PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Mark Knopfler presenta su nuevo disco, 'Get Lucky'


Mark Knopfler presenta su nuevo disco, 'Get Lucky'

Mark Knopfler presenta su nuevo disco, 'Get Lucky'

Mark Knopfler (Efe).
Julio Soria (Efe) - 02/10/2009


Recién cumplidos los sesenta años, el cantante y guitarrista Mark Knopfler lo celebra regalándose Get Lucky, su sexto álbum en solitario y en el que el ex líder de Dire Straits ofrece lo que llama "el mapa de toda una vida".


Knopfler, que hoy ha mantenido un encuentro con periodistas en Madrid, considera que Get Lucky es "una vuelta a la infancia". "Es un sonido que me retrotrae a mis primeros años en Glasgow y a mi adolescencia en Newcastle", explica el músico sobre las emociones plasmadas en las once canciones que conforman el álbum.


La nostalgia de tiempos pasados sobrevuela el nuevo trabajo discográfico de Knopfler, que retoma su particular estilo, mezcla de blues, rock y folk, para firmar un puñado de composiciones con profundo sabor de la "América profunda". Aunque no es "uno de esos tipos que organizan reuniones de viejos alumnos", Mark Knopfler se ha dejado seducir en Get Lucky por sus recuerdos de juventud. Buen ejemplo es The car was the one, en la que el músico narra "la frustración" del chaval que no pudo cumplir su sueño, "participar en carreras de coches".

Piezas como Before gas and tv o Border reiver reinciden en ese trasiego por el pasado de Knopfler, mientras que temas como Monteleone o Remembrance Day están vinculados a vivencias más recientes del artista que encabezó Dire Straits entre 1977 y 1995. Tras 18 años al frente de la banda, periodo en el que compuso piezas memorables como Sultans of swing, Money for nothing o Brothers in arms, Knopfler inició una carrera en solitario en la que destacan álbumes como Sailing to Philadelphia o Golden heart..








"Hacer buenas canciones"


El músico, cuya única obsesión es "hacer buenas canciones", tiene muy claro que su vida habría sido "un desastre" de no haber tenido fortuna en su carrera musical. "Ni siquiera habría sido un buen empleado. La verdad, he tenido suerte", considera el guitarrista que, no obstante, asevera que la suerte "también se busca".


A sus sesenta años, Knopfler intenta mantenerse "en forma", ya que las giras "de cinco o seis conciertos por semana" requieren un "buen estado físico". "Salgo a pasear, juego al tenis, monto en bici y, dos veces por semana, una preparadora viene a mi casa y me da una paliza", ha bromeado. Para estar en contacto con "el mundo real", Knopfler ha confesado que frecuenta "un par de lugares de Londres", sitios, a priori, nada recomendables. "Son tabernas de camioneros, y no destacan por ser muy elegantes", describe al hablar de unos ambientes que se reflejan en You can't beat the house, otra de las canciones de su nuevo disco.


Lejos de mostrarse esquivo, Knopfler acepta de buen grado las preguntas sobre Dire Straits, y asegura que interpretará composiciones del grupo británico en la gira que con la que regresará a la carretera en 2010. "Si el público las pide, siempre toco canciones como Sultans of swing o Brothers in arms", reconoce.


Knopfler, que arrancará su tour en mayo de 2010, visitará España en julio con actuaciones confirmadas en Badalona, Córdoba, Santiago de Compostela, Madrid, Bilbao y Gredos (Ávila).

son 10 videos Mark Knopfler - WDR2 Musikclub 29-09-09