PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

s2t2 -Sammy Davis Jr. - Impressions

Sammy Davis Jr. sings, "One for my Baby (One More for the Road)" while doing impressions of Fred Astaire, Nat 'King' Cole, Billy Eckstine, Vaughn Monroe, Tony Bennett, Mel Tormé, Louis Armstrong, Dean Martin and Jerry Lewis. Enjoy.

Sammy Davis Jr. Boogie Woogie






Sammy Davis, Jr.

Sammy Davis, Jr.

Sammy Davis, Jr. (8 de diciembre de 1925 – 16 de mayo de 1990), bailaríncantante, multi-instrumentista (tocaba el vibráfono, la trompeta y la batería); comediante y actor estadounidense.

Contenido

 [ocultar]

Biografía [editar]

Davis junto al PresidenteRichard Nixon en 1973

Nació en HarlemNueva York, hijo de Elvira Sánchez, de la que se cree que era una bailarina de Puerto Rico con ascendentes cubanos, y de Sammy Davis, Sr., un artista afroamericano; los dos formaban pareja de baile de vaudeville. Durante sus primeros tres años estuvo básicamente a cargo de su abuela y, cuando sus padres se separaron, para no perder su custodia, el padre se lo llevó de gira. De él y de su tío Will Mastin aprendió a bailar, terminando por formar con ellos el Will Mastin Trio.

Aunque constantemente protegido por Mastin y su padre de los ataques racistas, durante su alistamiento en el ejército norteamericano en el periodo de la Segunda Guerra Mundial, Davis sufrió inevitablemente el ser objeto de fuertes prejuicios raciales. Esta situación, constante a lo largo de buena parte de su carrera, consiguió ser suavizada por su talento artístico, mediante su participación en un grupo de espectáculo dentro del ejército.

Al terminar la guerra regresó a su actividad como bailarín y empezó a conseguir popularidad. Sufrió un accidente el 19 de noviembre de 1954 en San Bernardino que lo tuvo al borde de la muerte y que paralizó su carrera; como consecuencia del mismo perdió su ojo izquierdo.

Durante su estancia en el hospital, Davis se convirtió al judaísmo, en base a las similitudes encontradas entre los judíos y la raza negra.

El 19 de noviembre de 1960, tras un bullado romance, contrajo matrimonio con la actriz sueca May Britt, esta unión interracial ocurrió en plena época de disturbios raciales. El matrimonio duró ocho años y tuvieron un hijo. La unión se deshizo despúes de que Britt sorprendiera a Sammy Davis Jr. en un romance con Lola Falana.

Después de su separación, Sammy Davis Jr. tuvo largos periodos de inestabilidad emocional que lo llevó varias veces a estar a punto de suicidarse y a renegar de sus caracteres raciales.

Muerte [editar]

Cuando cerca del final de su vida Sammy Davis Jr. aceptó un premio de la comunidad negra en un evento televisivo, le agradeció a Jesúshaberlo hecho posible. El resultado fue de disgusto en la comunidad judía, hasta que Davis dijo que sus palabras fueron por la emoción del momento y que no tenían nada que ver con sus creencias personales.[cita requerida]

Davis murió en Beverly HillsCalifornia, el 6 de mayo de 1990 por complicaciones de su cáncer de garganta, a la edad de 64 años. Fue sepultado en el cementerio "Forest Lawn Memorial Park Cemetery" en Glendale, California al lado de su padre y de Will Mastin.

En 2001 fue honrado con un Grammy, Grammy Lifetime Achievement Award.