PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

The Platters - Only You (1955)


---------------
The Platters
De Wikipedia, la enciclopedia libre


The Platters (formado en Los Ángeles en 1953 y disuelto a finales de los sesenta), grupo musical estadounidense de rhythm and blues y música pop compuesto por cinco cantantes negros (cuatro hombres y una mujer).

The Platters iniciaron su carrera artística en Los Ángeles como grupo de doo wop, aunque con una identidad muy débil como para hacerlos destacar sobre el resto. Sus primera grabaciones las hicieron para Federal, un sello subsidiario de King Records de Cincinnati. Estas primera grabaciones no se parecen en nada a las que más tarde les harían famosos, en tanto que simplemente imitaban las corrientes y estilos del momento, sobre todo las vinculadas al R&B. Lo que cambió su suerte fue la aparición del que sería su mentor, manager, productor, escritor y profesor vocal, Buck Ram. Ram convirtió lo que no era más que un convencional grupo vocal de R&B y doo wop, en un conjunto de estrellas y uno de los más duraderos y lucrativos grupos musicales de todos los tiempos. Hacia 1954, Ram tenía ya una agencia de talentos en Los Ángeles, escribiendo y arreglando para la editorial Mills Music, dirigiendo la carrera de the Three Suns -- un grupo pop con bastante éxito -- y trabajando con sus protegidos, the Penguins. En principio, The Platters parecían ser una buena adición a este listado.

Tras desvincularlos de Federal, Ram los situó dentro del emergente sello nacional independiente Mercury Records, colocándolos automáticamente en el mercado pop a través los exclusivos contactos de distribución de la compañía. Entonces, Ram comenzó a trabajar sobre las potencialidades y debilidades del grupo. Los primero que hizo fue colocar el peso vocal del grupo sobre los hombros de Tony Williams, cuya voz era próxima a la de un tenor. El poder emocional de Williams fue completado con un grupo (aumentado en aquel momento con Zola Taylor) que trabajaba envolviendo cada una de sus notas con un bien estructurado soporte vocal. Con las letras pop clásicas de Ram y la paleta sonora de los cantantes, el grupo se convirtió rápidamente en un éxito dentro del pop y del R&B, consiguiendo la ser el primer grupo negro de la época en situarse en los primeros puestos de las listas de éxitos. Considerado el más romántico de todos los grupos doo wop, éxito tras éxito fueron cayendo de forma aparentemente fácil: "Only You", "The Great Pretender", "My Prayer", "Twilight Time", "Smoke Gets in Your Eyes", "Harbor Lights"... situándolos como los más clásicos de entre todos.

Williams abandonó el grupo en 1961 y, hacia finales de la década, el grupo se había disuelto debido al deseo de proseguir con distintas versiones del grupo por parte de sus integrantes. Hasta 125 versiones de The Platters se pueden contabilizar hasta la fecha.

-----
enciclonet:
àQuinteto vocal norteamericano, famoso por la calidad de su repertorio, en el que destacaban canciones como Only You, The Great Pretender, Twilight o Smocke Get In Your Eyes. La clave de su éxito se hallaba en las cuidadas armonías vocales y en la concepción de sus arreglos. Surgidos de la reorganización de dos grupos (The Platters y The Penguins) y del talento de Samuel Buck Ram -mánager de ambos-, la incorporación de Tony Williams (1928-1992) y la cantante Zola Taylor aportaron los ingredientes definitivos para el éxito. En 1952 graban una primera versión del tema Only You sin apenas repercusión, pero tras fichar por el sello Mercury y regrabar, en 1955, la canción Only You, se convierte, para sorpresa de todos, en un acontecimiento en las listas de Rhythm And Blues, para pasar después a los primeros puestos de los charts nacionales y de ahí a los de todo el mundo.

Pocos meses después, Tony Williams, Zola Taylor, David Lynch, Herbert Reed y Paul Robi repitieron su éxito con The Great Pretender y, hasta 1961 -fecha en la que Williams abandona la formación para ser sustituido por Sonny Turner-, el estilo y el impacto de sus canciones hizo florecer infinidad de grupos imitadores de The Platters. Pero, conforme pasaban los años, los sucesivos cambios en el seno de la banda y la falta de una renovación adecuada del repertorio motivaron la paulatina merma de su popularidad. Posteriormente, llegaron a convivir diversas formaciones bajo con el mismo nombre -con los consiguientes problemas legales de por medio-, apoyándose en la presencia de alguno de los muchos vocalistas que llegaron a pasar en algún momento por la formación.