PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 ultimas

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Lynyrd Skynyrd - Sweet Home Alabama, Live Nashville, TN, USA


-----------------

-------------

Lynyrd Skynyrd

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Lynyrd Skynyrd
Información general
Origen Jacksonville, Florida, Estados Unidos
Géneros Rock sureño
Periodo de actividad 1970 - 1977
1987 - presente
Discográficas MCA Records
Atlantic Records
Capricorns Records
SPV Records
CMC International
Sanctuary Records
Universal Records
Sitio web www.LynyrdSkynyrd.com
Miembros
Johnny Van Zant
Gary Rossington
Billy Powell
Ean Evans
Rickey Medlocke
Michael Cartellone
Mark Matejka
Dale Krantz Rossington
Carol Chase

Lynyrd Skynyrd es un grupo de hard rock estadounidense, descrito por Stephen Thomas Erlewine (All Music Guide) como "el grupo definitivo de Rock Sureño, fusionando la potencia saturada del blues-rock con una imagen sureña rebelde y la arrogancia del hard rock". El grupo adquirió importancia durante los años 70, bajo el liderazgo del vocalista y compositor principal Ronnie Van Zant, hasta su muerte en 1977.

Lynyrd Skynyrd entró en el "Rock and Roll Hall of Fame" el 13 de marzo de 2006. Fue uno de los grupos de rock sureño de los 70 con mayor éxito comercial y aclamación por parte de la crítica. Su distintivo sonido, con tres guitarras principales, convirtió sus canciones "Freebird" y "Sweet Home Alabama" en himnos estadounidenses y estampas habituales de la radio FM. Los artistas optaron al premio 25 años después de la publicación de su primer álbum. Los miembros galardonados fueron: Ronnie Van Zant, Gary Rossington, Allen Collins, Leon Wilkeson, Bob Burns, Billy Powell, Ed King, Artimus Pyle y Steve Gaines. Entre sus composiciones figuran canciones como "Sweet Home Alabama" que en un principio, era una respuesta a la canción "Alabama" de Neil Young, que criticaba el quehacer sureño.

Trasfondo [editar]

El grupo, en un principio se llamó My Backyard, formada en Jacksonville, Florida, en el verano de 1964 por un grupo de amigos adolescentes Ronnie Van Zant (vocalista), Allen Collins (guitarra), Gary Rossington (guitarra), Larry Junstrom (bajo) y Bob Burns (batería). Sus influecias musicales eran grupos como British Invasion, Free, The Yardbirds, y The Beatles, así como también el blues sureño y la música country y occidental.

Durante los 60, el grupo cambió de nombre varias veces (más notable The Noble Five and One Percent) mientras tocaban en clubes y bailes de Jacksonville. En 1968 ganaron un concurso local de Batallas de Bandas, usando el dinero del premio para grabar las canciones "Need All My Friends" y "Michelle" y así lanzar su primer sencillo. También ganaron ser la apertura en varios espectáculos del grupo Strawberry Alarm Clock.

Años dorados, 1970-1977 [editar]

En 1970, el grupo empezó a ensayar constantemente en el "Hell House", una granja aislada en Green Cove Springs, Florida, una pequeña ciudad en Clay County, Florida, en las afueras de Jacksonville. Por esas fechas, un roadie, Billy Powell ingresó en el grupo como tecladista. También el nombre final del grupo hizo su primera aparición, un burlón tributo al entrenador de gimnasia de la secundaria Robert E. Lee (Jacksonville), Leonard Skinner. Skinner reforzó el reglamento de la escuela refiriéndose a la forma de vestir de los varones, quien no dejaba que tuvieran ni el pelo ni las patillas largas. Algunos de los integrantes del grupo fueron expulsados de la escuela por tener su pelo demasiado largo. Después de ser castigados varias veces, el grupo tocó en un show, todavía conocidos como "One Percent", pero Van Zant bromeando anunció desde el escenario que desde ese momento serían conocidos como "Leonard Skinner". El nombre siguió modificándose primero "Lynard Skynard" y finalmente "Lynyrd Skynyrd". Con motivo de este juego fonético, el título de su primer álbum de estudio, hacía referencia a como debía pronunciarse correctamente el nombre del grupo: "(pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd)" de MCA (1973).

El Final y Resurrección [editar]

El grupo se separó tras el accidente de avión en Gillsburg (Misisipí, EE UU), el 20 de octubre de 1977, en el que murieron el cantante, Ronnie Van Zant, el guitarrista, Steve Gaines, su hermana, corista y también guitarra de la banda Cassie Gaines y el manager Dan Kilpatrick, dejando huérfana la filosofía del grupo.

En 1984, el hermano menor del cantante, Johnny Van Zant, vuelve a reunir al grupo para seguir tocando hasta ahora, con un estilo algo más cercano al hard rock pero manteniendo la esencia e identidad sureña del grupo original.

Su canción "Free Bird" aparece en el videojuego para Play Station 2 y X-BOX 360 "Guitar Hero II" como cancion de cierre. También es fondo musical en Forrest Gump, durante la escena en la que Jenny Curran (Robin Wright Penn) trepa a la baranda del balcón y abriendo los brazos se expone al peligro luego de ser maltratada por su pareja de turno. La escena evoca el recuerdo de los buenos tiempos de la niñez, cuando ellos se escondían del padre de Jenny en la plantación de maíz, y ella le rogaba a Dios que la convirtiese en ave, pues era violada por su padre. Entonces le pregunta a Forrest, (Tom Hanks) "¿Crees que podría volar si salto de este puente?…" Freebird...

En la pelicula "La Masacre de Texas", al inicio, cuando los jovenes estan en el autobus en la carretera se puede oir en el radio su canción "Sweet Home Alabama". Los jóvenes que viajan en el automovil se dirigen a un concierto de la banda. En el film Con Air los presidiarios cantan esta canción (la cual puede escucharse también al terminar la película), mientras Garland Greene (Steve Buscemi) le declara a Cameron Poe (Nicolas Cage):

  • "Define ironía: un montón de idiotas bailando dentro de un avión, una canción que se hizo famosa por una banda que murió en un accidente aéreo".

También en el capitulo de Los Simpsons "Marge's poisoning son", es cantada en principio por Marge y Bart y luego por Marge y Homer.

En el film "Happy Gilmore" (1996) dirigido por Dennis Dugan y protagonizado, entre otros por Adam Sandler, la cancion que inicia la presentación del filme y lo cierra con una versión instrumental es "Tuesday's Gone" de Lynyrd Skynyrd

"Free Bird" y "Sweet Home Alabama" se las puede eschucar en el film de Robert Zemekis "Forrest Gump" aunque en el soundtrack del film solamente se incluyo en la lista de temas sweet home alabama. Asi mismo uno puede recordar a Jenny subiendose a la cornisa del balcon en un estado de alucinacion y se oye de fondo el tema free bird, y ella recuerda cuando a forrest le dijo que queria ser pajaro para poder ser libre.

El tema "Saturday Night Special" sonaba en la radio del coche de Burt Reynolds en la película The Longest Yard (1974)", y seguía sonando mientras su coche se hundía en el río, al principio de la película.

El tema "Simple Man" sonaba en la radio/tocadiscos en una fiesta en la película "Casi Famosos (2000)", a la mitad de la película. Igualmente algunos acordes de "Simple Man" se pueden escuchar en un anuncio de televisión de la cadena de tiendas de deporte Decathlon (España).

"Free Bird" es también una de las canciones que se puede escuchar en "K-DST" (the dust) del videojuego GTA San Andreas.

Asimismo, en una escena de la película "Elizabethtown", la banda del primo del protagonista (Orlando Bloom), tocan "Free Bird", donde una paloma de papel, que se prende por un foco, incendia el salón del hotel, bajo los acordes de la lead guitar y la lluvia del sistema antifuego.

También "Free Bird" puede escucharse al final de la película "The Devil´s Rejects" (2005) de Rob Zombie.

Charly García, hizo una versión de Sweet Home Alabama, pero ahora, como "Sweet Home Buenos Aires" ("...donde el cielo es tan gris").

En el videojuego RockBand, se puede descargar un pack de Lynyrd Skynyrd con las canciones "Gimme Three Steps" y "Simple Man".

Discografía [editar]

Álbumes [editar]

  • Lynyrd Skynyrd (pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd). MCA/Sounds (Septiembre 1973) - POP #27
  • Second Helping. MCA/Sounds (Abril 1974) - POP #12
  • Nuthin' Fancy. MCA (Marzo 1975) - POP #9; UK #43
  • Gimme Back My Bullets. MCA (Febrero 1976) - POP #20; UK #34
  • One More From The Road (en vivo, grabado en julio 1976 en el Fabulous Fox Theatre en Atlanta). MCA (Septiembre 1976) - POP #9; UK #17
  • Street Survivors (álbum lanzado 3 días antes de la caída del avión). MCA (Octubre 1977) - POP #5; UK #13
  • Skynyrd's First And...Last (recopilación de grabaciones de 1970-72). MCA (Septiembre 1978) - POP #15; UK #50
  • Gold & Platinum (recopilación). MCA (Noviembre 1979) - POP #12; UK #49
  • Best Of The Rest (recopilación). MCA (Noviembre 1982) - POP #171
  • Legend (versiones de conciertos en vivo de material inédito con Ronnie Van Zant). MCA (Septiembre 1987) - POP #41
  • Southern By The Grace Of God/Lynyrd Skynyrd Tribute Tour - 1987 (en vivo). MCA (Abril 1988) - POP #68
  • Skynyrd's Innyrds/Their Greatest Hits (recopilación). MCA (Abril 1989) - POP #11
  • Lynyrd Skynyrd 1991. Atlantic (Junio 1991) - POP #64
  • The Last Rebel. Atlantic (Febrero 1993) - POP #64
  • Endangered Species. Capricorn (Agosto 1994) - POP #115
  • Twenty. CMC Int'l (Mayo 1997) - POP #97
  • The Best Of Lynyrd Skynyrd - 20th Century Masters - The Millennium Collection (recopilación). MCA (Mayo 1999). POP #146
  • Edge Of Forever. CMC Int'l (Agosto 1999) - POP #96
  • All Time Greatest Hits (recopilación). MCA (Marzo 2000) - POP #12
  • Vicious Cycle. Sanctuary (Mayo 2003) - POP #30
  • Thyrty - The 30th Anniversary Collection (recopilación). UTV (Agosto 2003) - POP #16

Sencillos [editar]

  • "I've Been Your Fool / Gotta Go". Shade Tree (1971)
  • "Gimme Three Steps / Mr Banker". MCA (Noviembre 1973)
  • "Don't Ask Me No Questions / Take Your Time". MCA (Mayo 1974)
  • "Sweet Home Alabama / Take Your Time". MCA (Julio 1974) - POP #8
  • "Free Bird / Down South Jukin' ". MCA (Noviembre 1974) - POP #19
  • "Saturday Night Special / Made In The Shade". MCA (Mayo 1975) - POP #27
  • "Double Trouble / Roll Gypsy Roll". MCA (Marzo 1976) - POP #80
  • "Gimme Back My Bullets / All I Can Do Is Write About It". MCA (Junio 1976)
  • "Free Bird / Sweet Home Alabama / Double Trouble". MCA UK
  • "Travelin' Man (en vivo) / Gimme Three Steps (en vivo)". MCA (Octubre 1976)
  • "Free Bird (en vivo) / Searching (en vivo)". MCA (Noviembre 1976) - POP #38
  • "What's Your Name / I Know A Little". MCA (Noviembre 1977) - POP #13
  • "You Got That Right / Ain' No Good Life". MCA (Marzo 1978) - POP #69
  • "Down South Jukin' / Wino". MCA (Octubre 1978) - POP #103
  • "Sweet Home Alabama / Double Trouble"
  • "Firebird / Sweet Home Alabama"
  • "I Ain't The One"