PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Sinead O'Connor - Nothing Compares To You (full version with lyrics)



Sinéad O'Connor

Sinéad O´Connor
Sinéad O’Connor.jpg
Sinéad O’Connor en 2008
Información personal
Nacimiento8 de diciembre de1966 (42 años)
Dublín Bandera de Irlanda Irlanda
Ocupación(es)Cantautora
Información artística
Período de actividad1986 - Presente
Web
Sitio webSitio oficial
Sinéad Marie Bernadette O'Connor es una cantante nacida en DublínIrlanda, el 8 de diciembrede 1966, famosa por su belleza física e interpretativa y sus controversiales extravagancias en el escenario. Ganadora de un premio Grammy.

Contenido

 [ocultar]

Primeros años [editar]

Sinéad Marie Yoko Bernadette O'Connor nació en Dublín y su nombre proviene de Sinéad de Valera, esposa del presidente irlandés Éamon de Valera y madre del doctor que ayudó en el nacimiento de Sinéad, y de santa Bernadette Soubirous. Sus padres, Jack O'Connor y Marie O'Connor, se casaron a muy temprana edad y tuvieron grandes problemas matrimoniales. Ella fue la tercera de 5 hijos y fue testigo de inestabilidades en el matrimonio que más tarde se reflejaron en una personalidad rebelde a los dogmas y convenciones. Sinead tenía ocho años cuando sus padres se divorciaron.
Los tres hijos mayores fueron a vivir con su madre, donde los O'Connor fueron objeto de frecuentes abusos físicos. Su canción "Fire on Babylon" es acerca de los efectos de su propio abuso.
En 1979, Sinéad dejó a su madre y se fue a vivir con su padre y su nueva esposa. Sin embargo, su mal comportamiento escolar llevó a que fuera internada en una escuela-reformatorio a los 15 años, el Centro de Capacitación de Grianan, dirigido por las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad. De alguna manera, evolucionó allí, sobre todo en la escritura y la música.
Una de las voluntarias del Centro de Capacitación de Grianan era la hermana de Paul Byrne, baterísta de la banda In Tua Nua, quien escuchó a Sinead cantando "Evergreen" de Barbra Streisand. Grabó una canción con ellos llamada "Take My Hand", pero alegaron que era demasiado joven para unirse a la banda, tenía 15 años.
En 1983, su padre la envió a Newtown School, una exclusiva escuela en Waterford, una institución con una atmósfera mucho más permisiva que Grianan. Con la ayuda y el aliento de su profesor de lengua irlandesa, Joseph Falvy, grabó un demo de cuatro canciones, con dos covers y dos de sus propias canciones, que más tarde aparecerían en su primer álbum.
En el verano de 1984, formó un grupo llamado Ton Ton Macoute, denominado así por los zombies de los mitos de Haití. En otoño, la banda se trasladó a Waterford brevemente, mientras Sinéad asistía a Newtown, pero pronto abandonó la escuela y los siguió a Dublín, donde su actuación recibió comentarios positivos.
El 10 de febrero de 1985, la madre de Sinéad murió en un accidente de coche. Para Sinead fue devastador, pese a la tensa relación con su madre. Poco después abandonó la banda, que permaneció junto a Sinéad, a pesar de declaraciones contrarias en entrevistas que se efectuaron más tarde, y se trasladó a Londres.

Carrera musical [editar]

Su etapa como vocalista en Ton Ton Macoute le brindó la atención de la Industria Musical y firmó con Ensing Records. Consiguió un representante con experiencia, Fachtna O'Ceallaigh, uno de los creadores de Mother Records. Su primer trabajo después de firmar con la discográfica fue haciendo el trabajo vocal para la canción "Heroine" que escribió junto con David Howell Evans (conocido como The Edge), guitarrista de U2, y que formó parte de la banda sonora de la película Captive (El rapto de Rowena).
Fachtna O'Ceallaigh había sido despedido años atrás por U2 por quejarse de ellos y hablar de más con sus comentarios sobre música y política, y Sinéad siguió pasos similares. Hizo comentarios controvertidos sobre su simpatía por el IRA Provisional (Ejército Republicano Irlandés Provisional), de los que se retractó poco después. Más tarde, criticó a U2 por su sonido ‘bombástico’ y por ejercer una influencia mafiosa sobre la escena rock de Dublín; este problema no sería resuelto sino hasta finales de los años 90.
Su álbum debut estaba siendo producido por Mick Glossop, pero Sinéad tuvo muchas diferencias con él, dado que Mick estaba haciendo un sonido "demasiado celta", por lo que cuatro meses de grabación tuvieron que ser desechados. O'Connor quedó embarazada del batería John Reynolds; fue en ese momento cuando desde la discográfica la presionaron para que abortara. Tras varias discusiones, y gracias en gran parte a Fachtna O'Ceallaigh, la compañía permitió a Sinéad, de 20 años y por entonces embarazada de siete meses, producir su propio y primer álbum.
The Lion and the Cobra fue el nombre del primer álbum de Sinéad. Salió en 1987 y obtuvo buenas críticas, impresionando por su calidad de voz, fuerza interpretativa y sus canciones originales. El disco no tuvo el éxito comercial esperado debido a su indefinición e incomprensión, aunque llegó a ser disco de oro y Sinéad obtuvo una nominación al Grammy por Mejor Interpretación Vocal Rock Femenino. El sencillo "Mandinka" fue un gran éxito de radio universitaria, al igual que "I want your (hands on me)", que también tuvo un buena acogida urbana con la mezcla hecha por el rapero MC Lyte y que fue usada para el vídeo musical. En su primera aparición en la red de televisión de EEUU, en 1988, Sinéad cantó "Mandinka" en Late Night with David Letterman. La canción "Troy" fue lanzada como sencillo en Irlanda y el Reino Unido. Esta canción, que comienza suavemente, pero que aumenta su fuerza hasta un final explosivo, fue escrita como un mensaje de profundo enojo hacia su madre, a quien Sinéad había acusado de abuso; la canción emplea la historia de la antigua Troya como una metáfora; en 2002 se hizo un remix llamado "Troy (The Phoenix from the flame)", que se convirtió en un éxitodance de varios países, como Estados Unidos.
En 1989, Sinéad hizo un dueto con Matt Johnson, vocalista de The The, en la canción "Kingdom of Rain" del álbum Mind Bomb de la banda.
Sin embargo, la fama le llegaría en 1989 ya que lanzó su mayor éxito Nothing Compares 2 U que se añadiría en el disco que puso a la venta el año 1990 I Do Not Want What I Haven't Got, mucho más comprensible que el anterior. La canción fue escrita por Prince y originalmente interpretada a duo por él mismo y Rosie Gaines en The Family, una banda de su propia creación, precisamente para el disco Nothing Compares 2 U, aunque no lanzaron la canción como sencillo.
La versión de Sinéad O’Connor toma un aire más nostálgico gracias al arreglo musical y la capacidad vocal de Sinéad, lo que la convirtió en un hit radical en casi todo el mundo. En Irlanda, llegó al primer lugar en julio de 1990 y se mantuvo allí durante 11 semanas; es el octavo mayor éxito único de la década. Tuvo un éxito similar en el Reino Unido, estuvo en el número 1 durante tres semanas, y en Alemania (# 1 durante 11 semanas). Inusualmente para una balada, la canción también escaló las listas de popularidad de música rock moderna. A esto se suma un vídeo musical que fue éxito en MTV y que consistía básicamente en un acercamiento al rostro de Sinéad mientras cantaba y al final rodaban un par de lágrimas por sus mejillas. Según O’Connor, esto se debe a la frase "All the flowers that you planted, Mama/All died when you went away" (Todas las flores que plantaste, mamá, murieron cuando te fuiste), debido a la compleja relación que había tenido con su madre.
El álbum I Do Not Want What I Haven't Got vendió millones de copias en todo el mundo y recibió varios discos de platino. Sinéad obtuvo cuatro nominaciones al Grammy, incluyendo Grabación del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenino, y ganó el Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa, siendo la primera artista en ganar ese premio (1991 fue el primer año en que se abrió la categoría). Sin embargo, Sinéad se negó a aceptar las nominaciones y el premio argumentando: “No acepto premios que se me hayan concedido por mi éxito material. Los Grammy se dan al disco que más ha vendido, pero no al mejor artísticamente hablando. No me interesan. No quiero tomar parte en nada que anime a la gente a creer que el éxito material es importante, especialmente si eso representa que te has de sacrificar personalmente para obtenerlo.”
En 1990, se unió a muchos otros músicos a la masiva interpretación de The Wall, concierto de Roger Waters celebrado en Berlín; Sinéad cantó "Mother". Ese mismo año, también contribuyó en el cover de "You Do Something to Me" del álbum Red Hot + Blue.
En 1991, participó en álbum tributo Two Rooms: Celebrating the Songs of Elton John & Bernie Taupin con la canción Sacrifice, que fue considerada una de las mejores aportaciones al disco.
En 1992, lanza su tercer álbum, Am I Not Your Girl?. Se trata de una colección de covers de jazz, que Sinéad describió como "las canciones que crecí escuchando y que me hicieron querer convertirme en una cantante". Este disco no recibió tan buenas críticas como los anteriores debido al cambió de genero musical, lo que sumado al incidente de Saturday Night Live (detallado más adelante), provocó que el disco vendiera sólo 1.5 millones.
También en 1992 compartió su voz en los temas "Blood of Eden" y "Come talk to me" del álbum de estudio Us de Peter Gabriel.
Después de dividir su tiempo entre Londres y Los Ángeles, Sinéad regresó a su ciudad natal de Dublín a finales de 1992 para vivir cerca de su hermana y centrarse en su hijo Jake, de seis años de edad. Pasó los siguientes meses estudiando Bel canto (canto hermoso) con el profesor Frank Merriman en la Escuela de Música Parnell. En una entrevista publicada el 3 de mayo de 1993, informó que su experiencia con el profesor de canto Merriman era la única terapia que estaba recibiendo, describiendo a Merriman como "el más increíble maestro en el universo".
En 1993, canta "You Made Me the Thief of Your Heart" para la banda sonora de la película En el nombre del Padre, en colaboración conBono, de U2.
En 1994, lanza su cuarto álbum Universal Mother, de un estilo más convencional que el disco anterior. El primer sencillo fue "Thank You For Hearing", que tuvo un éxito moderado en el Reino Unido, pero no así en Estados Unidos, donde había sido boicoteada por la prensa. Los siguientes sencillos "Fire on Babylon" y "Famine" / "All Apologies" no tuvieron mucho éxito y el disco en general falló en devolverle a Sinéad el éxito comercial de sus primeros trabajos.
Ese mismo año actuó en "A Celebration: The Music of Pete Townshend and The Who". Este fue un concierto de dos noches en elCarnegie Hall, producido por Roger Daltrey de The Who en la celebración de su 50 aniversario. Un CD y un vídeo VHS del concierto se publicó en 1994, seguido de un DVD en 1998. Participió en la gira de Lollapalooza en 1995, pero la abandonó cuando supo que estaba embarazada.
En 1997, Sinéad lanza al mercado su quinto álbum Gospel Oak, que empezaba a recordar nuevamente a la primera Sinéad O´Connor al incluir canciones basadas en una puesta en concierto acústico. Este mismo año se produce un reencuentro entre Sinead y U2 tras aclarar las cosas, por lo que graban la canción "I am not your baby" para el soundtrack de la película "End of the Violence" (Fin de la violencia). También en 1997 lanza un disco de éxitos que vendió 2 millones de copias.
Faith and Courage, su sexto álbum, fue lanzado en 2000, incluyendo el sencillo "No Man's Woman", y destacó las contribuciones deWyclef Jean de los Fugees y Dave Stewart de Eurythmics. En vísperas del lanzamiento del disco, Sinéad declaró que era lesbiana y luego se retractó de la declaración.
En su álbum de 2002Sean-Nós Nua, Sinéad interpreta canciones folk tradicional irlandesa, incluyendo varias en lengua irlandesa; el título en irlandés significa "viejo nuevo estilo". En este disco se incluye una conocida canción popular irlandesa, "Peggy Gordon", interpretada como una canción de amor lésbico, en vez de heterosexual. En su documental, Song of Hearts Desire, dijo que su inspiración para la canción fue una amiga, una lesbiana que cantó la canción para lamentar la pérdida de su compañera.
En 2003, contribuyó a una pista de Dolly Parton ("Dagger Through the Heart") para el disco homenaje Just Because I'm a Woman. Ese mismo año, también publicó un álbum doble, She Who Dwells in the Secret Place of the Most High Shall Abide Under the Shadow of the Almighty. El álbum contenía un disco de demos y temas inéditos y un disco en vivo de un concierto de la grabación. Directamente después del lanzamiento del álbum, Sinéad anunció su retiro de la música.
Collaborations, un álbum de invitados, se dio a conocer en 2005 con pistas grabadas con Peter GabrielMassive AttackMobyBomb The BassThe EdgeU2, y The The. Numerosas otras colaboraciones a lo largo de su carrera aún no se han compilado.
Recientemente, después de un breve período de inactividad y de lidiar con fibromialgia, Sinéad afirmó en una entrevista que su intención era la de retirarse de la corrientes comerciales más populares de la música pop/rock, y después decidió adentrarse en otros estilos musicales. El álbum de reggae Throw Down Your Arms apareció a fines de 2005 y fue recibido con muchos comentarios entusiastas, las críticas lo consideraron uno de los mejores álbumes de Sinéad. Se basa en la cultura y el estilo de vida rastafari, por lo que Sinéad pasó un tiempo en Jamaica en 2004. Ínterpretó "Throw Down Your Arms" en el Late Show, en noviembre. También hizo comentarios críticos de la guerra en Iraq.
El 8 de noviembre de 2006, Sinéad interpretó siete canciones de su próximo álbum Theology en The Sugar Club en Dublín. Treinta aficionados tuvieron la oportunidad de ganar entradas para asistir junto con de los críticos de la industria de la música, donde el disco fue muy bien recibido. La actuación fue grabada y filmada para la futura versión de su página web.
El 18 de junio de 2007 es lanzado Theology. El álbum consta de dos discos: el acústico "Dublin Sessions" y el pleno "London Sessions". Éste incluye una colección de canciones tanto originales como tradicionales de la tradición espiritual Rastafari. El primer sencillo es la canción clásica "I Don't Know How to Love Him" de la obra Jesucristo Superestrella, de Rice/Lloyd Webber, interpretada en la versión cinematográfica por Yvonne Elliman.
Recientemente, Sinéad escribió y grabó dos canciones para bandas sonoras: "Back Where You Belong" para The Water Horse: Legend of the Deep y "A New Born Child", para la película francesa Le Premier Cri.
Sinéad ha sido nominada en la categoría "Mejor mujer irlandesa" en los Meteor Awards 2008 celebrado en Irlanda. También colaboró con la banda irlandesa de funk rock Republic Of Loose en una versión de We People (Who Are Darker Than Blue) de Curtis Mayfield. Interpretaron la canción en los Meteor Awards el 15 de Febrero de 2008.
O'Connor publicó dos canciones de su album Theology que podían descargarse gratis de su página web: "If You Had a Vineyard" and "Jeremiah (Something Beautiful)". El album, una colección de versiones y canciones originales espirituales Rastafaris, se publicó en junio de 2007. El primer single del album, el Rice/Lloyd Webber clásico "I Don't Know How to Love Him", se publicó el 30 de abril del 2007.1Para promocionar el album, O'Connor realizó una gira exclusivamente por Europa y Norte America. También colaboró en dos temas del nuevo disco de Ian Brown The World Is Yours, incluyendo el single anti-bélico "Illegal Attacks".2
Realizó una gira por Europa durante 2008, tocando principalmente material de Theology de manera intima y acústica. Tocó también "Troy" en vivo por primera vez desde 1990, junto con "Nothing Compares 2 U" y "Dark I Am Yet Lovely" como parte de los conciertos de Night of the Proms en Amberes, Bélgica.
O'Connor esta trabajando actualmente con Marco Pirroni grabando su nuevo album, descrito como "un disco basado en guitarra eléctrica (..) con canciones sobre amor".3

Controversias [editar]

La carrera de Sinéad O´Connor recibió un golpe importante - sobre todo en los Estados Unidos - el 3 de octubre de 1992, cuando apareció en Saturday Night Live como invitada musical, durante un episodio de la temporada 18 (temporada 1992-1993), conducido porTim Robbins. Ella cantó a capella la canción "War" de Bob Marley, que pretendía ser una protesta por los abusos sexuales de sacerdotes de la Iglesia Católica Romana, cambiando la letra "racism" (racismo) por "child abuse" (abuso de menores). Luego presentó una foto delPapa Juan Pablo II a la cámara mientras cantaba la palabra "evil" (maldad); después de romper la foto en trozos, pronunció la frase "fight the real enemy" (lucha contra el verdadero enemigo) y arrojó los pedazos hacia la cámara. Casi de inmediato, los teléfonos de la NBC se saturaron con miles de quejas.
La reacción a la acción de Sinéad fue rápida. En los medios de comunicación se causó una conmoción, siendo Sinéad abucheada numerosas veces para que se retirara de escenarios. También hubo numerosas quemas y destrucciones públicas de sus discos, así como muchas estaciones de radio que se negaron a transmitir sus canciones. Todavía hasta 2008, la NBC se ha negado a repetir la secuencia donde Sinéad rompe la foto del Papa, únicamente refiriéndose al hecho y colocando otra secuencia en su lugar (donde Sinéad muestra una foto de un niño africano desnutrido y luego abandona el escenario); de todos modos, la secuencia está disponible en el volumen 4 del DVD Saturday Night Live, 25 Years of Music, con una introducción de Lorne Michaels.
Como una disculpa para los televidentes, durante el monólogo de apertura de la siguiente semana, el actor Joe Pesci mostró una foto del Papa, diciendo que la había pegado con cinta adhesiva. También explicó que, si hubiera sido en su show, "I would have gave her such a smack" ("Le habría dado una gran bofetada").
Esta acción de Sinéad también ha sido motivo de parodias posteriormente. En 1993Madonna se presentó en este mismo programa, en un episodio conducido por Harvey Keitel, interpretó "Bad Girl" y, al final de su presentación, mostró una foto de Joey Buttafuoco, diciendo, al igual que Sinéad, "Fight the real enemy" (lucha contra el verdadero enemigo) y la rompió en pedazos, tal como hiciera Sinéad.
El 22 de septiembre de 1997, Sinéad fue entrevistada por el semanario italiano Vita. En la entrevista le pidió al Papa que la perdonara. Dijo que romper la foto fue un acto ridículo, el gesto de una chica rebelde ("a ridiculous act, the gesture of a girl rebel"). Afirmó entonces haberlo hecho "because I was in rebellion against the faith, but I was still within the faith" (porque estaba en rebelión contra la fe, pero aún estaba con ella); también citó a San Agustín, diciendo "Anger is the first step towards courage" (la ira es el primer paso hacia el coraje/valor).
Sin embargo, O'Connor no se arrepintió de sus acciones. En una entrevista con Salon.com en el 2002, en momentos en que ya había muchas más denuncias de abuso sexual de menores por parte de curas, le preguntaron si cambiaría algo de su aparición en Saturday Night Live, a lo que contestó: "Hell, no!" (¡Por supuesto que no!).
Dos semanas después del incidente en Saturday Night Live, Sinead O'Connor participó en un concierto tributo a Bob Dylan en el Madison Square Garden, donde se supone que cantaría "I believe in you". El públicó la recibió abucheando por varios minutos e impidiendo comenzar su presentación; Kris Kristofferson se le acercó y le dijo: "Don't let the bastards get you down" (No permitas que los bastardos te depriman), a lo que ella respondió "I'm not down" (No estoy deprimida).
El ruido era tal que O'Connor no pudo cantar la canción programada. Pidió a los músicos que se detuvieran y que subieran el volumen del micrófono y, en lugar de cantar, Sinéad se puso a gritar su versión de "War" (de Bob Marley), cortando la canción justo después de cuando ésta habla sobre el abuso a menores, para enfatizar lo que quiso dar a entender en la anterior presentación. Después, dio unos pasos al frente, miró hacia el público unos segundos y dejó el escenario. Kristofferson la consoló, mientras ella comenzó a llorar.
Presentacion en el Garden State Arts Center
El 24 de agosto de 1990, Sinéad había previsto llevar a cabo un concierto en el entonces Garden State Arts Center (ahora Banco PNC) en Holmdel, Nueva JerseyEstados Unidos. La práctica de la sede era reproducir una grabación del Himno Nacional de los Estados Unidos antes del concierto. Sinéad dijo que no sabía nada de esto hasta poco antes de que estuviese a punto de comenzar; entonces se negó a cantar si se tocaba el himno.
Sinéad dijo que tenía una política de que no pongan el himno nacional de cualquier país antes de sus conciertos, al explicar que suelen interpretarse durante las guerras y eran diatribas nacionalistas. Señaló que entiende que "no es una falta de respeto", pero agregó que "no voy a ir al escenario después del himno nacional de un país que impone la censura sobre los artistas. Es hipócrita y racista".
A finales de la década de 1990, el obispo cismático de un grupo independiente de la Iglesia Católica (que no debe confundirse con laIglesia Católica) realiza la ceremonia de ordenación sacerdotal de Sinéad. La Iglesia Católica considera que la ordenación de la mujer es imposible, y que una persona que simula el sacramento de la ordenación incurre en excomunión. El obispo se puso en contacto después de su ordenación para ofrecer una aparición en Late Show, en el que le dijo el presentador, Gay Byrne, que si ella no hubiera sido una cantante, le habría gustado ser sacerdotisa católica. Después de su ordenación, indicó que deseaba que se la denominara Madre Bernadette Mary.
En 2003 anunció que iba a salir de la industria de la música y que iba a ser una formación para ser una catequista.
En 2005 actuó en el Madison Square Garden en los Jammy Awards y anunció planes para lanzar un álbum con influencias reggae, Throw Down Your Arms, en octubre de 2005. Noticias de Radio ABC, anunciando su nuevo álbum, informó que ella había encontrado consuelo en la fe rastafari, la religión y que "salvó su vida."
En una entrevista en 2005 que le hizo el artista de reggae Burning Spear para la revista de Andy Warhol, informó que su misión es "rescatar a Dios de la religión."

Vida personal [editar]

Sinéad ha estado casada dos veces. Su primer matrimonio fue con John Reynolds, productor y músico que ha coproducido algunos de sus discos, como Universal Madre. Se divorciaron en buenos términos y continúan trabajando juntos. Su segundo matrimonio fue con el periodista Nicolás Sommerlad en 2002.
Sinéad antes también salio con Anthony Kiedis, lider de Red Hot Chili Peppers. La canción de la banda "I Could Have Lied" fue escrita acerca de su repentina ruptura con Sinéad.
En una entrevista en el 2000, O'Connor declaró que es lesbiana: "I'm a dike ... although I haven't been very open about that and throughout most of my life I've gone out with blokes because I haven't necessarily been terribly comfortable about being a big lesbian mule. But I actually am a dike.". Sin embargo, poco después, en entrevista con el periódico The Independent, afirmó: "I believe it was overcompensating of me to declare myself a lesbian. It was not a publicity stunt. I was trying to make someone else feel better. And have subsequently caused pain for myself. I am not in a box of any description." En un artículo de revista y en un programa en RTÉ (Ryan Confidential, presentación en RTÉ el 29 de mayo del 2003), afirmó que, aunque la mayor parte de sus relaciones sexuales han sido con hombres, ha tenido tres relaciones con mujeres. En un número de mayo del 2005 de Entertainment Weekly declaró: "I'm three-quarters heterosexual, a quarter gay. I lean a bit more towards the hairy blokes."
Tiene cuatro hijos: Jake Reynolds, con su primer esposo; Róisín Waters, con John Waters, columnista de The Irish Times; Shane, hijo de Dónal Lunny, músico folk y productor irlandés, y Yeshua Francis Neil, nacido el 19 de diciembre del 2006, hijo de su ex pareja Frank Bonadio. O'Connor anunció formalmente a Paul Martin, en el Daily Mirror irlandés, que los dos habían terminado el 17 de febrero del 2007, debido a dificultades entre Bonadio y su ex esposa, la cantante Mary Coughlan. O'Connor suele habitar una casa victoriana que da al mar en Bray (pueblo a las afueras de Dublín), cerca del hogar que Bonadio comparte con sus hijos y justo a la vuelta del departamento de Coughlan.

Discografía [editar]

AñoAlbúmUKUSVentas en unidades.
1987The Lion and the Cobra27362,500,000
1990I Do Not Want What I Haven't Got117,000,000
1992Am I Not Your Girl?6271,500,000
1994Universal Mother19361,500,000
1997Gospel Oak EP28128250,000
1997So Far... the Best of Sinéad O'Connor28-2,000,000
2000Faith and Courage-55500,000
2002Sean-Nós Nua-139225,000
2003She Who Dwells in the Secret Place of the Most High Shall Abide Under the Shadow of the Almighty--100,000
2005Collaborations--500,000
2005Throw Down Your Arms--250,000
2007Theology168157375,000

Sencillos [editar]

AñoSencilloPosicionesAlbum
UKUS Hot 100US Mod RockUS DanceAUSIRECAN
1986"Heroine" (with The Edge)8912Captive OST
1987"Troy"The Lion and the Cobra
1988"Mandinka"171439644
"I Want Your (Hand on Me)"772620
"Jump in the River" (with Karen Finley)811729solo Sencillo
1990"Nothing Compares 2 U"111111I Do Not Want What I Haven't Got
"The Emperor's New Clothes"316012053
"Three Babies'4219
"I Am Stretched On Your Grave"27
1991"My Special Child"4297687solo Sencillo
"Silent Night"6012
1992"Visions of You" (with Jah Wobble & the Invaders of the Heart)35Rising About Bedlam
"Success Has Made a Failure of Our Home"1820371178Am I Not Your Girl?
"Don't Cry for Me Argentina"53
1994"You Made Me the Thief of Your Heart"4224434In the Name of the Father(soundtrack)
"Thank You for Hearing Me"13Universal Mother
'Fire on Babylon"5761
1995"Famine"51
"Haunted(with Shane MacGowan)306solo Sencillo
1997"This Is to Mother You"28Gospel Oak EP
"This is a Rebel Song"6029So Far... the Best of Sinéad O'Connor
1998"The Butcher Boy"The Butcher Boy OST
2000"No Man's Woman"87Faith and Courage
"Jealous"8658
2002"Troy" (remix)483solo Sencillo
2003"Tears from the Moon" (with Conjure One)423
"Guide Me God" (with Ghostland & Natacha Atlas)20
"1000 Mirrors" (with Asian Dub Foundation)81Enemy of the Enemy
"Special Cases" (with Massive Attack)1525100th Window
"A Hundred Thousand Angels"18Ltd Edition
2007"I Don't Know to Love Him"Theology
"Illegal Attacks(with Ian Brown)16The World is Yours
2008"We People (Who Are Darker Than Blue)" (with Republic of Loose)Theology
"The Ballad of Ronnie Drew(with U2The DublinersKíla, and A Band of Bowsies)1solo Sencillo

Videografia [editar]

  • Goodnight, Thank You, You've Been a Lovely Audience (2003)
  • Live: The Year of the Horse / The Value of Ignorance (2004)
  • Live at the Sugar Club (2008)

Enlaces externos [editar]

Referencias [editar]

  1.  «O'Connor plans cover release of the classic 'I Don't Know How To Love Him'», Sputnikmusic.com, 2007-04-21. Consultado el 2007-04-22.
  2.  Ian Brown reveals fifth album details - muse
  3.  A New Years message from Sinead