PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Foo Fighters -el grupo del batería de Nirvana - Learn to fly -


Es más que obvio que Dave Grohl pasará a la historia de la música por ser el batería de Nirvana. No cabe la menor duda. Sin embargo, este multiinstrumentista nacido en Virginia ha sido capaz de brillar con luz propia más allá de la poderosa y alargada sombra del mito Kurt Cobain y reinventarse para hacerse un hueco entre los grandes con su grupo Foo Fighters.

Learn to fly. Foo Fighters
Nombre: Learn to fly (Aprender a volar)
Intérprete: Foo Fighters
Publicación: 1999
Autor: Dave Grohl
Género: Rock alternativo / Rock / Grunge

Bonus track:
Directo letras ESP-ENG
En acústico ´99
Referencias: 
Wikipedia
Longlivebmx
Piñata musical
Es más que obvio que Dave Grohl pasará a la historia de la música por ser el batería de Nirvana. No cabe la menor duda. Sin embargo, este multiinstrumentista nacido en Virginia ha sido capaz de brillar con luz propia más allá de la poderosa y alargada sombra del mito Kurt Cobain y reinventarse para hacerse un hueco entre los grandes con su grupo Foo Fighters.

Ya cuando formaba parte del trío de Seattle, Dave comenzó a escribir varias canciones por su cuenta, las cuales nunca presentó a sus compañeros debido a que distaban bastante del sonido grunge de la banda y quizá por temor a ser rechazadas:
Me sobrecogían las canciones de Kurt Cobain, y yo estaba intimidado. Así que pensé que lo mejor era que me guardara las canciones para mí. 
Pero por fortuna no las guardó solo para él. Bajo el seudónimo Late! las registró en una demo llamada Pocketwatch que fue repartida en apenas cien cintas entre sus más allegados sin ningún ánimo comercial. Tras la muerte de Kurt Cobain y la consiguiente desaparición de Nirvana, Grohl decide regresar de nuevo al estudio para grabar nuevas canciones en las que él mismo se encarga de todos los instrumentos. Al igual que la anterior maqueta, reparte las grabaciones entre sus amistades, pero esta vez con una mayor acogida, especialmente This is a call, lo que provoca que formalice ambos proyectos en un solo trabajo.
Así fue pues como nace Foo Fighters, término originado del francés "feu" ("fuego") y del inglés "fighter" ("avión de combate"), fue el nombre utilizado por los pilotos aliados para referirse a los objetos voladores no identificados (OVNI) durante la Segunda Guerra Mundial, el cual fue pensado para quedar en la mente de la gente como algo atractivo, algo así como Led Zeppelin, aunque lo cierto es que Grohl nunca le hubiera puesto tal nombre si hubiera sabido que la banda adquiriría tanto éxito, tal y como él mismo reconoció en 2009.

Ya como una banda propiamente dicha, la discografía de Foo Fighters en el s.XX se completa con dos álbumes más, The colour and the shape y There is nothing left to lose, ambos estupendos, que junto con el primer homónimo completaron una videografía sorprendente, peculiar y sobre todo muy divertida. Tan originales son sus vídeos que incluso podría afirmar que casi me gusta más verlos que escucharlos (recomiendo descubrir su videoografía completa en este excelente artículo).
De entre todos ellos, me ha sido muy complicado elegir entre Big me, la sarcástica parodia de los anuncios de Mentos y Everlong, su tema quizá más conocido, coronado con un clip absolutamente surrealista en el que los chicos de FF vuelven a mostrar sus grandes dotes interpretativas.

Dave Grohl. Foo Fighters
Dave Grohl, muchísimo más
gracioso que Jack Black
Pero finalmente me decidí por Learn to fly, el primer single de su tercer trabajo, el cual logró alcanzar el Nº1 del Billboard y el Grammy al mejor videoclip en 2001. Imagino que esta última designación fue realizada antes del atentado del 11S, ya que la canción fue una de las 166 prohibidas a causa del atentado terrorista.
El clip, una descarada y desternillante parodía de Aterriza como puedas, comienza con Kyle Gass y el nada gracioso e incluso repelente Jack Black interpretando a unos limpiadores drogatas que antes de ser pillados por el afeminado azafato esconden su droga en la cafetera del avión, lo cual provoca una serie de hilarantes y paranoicas situaciones en pleno vuelo protagonizadas por diversos personajes del avión interpretados todos ellos por el aquel entonces trío musical.
Por fortuna, los chicos de FF no llegaron a tomar el adulterado café, por lo que asumen el mando del avión consiguiendo tomar tierra sin más consecuencias que las risas provocadas en el espectador.
*
*
Autor del articulo -

Learn to fly, otro hilarante videoclip de Foo Fighters, el grupo del batería de Nirvana

Musicae Memorandum por Jakesnake White
*
Wikipedia 
  1. Foo Fighters - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Foo_Fighters
    Foo Fighters es una banda de rock formada en la ciudad Seattle, Washington en el año 1994 por Dave Grohl, ex baterista de Nirvana y Scream. La banda ha ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*