PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Melissa Manchester - Midnight Blue





62 años cumple hoy la cantante, compositora y actriz neoyorquina Melissa Manchester que, a comienzos de los años setenta, grabó una serie de álbumes de éxito interpretando muchas de sus propias canciones. Desde entonces, esta magnífica cantautora, a la que sólo le faltó algo de suerte, un álbum redondo y un poco de consecuencia en su carrera para estar considerada a la altura de contemporáneas como Carly Simon o Carole King, ha alternado los estudios de grabación con el cine, además de componer música para musicales y TV.

Nacida en el Bronx neoyorquino en una familia de origen judío, su padre era fagotista en la New York Metropolitan Opera. Su madre fue una de las primeras figurinistas, en fundar su propia empresa, Ruth Manchester Ltd. Melissa comenzó su carrera musical muy pronto, aprendiendo piano y clavicordio en la Manhattan School of Music and Arts y a los 15 años ya era contratada para cantar jingles. Firmó contrato como compositora paraChappell Music mientras terminaba sus estudios en la High School of Peforming Arts y a continuación estudió composición de canciones en la Universidad de Nueva York con Paul Simon de profesor. Melissa comenzó a actuar en pequeños clubes de Manhattan, donde fue descubierta porBarry Manilow y Bette Midler, quien la contrató en 1971 para su coro de acompañamiento, las Harlettes.
'Bright Eyes' (1974)
Dos años después graba su álbum debut, 'Home To Myself' (1973), en el que fue autora de todos los temas, la mayoría de ellos, con letra de su amiga Carole Bayer Sager (futura sra Bacharach), como 'Easy' o'Pick up the good stuff'. En 1974, con 'Bright eyes', siguió la misma fórmula, esta vez con Adrienne Anderson como letrista, aunque los mejores temas del álbum, 'Inclined', 'He's the one' y 'O heaven',  tienen como única autora a Manchester. 
'Melissa' (1975)
Aunque ambos álbumes lograron entrar en las listas, sus posiciones en ellas fueron más que discretas hasta la aparición de su tercer álbum, 'Melissa' (1975), que contenía su primer Top10, 'Midnight blue' -de nuevo con Sager como letrista- que alcanzó el puesto nº6 de las listas Billboard. El álbum fue disco de oro y su mayor éxito en las listas.
'Better Days & Happy Endings' (1976)
Continuó grabando álbumes como 'Better Days & Happy Endings' (1976) y 'Help Is On the Way' (1977) en los que seguía demostrando su talento como compositora y cantante con temas como'Come in from the rain','Just you and I''Better days' y 'Talking to myself'
Ventana externa

Tras un álbum apresurado que contenía versiones, 'Singing' (1977) publicó 'Don' cry out loud', cuyo single homónimo era una versión de un tema de The Moments, publicado ese mismo año. Fue su segundo Top10.
'Hey Ricky' (1982)
En 1978 compuso con Kenny Loggins el tema 'Whenever I call you friend', que Loggins grabó junto a Stevie Nicks y que Melissa recuperó en su álbum de 1979, 'Melissa Manchester'. Siguieron en 1980, el álbum 'For the Working Girl' y 'Hey Ricky' en 1982. Este último incluía su mayor éxito comercial, 'You should hear how she talks about you', tema por el que recibió un premio Grammy en 1983. Madonna seguro que tomó buena nota de ello para su 'Material Girl', publicado dos años después.
'If My Heart Had Wings' (1995)
A continuación, Melissa publicó una serie de álbumes de dance-pop alejados de su estilo inicial, que poco a poco la fueron apartando de las listas. Su último Top10 en las listas lo obtuvo en 1989 con una versión del hit de Dionne Warwick 'Walk on by'. Alternó su trabajo como cantante con el de actriz, apareciendo con Bette Midler en el film 'For the boys' y en series de TV como'Blossom'.  En 1995 publicó 'If My Heart Had Wings', en el que regresaba a su estilo anterior, aunque su contenido consistía principalmente en versiones de otros autores.
Tras publicar varios recopilatorios y álbumes con canciones navideñas como 'Joy' y 'Colors of Christmas', su trabajo más reciente con canciones originales fue 'When I look down that road' (2004), saludado por la crítica como el esperado retorno de una gran cantautora.  En 2007 grabó un dueto de 'You've got a friend' con Barry Manilow para su álbum 'The greatest songs of the seventies', y en 2008 publicó un nuevo single, 'The Power of Ribbons', cuyos beneficios se donaron a la investigación del cáncer de pecho.

*****

Melissa Manchester

*****
En Wikipedia: -

Melissa Manchester - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org / wiki / Melissa _ ManchesterCompartir
Melissa Manchester is an cantante y compositora Estadounidense Cuyo padre FUE fagotista de la Ópera Metropolitana de Nueva York. Empezo a cantar jingles ...-
*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.