PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 ultimas

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Robbie Williams - Millennium




Robbie Williams

No confundir con el actor Robin Williams.
Robbie Williams
Robbiein2009.jpg
Robbie Williams en concierto, noviembre de 2009.
Información personal
Nombre realRobert Peter Williams
Nacimiento13 de febrero de 1974 (35 años)
OrigenBandera de Inglaterra Stoke-on-Trent, Inglaterra
Ocupación(es)Cantante
Compositor
Músico
Productor de discos
Información artística
AliasRobbie
Género(s)Pop rock
Adult contemporary
Britpop
Soft rock
Dance-pop
Neoswing
Dance-rock
Traditional pop
Hip hop
Instrumento(s)Voz, guitarra, bajo, sintetizador, batería, piano, violín, harmónica, Marimba
Período de actividadEn Take That:
19901995
Como solista:
1996—presente
Discográfica(s)EMI
Chrysalis Records
Virgin Records
Artistas relacionadosTake That
Kylie Minogue
Pet Shop Boys
Nicole Kidman
Web
Sitio webEn español oficial:
Robbie Williams (es)
Idioma oficial:
Robbie Williams
FichaRobbie Williams en IMDb
Robert Peter Williams (nacido el 13 de febrero de 1974 en Stoke-on-Trent,Staffordshire, Reino Unido) es un multi-premiado cantante británico de pop rock y ex miembro del grupo Take That.
Tras su paso por este grupo se forjó una carrera como solista, siendo "Angels", una balada, la canción que le dio su primer éxito. Su primer álbum fue Life Thru A Lens. Su siguiente album, I've Been Expecting You, lanzado en octubre de 1998, contiene el tema "No Regrets", dedicado a sus antiguos compañeros de Take That. En el 1999 lanza The Ego Has Landed. En el año 2000 grabó Sing When You're Winning, que contenía "Rock DJ", éxito en varios países.
En 2001 divulgó el álbum Swing When You're Winning con las recreaciones de éxitos deFrank Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford, Sammy Davis Jr incluido el éxito "Something Stupid" grabado a dúo con la australiana Nicole Kidman. Dos años después grabóEscapology, su álbum más laureado y nº1 en varios países, que inclue unos de sus temas más conocidos "Feel" y "Come Undone". En el 2003 Robbie Williams lanzó Live at Knebworth en 2003, grabado en directo donde batió 2 Record Guiness
En 2004 lanza su primer álbum de grandes éxitos (Greatest Hits). En 2005 lanzaIntensive Care, siendo su álbum de estudio más vendido con 7,5 millones de copias en todo el mundo. En 2006 lanza Rudebox. En noviembre de 2009 lanzó su nuevo disco llamado Reality Killed The Video Star,
Las ventas del artista en todo el mundo alcanzan los 70 millones: unos 55 millones deálbumes1 y unos 15 millones de sencillos.2 Cuenta con varios galardones, entre ellos 16 premios Brit, el último anunciando a finales de 2009 por su contribución a la música, 3Ivor Novello y 5 MTV Europe Music Awards entre otros.

Contenido

[ocultar]

Biografía [editar]

Robert Peter Williams nació en Stoke-on-Trent, Staffordshire, el 13 de febrero de 1974.3En Exposay aparece una cita suya en la cual señala "Fui criado como católico, y todavía tengo el sentimiento de culpa, pero estoy en contra de las religiones organizadas. Eché un vistazo a la Kabbalah en internet solo por curiosidad, pero no iría a una de sus reuniones" Los padres del cantante se separaron cuando él tenia tan solo 3 años. Tiene una hermana mayor llamada Sally. Vivía cerca de un club de fútbol y de ahí proviene su fanatismo a ese deporte.4
En 2001 en un concierto interpreto la conocida canción de Limp Bizkit "Rollin"
En 2006 apareció en el documental sobre el trastorno bipolar de la BBC "The Secret Life of the Manic Depressive" (La Vida Secreta de los Maniaco Depresivos), conducido por Stephen Fry donde el cantante habló de su experiencia con la depresión.

Take That [editar]

La carrera musical de Rob se inició con el grupo Take That ("Toma eso"). La banda se fundó en 1990 y con mucho éxito, con ocho números uno en la lista de singles más vendidos del Reino Unido. Su popularidad provocó una sucesión de bandas similares en Gran Bretaña. Sin embargo, se insinuaba que Williams no se ajustaba bien al grupo, en parte porque le exigían mantener una forma física y una imagen para las fans, lo que limitaba su libertad. Frecuentemente tenía conflictos con sus compañeros de grupo por su forma de actuar. Williams abandonó la banda en 1995. Después, el último álbum de Take That, Nobody Else, se publicó omitiendo las canciones en las que Robbie ejercía de vocalista.

1996 - Personaje Polémico y Freedom '96 [editar]

Una vez habiendo abandonado el grupo, Robbie Williams se sumergió en un estilo de vida popero. Tuvo una polémica adicción a lasdrogas y el alcohol, quedando su aspecto descuidado.
En 1996, Robbie Williams estaba preparado para iniciar su carrera en solitario. Su primer sencillo , Freedom '96, fue lanzado en agosto del mismo año alcanzando el nº2 en Reino Unido.

1997- Life Thru a Lens [editar]

En abril de 1997 promocionó el sencillo llamado “Old Before I Die” que también alcanzó el 2º puesto en Reino Unido y septiembre lanzó su primer disco en solitario Life Thru a Lens.
Pero el sencillo que siguió a Williams al estrellato fue Angels, que se publicó en diciembre de 1997. La popularidad de la canción llevó el álbum al Top 10 durante 28 semanas. El estilo tipo balada de la canción rescató la carrera musical de Williams, y es su canción más popular hasta la fecha, aunque nunca llegó al número uno de singles más vendidos de Gran Bretaña, quedándose en el cuarto puesto.
Angels fue proclamada mejor canción de los últimos 25 años por los oyentes de la cadena de radio de la BBC, y recibió un premio especial en la vigesimoquinta edición de los premios Brit. Este tema ha sido versionado por varios artistas, como Jessica Simpson yYuridia.

1998- I've Been Expecting You [editar]

Su segundo álbum, I've Been Expecting You, arrasó en las listas de ventas del Reino Unido. Contaba con los sencillos “Strong”, “Millenium", “No Regrets” - dedicado a sus ex compañeros de Take That -, y "She's The One” que fue doble single junto con la inédita "It's Only Us” y que fue su segundo número uno en las listas inglesas, tras “Millenium".
En 1999 hizo un dueto con el veterano Tom Jones: una canción de Lenny Kravitz, "Are You Gonna Go My Way?" (álbum Reload de Jones).

2000- Sing When You`re Winning [editar]

El siguiente álbum de Robbie Williams fue Sing When You're Winning, que se publicó en el año 2000. El álbum contiene el controvertido sencillo “Rock DJ”, que alcanzó el número uno en las listas de éxitos de Gran Bretaña, y obtuvo cierto éxito en Estados Unidos.
Hubo cierta polémica por el videoclip de la canción “'Rock DJ”, en el que aparece Williams en una discoteca rodeado de mujeres. En el vídeo, Williams se desnuda y posteriormente (usando avanzados efectos especiales) arranca su piel y muestra su tejido muscular. El vídeo finaliza con Williams bailando, aunque no queda de él nada más que el esqueleto. Fue prohibido en casi todos los países islámicos y otros con religiones contrarias al videoclip.
El disco también contaba con los sencillos, “Supreme”, que recordaba al mitiquísimo I Will Survive, “Let Love Be Your Energy” y “The Road To Mandalay” que fue doble single junto con la canción “Eternity”, que no estaba incluida en el álbum y que se convirtió en su cuarto número uno en las listas británicas.

2001- Swing When You`re Winning [editar]

En el año 2001, Robbie lanza al mercado el disco Swing When You're Winning, el cual contaba solo con covers de temas estilo Swing, los cuales fueron dedicados a sus grandes ídolos como Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., etc.. En este disco además graba el tema “Something Stupid” con la actriz australiana Nicole Kidman.

2003- Escapology y Live in Knebworth [editar]

En 2002, Robbie Williams lanza Escapology, un disco con mucha potencia en temas como “How peculiar” y “Cursed”. El disco cuenta con los exitosos temas Feel, “Sexed up” y “Come Undone”. El disco además de ser nº1 en casi todos los países europeos y hizo que Williams conquistara el mercado asiático.
En el otoño del año 2003, Robbie hace un exitoso concierto en Knebworth. Al hacer este concierto Robbie logró entrar a los record Guiness dos veces: una por lograr llenar Knebworth por tres días consecutivos y otra por lograr desarrollar el karaoke más grande del mundo al cantar “Strong”. Lo acontecido en este concierto es recopilado en este disco.

2004- Greatest Hits [editar]

En el año 2004, Robbie Williams lanza al mercado su disco de grandes éxitos. El cual contiene lo mejor de sus 7 años de carrera como solista, el disco incluye dos temas inéditos: "Radio" y "Misunderstood". El disco debutó en nº1 en Gran Bretaña, Alemania, Austria,Portugal, Nueva Zelanda y Italia. El álbum ocupa el puesto 61 como el álbum más vendido en la historia en el Reino Unido.

2005- Intensive Care [editar]

En 2005, Robbie Williams lanzó Intensive Care. Su primer sencillo, "Tripping", nº1 en 6 países, mostró un guiño de Williams a la músicareggae. A finales de 2005 promocionó su siguiente sencillo, "Advertising Space", dedicada a Elvis Presley. La canción alcanzó en Top 10 en casi toda Europa, incluido el nº8 en Gran Bretaña. Su 3º sencillo "Sin Sin Sin", no alcanzó las expectativas de Williams tras quedar sólo 3 semanas en las listas británicas (nº22). En general el álbum tuvo una buena acogida por parte del público y críticos, siendo 3º álbum más vendido del año en Reino Unido (con 1.500.000 de copias y cinco discos de platino) y el disco de estudio más vendido de Williams (con 7.500.000 de copias en todo el mundo).

2006-2007: Close Encounters Tour y Rudebox [editar]


Robbie Williams durante un concierto en Viena, agosto de2006.
Tras promocionar durante el final de 2005 su disco Intensive Care, Williams embarcaba en su nuevo tour mundial llamado "Close Encouters Tour". Este tour sin duda es una de las conocidas y exitosas de Robbie Williams, ya consiguió el Records Guiness vendiendo 1,6 millones de entrada en un sólo día.
Más tarde, en medio de su gira, lanza su nuevo disco, Rudebox, así como un nuevo single “Rudebox”. El disco debutó en nº1 en Gran Bretaña y su sencillo homónimo debutó en nº4. El disco recibió muy mala crítica por parte de prensa y tabloides británicos, aun así vendió 4 millones de copias. Sus sencillos fueron “Rudebox”, “Lovelight” y “She's Madonna
En febrero de 2007, con 33 años de edad, Williams ingresó voluntariamente en una clínica de desintoxicación para tratar la adicción al consumo de fármacos.5

2007-2009: Dos años de descanso [editar]

Williams ha pasado los últimos dos años descansando y con tranquilidad. Durante este tiempo se viene especulando sobre cuándo y cómo sería el nuevo trabajo del cantante. Las malas lenguas opinaron que Williams había dejado la música para dedicarse exclusivamente a la búsqueda de OVNIs, actividad que ha experimentado en estos dos años sabáticos. Además se dijo que se encontraba deprimido por el éxito de su exgrupo Take That y que les suplicaba que le permitieran su vuelta.
En las navidades de 2007 y, a modo de adelanto, Williams colgó en su página web Break America y In And Out Of Love, dos B-Sides del material en el que estaba trabajando. En enero de 2009, Sally, la hermana de Robbie, reveló que Williams está dando los últimos retoques al álbum y dijo que será su mejor disco hasta la fecha y que es muy buen pop. Está inspirado por su vida y sus relaciones sentimentales, además está deseando volver a Inglaterra.
En Febrero se confirmó que Williams ha escrito sus canciones con Guy Chambers y Mark Ronson. El portavoz del cantante, Tim Clark, dijo que el artista está planeando comenzar las sesiones de grabación en Marzo y que el nuevo disco saldría a la venta en el otoño de 2009. Este será, probablemente, el último álbum de Williams en la discográfica EMI.
A finales de Enero, Robbie anunció que se mudaba a Inglaterra, donde ha comprado una lujosa mansión en Wiltshire. La noticia provocó polémica ya que la zona es conocida por sus numerosos avistamientos de OVNIs.

2009: Reality Killed The Video Star [editar]

Su último disco de estudio se tituló Reality Killed The Video Star, en alusión a "Video Killed the Radio Star", un hit editado en 1979, escrito por su actual productor Trevor Horn; fue lanzado al mercado el 9 de noviembre de 2009 y supuso el regreso del cantante después de tres años de descanso. El álbum tuvo muy buena crítica por parte de críticos y fans. Aun así y, por primera vez en la historia, es el primer álbum (de estudio) de Williams que no alcanza el nº1 en Gran Bretaña (nº2).
El primer sencillo "Bodies" fue publicado el 12 de octubre de 2009 y el 7 de diciembre de 2009 salió al mercado su 2º sencillo "You Know Me".