PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 ultimas

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

The Knack - My Sharona vivo (HQ)





My Sharona es una canción de 1979, la cual se convirtiò un hit internacional de la banda The Knack. Escrita por Doug Fieger y Berton Averre, fue producida por Mike Chapman y editada el 18 de Junio de 1979.
Esta pegajosa canción llegó al puesto #1 del Billboard Hot 100 singles donde permaneció por seis semanas. Tambien logró #1 en el Billboard's Top Pop Singles a finales de 1979. Ademas esta canción logro disco de oro (mas de un millon de copias vendidas)por la Recording Industry Association of America.

Construída bajo un riff de guitarra, My Sharona es una canción de ámbito popular, que pertenece al ambiente pre-ochentero del power pop.

Es fácilmente reconocible por su riff pegajoso, escrito por el guitarrista de la banda Berton Averre, mucho antes de que éste se uniera a The Knack. Tambien destaca en la canción su brillante interpretación de bassline, la cual aparece en la lista de reproducción de muchos aspirantes a bajistas, a menudo citado como un ejemplo por la excelente técnica que muestra.

Según el cantante y guitarrista Doug Fieger, la letra esta inspirada de cuando conoció a una chica llamada Sharona Alperin , que vivia en Los Angeles, California, la cual lo dejò locamente enamorado. "Fue como recibir golpes en la cabeza con un bate de béisbol, me enamoré de ella inmediatamente. Y cuando eso sucedió, provocó algo y yo empecé a escribir un montón de canciones febrilmente en un corto período de tiempo" diría Fiegeren una entrevista.

Hay que señalar que Sharona Alperin es quien aparece en la caratula del single de la canción y eso ayudó a que las fans del grupo tuvieran como modelo el estilo de la que enamoró aFieger. 
Hoy en día, Sharona Alperin es una agente de bienes raíces en Los Angeles, California.

En 1994, "My Sharona" volvió a entrar en el Billboard Hot 100 (llegando al puesto # 91) cuando fue publicado como single de la banda sonora de la pelicula Reality Bites.

Dave Grohl, integrante de los Foo Fighters, ha declarado en más de una ocasión que "My Sharona" es su canción favorita. Incluso en su anterior banda, Nirvana, la interpretaron en mas de algun concierto.

Dato Curioso: La canción original adquirió cierta sorpresa en el año 2005, cuando apareció en la lista de reproducción del iPod del ex presidente de EEUU. George W. Bush. La sorpresa era esa... Bush escuchando clasicos del rock!!!.

*****

**
Autor del articulo -The Knack - My Sharona vivo (HQ)
**

En Wikipedia: -The Knack - Wikipedia, la enciclopedia libre
  1. es.wikipedia.org/wiki/The_Knack
    The Knack fue un grupo de rock & roll de Los Angeles (California). ... La demanda alega que el riff de guitarra del tema "My Sharona" fue utilizado sin permiso en la canción "It's Tricky" de Run DMC ... Concierto en Vivo lanzado en laserdisc.
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.