 1973 en el sello Apple Records. A medida que el seguimiento de 1970 de la aclamada All Things Must Pass y su proyecto solidario pionero, The Concert for Bangladesh, que fue uno de los lanzamientos más esperados de este año. Vivir en el Material World fue certificado oro por la Recording Industry Association of America sólo dos días después de la liberación, en su camino a convertirse en el segundo (y último) número 1 álbum de Harrison en los Estados Unidos, y generó el éxito internacional "Give Me Love (Give Me Peace en la Tierra) ". También encabezó las listas en Canadá y alcanzó el número 2 en el Reino Unido, Suecia, Bélgica y Australia. Remastered en 2006, viviendo en el mundo material es notable por el contenido espiritual sin concesiones de sus canciones, así como por lo general se considera que las actuaciones mejores guitarristas de la carrera de Harrison. Stephen Holden de Rolling Stone describió el álbum como un "clásico pop". mayoría de los críticos contemporáneos considerar Viviendo en el mundo material para ser un digno sucesor de All Things Must Pass. Autor Simon Leng se refiere a él como un "blockbuster olvidado".
*****

**
Autor del articulo -

George Harrison - LP Living In The Material World

Efemérides Musicales por Efemérides Musicales
**
  1. Living in the Material World - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Living_in_the_Material_World
    Living in the Material World —en español: Viviendo en el mundo material— es un álbum de estudio del músico británico George Harrison publicado por el sello ...
*
  1. George Harrison | Official Site

    georgeharrison.com/
    Traducir esta página
    Official site with news, image gallery, links, discography of entire Harrison catalog, audio, video, and other media downloads. Information on his biography and ...
  2. George Harrison - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/George_Harrison
    George Harrison, MBE (Liverpool, Reino Unido, 25 de febrero de 1943 – Los Ángeles, Estados Unidos, 29 de noviembre de 2001) fue un músico, compositor, ...
*


**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.