PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Charles Aznavour Venezia Sin Ti




Charles Aznavour

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Charles Aznavour en Yerevan
Charles Aznavour en Yerevan

Charles Aznavour (22 de mayo de 1924) es un cantante, compositor y actor francés de origen armenio. Se trata de uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa, y el más conocido internacionalmente; ha vendido más de 100 millones de discos. [1] Aznavour es conocido por críticos y admiradores con el apodo de "Charles Aznavoice".

Tabla de contenidos

[ocultar]

Biografía [editar]

Nacido como Chahnour Varinag Aznavourian en París, es hijo de emigrantes armenios. A edad muy temprana, sus propios padres, artistas, le introdujeron en el mundo del teatro.

Empezó su carrera de actor a los nueve años y pronto adaptó su apellido como Aznavour. Su primer éxito fue ser conocido por la cantante Édith Piaf que, tras escucharlo, lo llevó consigo a una gira por Francia y Estados Unidos.

Descrito con frecuencia como el "Frank Sinatra de Francia", casi todo el repertorio de Aznavour tiene que ver con el amor. Ha escrito más de mil canciones así como varios musicales, ha grabado cientos de temas y ha aparecido en sesenta películas.

Aznavour canta en siete idiomas (francés, inglés, italiano, castellano, alemán, ruso y armenio), lo que le ha ayudado a cantar en el Carnegie Hall y otros grandes escenarios de todo el mundo.

En los años setenta Aznavour alcanzó un gran éxito en el Reino Unido con la canción "She", llegando al número uno en las listas. Otra canción exitosa fue "Dance in the Old Fashioned Way".

Gran amigo de Quebec, ha ayudado a la cantante y compositora originaria de esa ciudad Lynda Lemay a desarrollar su carrera en Francia.

Desde el terremoto en Armenia de 1988, Aznavour ha ayudado al país con muestras de caridad. Una plaza lleva su nombre en Ereván central en la calle Abovian. Aznavour es miembro de la Armenia Fund International Board of Trustees. La organización ha dado millones de dólares en ayuda humanitaria y de infraestructuras para Armenia desde 1992.

Charles Aznavour fue condecorado con el grado de "Oficial" de la Legión de honor en 1997.

Hace un par de años Aznavour dijo (repudiando al gobierno turco): "si no hubiese ocurrido el genocidio a los armenios, hoy sería un cantante famoso turco".

Carrera cinematográfica [editar]

Aznavour ha desarrollado una larga y variada carrera como actor en paralelo a su carrera como cantante, apareciendo en unas sesenta películas. En 1960 Aznavour protagonizó la película de François Truffaut Tirez sur le pianiste, interpretando al personaje de Édouard Saroyan. Ha sido especialmente reconocida su interpretación en la película de 1974 And Then There Were None. Aznavour protagonizó también la película de 2002 Ararat interpretando a Edward Saroyan, un director de cine.

En 1963 filmó "Ratas de América". Parte de la película se rodó en el Paraguay. País en el que se quedó más tiempo del necesario, ya que la productora había quedado sin recursos económicos. Quienes lo vimos durante muchas semanas caminando por Asunción jamás imaginamos que pocos años después sería uno de los más famosos cantantes populares franceses.

Aznavour personificó a Sigismund Markus para la versión cinematográfica del clásico de Gunter Grass, "El tambor de hojalata", dirigida por Volker Schlöndorff en 1979. En la cinta, el cantante interpretó a un judío dueño de la juguetería donde el protagonista esperaba a su madre, mientras estaba en sus citas románticas cladestinas. El personaje fue asesinado en su lugar de trabajo, durante la persecución nazi.

Premios y reconocimientos [editar]

Enlaces externos [editar]