PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Scorpions - Wind of Change

Music video of one of the best songs ever "Wind of Change", performed by "Scorpions", the hard rock/ heavy metal band from Hannover, Germany.

The song muses on the socio-political changes that were occurring in Eastern Europe and in other parts of the world at the end of the Cold War.
----------
Música y vídeo de una de las mejores canciones de la historia "Cambio de Viento", realizado por "Scorpions", el hard rock / metal pesado banda de Hannover, Alemania.
----------

Las musas de la canción de los cambios sociopolíticos que se están produciendo en Europa oriental y en otras partes del mundo al final de la Guerra Fría.
------------------------------

----------

Scorpions

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Scorpions
Información general
Origen Hannover, Alemania
Género(s) Hard rock
Heavy metal
Rock progresivo
Tiempo 1969 – actualidad
Discográfica(s) Rhino
RCA
Mercury
EMI
Atlantic
WEA
BMG
Sitio web www.the-scorpions.com
Miembros
Klaus Meine
Matthias Jabs
Rudolf Schenker
James Kottak
Paweł Mąciwoda

Scorpions, banda alemana de Hard rock y Heavy metal fundada en Hannover en el año 1965. Famosa por canciones como Rock You Like a Hurricane , No one like you y baladas como Still Loving You , Wind of Change.

Historia [editar]

Inicios [editar]

Fundada en 1965 por el guitarrista Rudolf Schenker, aunque el año oficial en que se fundó es 1969 cuando el hermano pequeño de Rudolf, Michael Schenker, y Klaus Meine entraron en la banda. En 1971 sacaron su primer disco, "Lonesome Crow". Este disco los hizo participar como teloneros de la banda británica llamada "UFO". Tras esta misma gira, Michael Schenker se unió a "UFO" como guitarrista. Con esto Rudolf y Klaus reorganizaron nuevamente a la banda integrando a Francis Buchholz en bajo, Uli Jon Roth en guitarra y Juergen Rosenthal en la batería. "Lonesome Crow" tiene un sonido simple y evolutivo. La banda comienza a buscar un rumbo musical más definido. El sonido peculiar de Ulrich Roth marcó el sonido del grupo durante los siguientes años, en los que editaron discos tan notables como "In Trance" , este álbum fue lanzado en marzo de el año 1975. Este disco es considerado su primer trabajo musical consagrado. Scorpions lo lograba, conseguía que el éxito los iluminara. Fuera de lo músical, "In Trance", estuvo marcado por la polémica, ya que en su caratula aparece una modelo desnuda encima de una guitarra électrica mostrando un pecho descubierto. Se hicieron lanzamientos posteriores que mostraban a la misma modelo, aunque esta vez, su cuerpo esta tapado completamente por sombras. Esta sería la primera de muchas otras caratulas que le han sido sido censuradas a Scorpions. Los temas más representativos son "Dark Lady", "Robot Man" y "Evening Wind".

En 1976 lanzarían "Virgin Killer" disco cuya portada fue censurada debido a que en este aparecía una niña desnuda. La carátula fue remplazada por una donde aparecían los miembros de la banda.

Madurez y exito comercial [editar]

Scorpions hizo numerosas giras en Europa y llegaron a Japón en 1978, donde dejaron registrado el directo Tokyo Tapes, último disco que grabaría Uli Jon Roth en el grupo, que ya empezaba a tener diferencias musicales respecto a la línea que tomaban cara al futuro impulsada por el recién ingresado Herman Rarebell, nuevo batería que sería parte importante en un cambio de línea en Scorpions, que tendiendo a un sonido más comercial no dejaba nada satisfecho a Roth el cual siempre manifestó su disconformidad con el tema "He's a woman, she's a man" tanto en lo musical como en su letra. Roth Fue reemplazado por Matthias Jabs. Su primer concierto en América tuvo lugar en un gran festival en Cleveland, Ohio, Estados Unidos en 1979. La banda tuvo un progreso importante entre 1979 y 1983 con los álbumes Lovedrive, este álbum fue lanzado el 25 de febrero de el año 1979. Este disco marcaría dos acontecimientos en la banda...el primero sería el debut del guitarrista Matthias Jabs, quien entra en reemplazo de Uli Roth; lo segundo se centra en el progreso músical de Scorpions, aqui podemos destacar la colaboración del guitarrista Michael Schenker. El diseño de la caratula también causó algo de controversía que, incluso, pudo detener el lanzamiento del disco. Las ediciones posteriores de "Lovedrive" muestra un diseño simple...el logo de la banda en color azul y un fondo negro. Los temas más representativos son "Loving You Sunday Morning" y "Always Somewhere".

Animal Magnetism, este álbum fue lanzado el 31 de marzo de el año 1980. Este disco consagra con gran éxito a Scorpions...aunque los premios que mereció ganar en su momento, fueron entregados algunos años después, en 1984 fue disco de oro y en 1991 disco de platino. Los temas más representativos son "Twentieth Century Man", "Falling in Love", "The Zoo" y "Animal Magnetism". Scorpions esta cada vez más cerca de la consagración musical...su nombre comienza a escribirse con letras doradas en la biblia del Rock. y Blackout , en el cual se demostro su gran calidad para combinar el ritmo Hard rock con explosividad del metal, Blackout" los inmortaliza en la historia del Rock, además de nombrarlos como icono y exponente directo del Heavy Metal. Aqui aparece el primer éxito rotundo de la banda...hablamos del temazo "No One Like You". La realización de este disco no fue nada fácil, ya que su vocalista, Klaus Meine, tuvo problemas con sus cuerdas vocales...estos problemas fueron tan graves que pensó en retirarse de la banda. Luego de dos éxitosas cirugias y un trabajo vocal metodico, Klaus retoma nuevamente su liderazgo como voz indiscutida de los Escorpiones. En el año 1982 este trabajo musical se transformó en disco de oro y en el año 1984 fue disco de platino. La portada de "Blackout" es obra del destacado artista Gottfried Helnwein. Los temas más representativos son el temazo "No One Like You" y el Rockero "Blackout".

Sin embargo, fue el álbum de 1984 Love at First Sting, el que finalmente aseguró a la banda una visibilidad comercial masiva entre la audiencia norteamericana. Reforzados con el éxito del single "Rock You Like A Hurricane" y sobre todo la balada " Still loving you ", Scorpions asumió un papel primordial en el mundo del heavy metal. EL Savage Amusement fue lanzado el 16 de abril de el año 1988. Con el éxito y la consagración en sus manos, Scorpions, se da el lujo de experimentar en este disco diversos géneros musicales, de los cuales podemos encontrar...Heavy Metal, Baladas Rockeras, Rock Progresivo e incluso Danza. "Savage Amusemente" tuvo gran éxito en E.E.U.U., pais en donde fue disco de platino. El tema más representativo es "Rhythm of Love". Crazy World fue lanzado el 6 de noviembre de el año 1990. Nuevamente el éxito le llueve a la banda, este disco se transformó en un verdadero clásico de clásicos. "Crazy World" es considerado uno de los trabajos musicales más importantes de todos los tiempos....es realmente impresionante, Scorpions se tranaformaba en un diluvio de creatividad. Los temas más representativos son el tema "Wind of Change" y "Send Me an Angel". La banda gozó de un alto grado de éxitos a lo largo de la década de los noventa gracias al álbum Crazy World y el single "Wind of Change." La canción habla de los cambios socio-políticos que entonces estaban ocurriendo en la Europa del Este al final de la Guerra Fría.

Decadencia y experimentacion [editar]

En 1992 el bajista Francis Buchholz fue despedido de la banda siendo reemplazado con Ralph Rieckerman, estrenándose en Agosto de 1993 con "Face the Heat". Tras ello salió un directo para respirar a clásicos otra vez: "Live Bites" (1988-95), que incluía 3 temas nuevos también. Y en 1996 se lanzó "Pure Instinct" que siguió por el mismo camino. A estas alturas el batería Herman Rarebell había abandonado también el grupo siendo sustituido por James Kottak.

En el año 2000 la banda publicó un disco que combinaba el rock de Scorpions con una orquesta de música clásica. Bajo el título de "Berliner Philarmoniker - Moment of Glory" se fusionaron las canciones clásicas de Scorpions con los sonidos de la Orquesta Filarmónica de Berlín, considerada una de las mejores del mundo. El tema "Moment Of Glory" presente en este disco fue el himno oficial de la Expo 2000 de Hannover, ciudad natal de Scorpions. Dentro de esta época de cierta decadencia éste es su trabajo más destacable.

En 2001 el grupo continuó experimentando y lanzó "Acoustica", un disco "unplugged" grabado en el marco del Convento do Beato, en Lisboa.

Renacimiento de lo clasico [editar]

En 2004 lanzan el álbum "Unbreakable" que fue un intencionado retorno a su sonido más popular y exitoso de los ochenta. Sin embargo el disco Humanity Hour 1 (2007) vuelve a evolucionar un paso más no quedándose estancado en el sonido que les dio tanta fama. EL álbum fue lanzado en mayo de el año 2007. Este disco de Scorpions que viene completamente cargado de puro Rock. "Humanity-Hour 1" y "Unbreakable" estan realizados por la siguiente formación de la banda: Klaus Meine en voz, los guitarristas Matthias Jabs y Rudolf Schenker, Pawel Maciwoda al bajo y finalmente por el baterista James Kottak. El tema más representativo es "Humanity".

A pesar del hecho que Scorpions tocó por primera vez en Albania en el verano del 2000, a inicios de los noventa el término scorpions nació en ese país para describir a la juventud con corte de pelo a la moda y con gustos musicales modernos.

Componentes [editar]

Miembros actuales [editar]

Cronología [editar]

1966-1972
1973-1977
1978-1992
1993-2005
  • Klaus Meine (vocal)
  • Rudolf Schenker (guitarra)
  • Matthias Jabs (guitarra)
  • Ralph Rieckermann (bajo)
  • Herman Rarebell (batería)
  • Curt Cress (batería)
  • Ken Taylor (bajo)
  • James Kottak (batería)
  • Paweł Mąciwoda (bajo)

Discografía [editar]

Álbumes [editar]

Recopilatorios [editar]

  • The Best of Scorpions Vol. I (1984)
  • The Best of Scorpions Vol. II (1984)
  • Still Loving You (1 EP : 1 Single) (1984)
  • Best of punkers 'n' Ballads (1989)
  • Deadly Sting: The Mercury Years (1997)
  • 20th Century Masters: The Best of Scorpions (The Millennium Collection) (2001)
  • Classic Bites (2002)
  • Bad For Good: The Very Best Of Scorpions (2002)
  • Box Of Scorpions (2004)
  • Gold (2006)

Vídeos y DVDs [editar]

  • First Sting (VHS, 1985)
  • World Wide Live (VHS, 1985)
  • To Russia With Love And Other Savage Amusements (VHS, 1988; DVD, 2003)
  • Crazy World Tour Live (VHS, (1991; DVD, 2002)
  • Moment of Glory (con la Berliner Philharmoniker) (DVD, 2001)
  • Acoustica (DVD, 2001)
  • A Savage Crazy World (DVD, 2002)
  • Rock You Like A Hurricane (DVD, 2003)
  • Unbreakable World Tour 2004: One Night in Vienna (DVD, 2005)

Véase también [editar]

Enlaces externos [editar]