PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 ultimas

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Paul Simon Track 1 - Mother & Child Reunion





El 14 de enero de 1972 se publicó en Estados Unidos 'Paul Simon', el álbum debut oficial de Paul Simon en solitario. Paul ya había grabado un álbum en Inglaterra en 1965, pero este permanecería sin publicar en Norteamérica hasta 2005. Aparecido dos años después de su ruptura con su colega y amigo de los tiempos del colegio Art (más interesado en su carrera cinematográfica), el álbum representó el anuncio definitivo del fin de Simon & Garfunkel.
En 1971,  Paul viajó a San Francisco para grabar unas demos y comenzó a trabajar con diferentes estilos musicales con el propósito de grabar un álbum. Musicalmente, 'Paul Simon' era una continuación del último álbum que publicó con Garfunkel, 'Bridge Over Troubled Water' durante cuya grabación, Art estuvo ausente numerosos días, absorto en la filmación de 'Catch-22', por lo que ya aquel trabajo fue casi como un trabajo en solitario de Paul.
El álbum contiene experimentos de Simon con otras músicas como los ritmos latinos, jazz, blues y uno de los primeros intentos de un músico blanco en componer un reggae, como el editado en single 'Mother and child reunion', grabado en Kingston con la banda habitual de Jimmy Cliff. (el título, 'Reunión de madre e hijo', se le ocurrió leyéndolo en la carta de un restaurante chino). Se encuentran más rastros de su pasión por los ritmos exóticos en 'Me and Julio down the schoolyard' en el que cuenta con Airto Moreira a la percusión.
'Duncan', que también se publicó en single, parece un cruce entre 'The Boxer' y 'El cóndor pasa' y en él le acompaña de nuevo el grupo andino Los Incas. 'Congratulations' es un vals melancólico que hace referencia a su relación con su primera mujer Peg, así como 'Run that body down' en cuya letra se refiere a 'Paul' y 'Peg' por sus propios nombres. En 'Hobo's blues' cuenta con la inestimable ayuda deStephane Grapelli, coautor del tema.
'Paul Simon' ha sido apreciado como uno de los mejores discos de cantautor de los setenta. Con todo el micrófono sólo para él, la voz de Simon está más en forma y su talento compositivo parece mayor. Con 'Everything put together falls apart', el cantautor brinda un ejemplo de cómo se debe componer una pequeña obra maestra de dos minutos.
Las críticas en Estados Unidos estaban divididas. Por un lado el influyente crítico Robert Christgau le concedía la máxima nota y otros lo nombraban 'disco del año', mientras había quienes echaban de menos los arreglos vocales de Garfunkel, calificándolo de 'insustancial'. El álbum alcanzó el Top5 norteamericano y fue nº1 en el Reino Unido y en países como Japón, Finlandia, Noruega y Suecia. En España ocupó el puesto 6 de las listas de álbumes más vendidos.
  1. 'Mother and child reunion'
  2. 'Duncan'
  3. 'Everything put together falls apart'
  4. 'Run that body down'
  5. 'Armistice day'
  6. 'Me and Julio down by the schoolyard'
  7. 'Peace like a river'
  8. 'Papa Hobo'
  9. 'Hobo's blues' (Simon, Grappelli)
  10. 'Paranoia blues'
  11. 'Congratulations'
En 2004 se puso a la venta una reedición en CD, que incluía tomas anteriores de tres temas del álbum grabadas en San Francisco en febrero de 1971. En ellos se aprecia su proceso de composición de melodía y letra y cómo evolucionaron las canciones en su edición final.
Músicos:
Paul Simon: voz, guitarra acústica, percusión (10), productor, arreglista
Hal Blaine: batería (4, 10, 11)
Huks Brown: guitarra eléctrica (1)
Ron Carter: bajo (4)
Russel George: bajo (6)
Stephane Grappelli: violín (9)
Winston Grennan: batería (1)
Stefan Grossman: guitarra bottleneck (10)
Jerry Hahn: guitarra eléctrica (4, 5)
Neville Hinds: órgano (1)
Jackie Jackson: bajo (1)
Larry Knechtel: piano (1), piano eléctrico (3, 11), armonium (3, 8), órgano (11)
Denzil Laing: percusión (1)
Fred Lipsius: saxo (5)
Los Incas: flauta, charango, percusion (2)
Mike Mainieri: vibráfono (4)
Charlie McCoy: armónica baja (8)
Victor Montanez: batería (7)
Airto Moreira: percusión (5, 6)
Joe Osborn: bajo (7, 11)
John Schroer: saxo (5, 10)
David Spinozza: guitarra acústica (4, 6)
Steven Turre: saxo (10)
Wallace Wilson: guitarra rítmica (1)
Cissy Houston, Von Eva Sims, Renelle Stafford y Deirdre Tuck: coros (1)

Roy Halee: co-productor, ingeniero
Bernard Estardy: asistente de grabación (2)
Phil Ramone: ingeniero (6)


*****
**

LP Paul Simon


***
En Wikipedia: -

Paul Simon - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org / wiki / Paul _ SimonCompartir
Paul Frederic Simon (Newark, Nueva Jersey, 13 de octubre de 1941) Es Un renombrado compositor musical Estadounidense de origen judío. Se graduó en el ...
*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.