PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 ultimas

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Richard Ashcroft - A Song For The Lovers



Richard Ashcroft

Richard Ashcroft
Richard Ashcroft Koeln 2005.jpg
Richard Ashcroft en 2005
Información personal
Nombre realRichard Paul Ashcroft
Nacimiento11 de septiembre de 1971
OrigenInglaterra
Ocupación(es)Cantante, Compositor
Información artística
AliasMad Richard1
Género(s)Rock, Britpop
Instrumento(s)Voz, Guitarra acústica de seis cuerdas, Guitarra acústica de doce cuerdas,Guitarra eléctrica, Bajo eléctrico, Piano, Teclado electrónico, Wurlitzer,Órgano, Mellotron,Melódica.
Período de actividad1989 - presente
Artistas relacionadosThe Verve
Overflow Crowds Band
Web
Sitio webSitio oficial
Richard Ashcroft (Wigan, 11 de septiembre de 1971) es un cantante y compositor inglés. Su estilo musical incluye desde el britpop hasta el rock.
A partir del año 1999 se desempeñó como solista, habiendo sido entre 1989 y 1999 líder y vocalista de la banda británica The Verve, a la que perteneció desde su fundación hasta su separación. Su mayor éxito con la misma fue la canción Bitter sweet symphony.
Guarda una estrecha amistad con miembros de otras bandas británicas como Oasis, Coldplay y Unkle con los cuales ha colaborado tanto en discos como en espectáculos en vivo. En julio de 2005 participó en el concierto benéfico Live 8 celebrado en Londres junto a Coldplay, cantando Bitter sweet symphony.2
En 2007, ocho años después de su separación, volvió a reunir a The Verve para grabar un nuevo álbum.

Contenido

 [ocultar]

[editar]Biografía

Richard Ashcroft nació en Wigan, Inglaterra, el 11 de septiembre de 1971. Fue hijo primerizo, seguido por dos hermanas, Victoria y Laura. Durante sus primeros diez años, Ashcroft padeció constantes visitas al médico, con una variedad de dolencias debido a su delgado cuerpo.
A la edad de once años, Ashcroft perdió a su padre. Este evento tuvo un enorme y duradero efecto en sus años formativos, desarrollando una personalidad seria en relación a su edad. En entrevistas sobre su niñez ha dicho que “otros niños jugaban con sus muñecos de acción cuando yo solo cuestionaba la vida y sociedad”. Su desinterés general en las clases lo volvió un alumno impopular con los maestros.
Ashcroft encontró su escape de la escuela en el fútbol. A la edad de trece años era uno de los mejores en el equipo de la escuela. A sus quince años comenzó a asistir a la Escuela de Soccer Bobby Charlton. Desafortunadamente, Ashcroft tenía boca para combinar con su ego en expansión, que resultó en una nariz rota cuatro veces.
Mientras Ashcroft estaba perdiendo entusiasmo por el fútbol y sufría de sus dolidas rodillas, el deporte fue reemplazado por otra obsesión: La música. En una entrevista comentó que "siempre fue una persona depresiva, y que la música lo ayudó a sobrellevar este problema".3
Decidió entonces que el primer movimiento sería decirle a su maestro de carrera, quien escuchó con resignación antes de enviarlo a los balnearios locales a trabajar como guardavidas por un par de semanas. Pero en lugar de salvar vidas, Ashcroft tenía que limpiar los excusados.