PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Sarah Brightman-Eden(enigma remix)





--------------

Sarah Brightman (Hertfordshire, Reino Unido, 14 de agosto de 1960) es una cantantesoprano, actriz y bailarina británica, máxima exponente de la música denominadaClassical Crossover.

Brightman debuto en 1978 como bailarina a lado del grupo de danza Hot Gossip y posteriormente comenzó su carrera como cantante, logrando el reconocimiento mundial en 1984 cuando protagonizo el musical El fantasma de la Ópera, interpretando a Christine Daaé. Fue esposa de su colega teatral Andrew Lloyd Webber, desde 1985hasta 1990.

Después de su divorcio, reformalizó su carrera en la música trabajando con el productorFrank Peterson, quien era integrante de Enigma. Brightman se caracteriza por su estilo al cantar ópera y pop con su inigualable voz, ha recibido 150 discos de Oro y Platino en 34 países1 y es la única artista en el mundo que ha ocupado el puesto #1 en el BillboardDance y el Billboard Classical Chart simultáneamente. Ha vendido aproximadamente 26 millones de discos.2

Contenido

[ocultar]

Biografía [editar]

Sarah Brightman nació en Hertfordshire (Inglaterra), sus padres se llamaron Paula Fernyhough y Grenville Brightman y es la mayor de 6 hijos. A los tres años empezó a tomar clases de ballet en la escuela Elmhurst3 y después participó en festivales locales de baile artístico.4 A los 13, Brightman protagonizó la obra teatral I and Albert en el Teatro Piccadillyde Londres, en 1973. A los 16 años, se unió al grupo británico Pan's People quienes llegaron a aparecer en el programa de la BBC, Top of The Pops.

Durante esa época y contando con 18 años, conoció a su primer esposo Andrew Graham Stewart, quién fue su productor y manager por un tiempo. Después de dos años, la carrera de Sarah Brightman creció al aparecer en un comercial como vocalista del grupo musical Hot Gossip. Ese mismo año, aparecieron de manera inesperada en el lugar número 5 del top-ten británico con "I Lost My Heart to a Starship Trooper."

Un año después de unirse a "Hot Gossip", Sarah Brightman regresó a sus raíces teatreales, al unirse al reparto original de Cats musical que fue el más popular de aquél año, y más tarde, en 1982, alcanzó nuevas alturas al ser la protagonista en la Opera para niños de Charles Strouse con la obra "Nightingale". Al tiempo que su carrera, tanto musical como teatral, florecía de forma patente, continuó perfeccionando su voz clásica entrenándose en el Royal College of Music.

El aumento de su popularidad y talento la llevaron a aparecer en los papeles más prestigiosos del teatro. Protagonizó la premier de la Misa de Requiem de Andrew Lloyd Webber en Londres y Nueva York, por la que obtuvo la nominación a "Mejor Artista Nuevo de Música Clásica" y fue la protagonista de "The Merry Widow" en el New Sadler's Wells Opera.

En 1983, Sarah Brightman se separa de Andrew Graham, por su parte Andrew Lloyd Webber, también casado y a quién había conocido por ser el autor de la obra "Cats", se separa de su mujer y ambos comienzan un romance en 1984 que concluye en matrimonio mas tarde. Lloyd Webber la impulsará durante su carrera teatral durante los siguientes seis años; sin embargo, finalmente el matrinomio acabará de forma amistosa en junio de 1990, debido a las largas ausencias de Lloyd Webber y al arduo trabajo de ambos, además de las especulaciones de que Sarah Brightman obtenía papeles principales en las obras por su relación con Sir Andrew Lloyd Webber. Pero sus problemas personales no afectaron los laborales, ya que ambos siguieron trabajando en "Aspects of Love".

Mientras Brightman y Lloyd Webber fueron pareja, ella realizó el papel de Christine Daeé en el Fenómeno Teatral, El fantasma de la Ópera. Esta obra fue inicialmente estrenada en 1986 en Londres y más tarde llevada a Broadway en 1988.

En 1989, Sarah Brightman presentó su primer disco como Solista: "The Songs That Got Away". Pero fue hasta su segundo álbum en su carrera llamado "As I Came of Age" cuando ella gradualmente elevó su carrera musical a niveles muy altos.

Sarah Brightman emprende un viaje a Los Angeles para trabajar en su carrera musical inspirándose en el éxito del grupo alemán "Enigma" y con influencias del grupo "Pink Floyd", así que pide trabajar en principios de 1991 con uno de los integrantes de esa banda Frank Peterson quien se convertiría en su productor y con quien tuvo una relación amorosa desde 1992 hasta 2004 en que concluyo un tiempo despues del disco Harem, pero él sigue siendo su actual productor. Su primer disco en colaboración con Frank Peterson se llamó "Dive" que incluye el hit musical "Captain Nemo" en 1993.

La vida de Sarah Brightman ha pasado por varias crisis personales, incluyendo el suicidio de su padre en 1992, anteriormente su divorcio, y dos abortos involuntarios durante su relación con Frank Peterson en los años 1996 y 1997, así como un embarazo ectópico, incluso ha intentado la fecundacion in vitro con malos resultados. En una entrevista con la revista británica "Hello!" en 2006, declaró que la maternidad habría sido "encantadora", pero que ella acepta su destino en paz.

Actulmente sostiene una relación amorosa con el búlgaro de 41 años Louis Overleander desde mediados de 2007, reconociendo que le ha ayudado mucho a salir de su depresión ya que ella reconoció encontrarse muy sola, desde la ruptura con Frank Peterson.

Producciones [editar]

Conocida cada vez más a nivel mundial por todas las producciones que ha tenido y sigue teniendo, Sarah fue bautizada por los expertos y críticos de la música como: "El Ángel de la música" y fue a raíz de su magnífica interpretación de Chrisine Daee en Phantom of the Opera.

Durante los años 90's a la fecha ha creado discos con mucha riqueza musical como:

Dive (1993) Album inspirado en el mundo marino. Incluye canciones como "Captain Nemo" en conjunto con uno de los cantantes de la banda Enigma, "La Mer" entre otros. En el mismo se destacan más el género pop y el "rock pesado".

Fly (1995), Que incluye la canción "A Question of Honour" utilizado en el campeonato de boxeo en Alemania y la incomparable interpretación de "Time To Say Goodbye" con el tenor italiano Andrea Bocelli.

Timeless (1997) Comparte créditos con la Sinfónica de Londres, un cover del grupo Queen "Who Wants to Live Forever" e incluye "Just Show Me How to Love You" con José Cura así como "Tú Quieres Volver"

Eden (1998)Incluye "Tú" y otos sencillos clásicos como "Nella Fantasia", "Lascia Ch'Io Pianga", "Anytime, Anywhere", "Bailerò", "Nessun Dorma", entre otros.

En 1999 se incluyó un dueto con Princessa, en el tercer álbum de Princessa, "I Won't Forget You".

La Luna (2000),un álbum dedicado a la luna incluye canciones como "Hijo de la luna" (de Mecano), "Here With Me" (Dido Amstrong), "A Whiter Shade of Pale" y muchos otros.

Classics (2001) una recopilación de interpretaciones clásicas antes realizadas y una versión sola de "Time to Say Goodbye"

Harem (2003) Inspirado en el Medio Oriente y con canciones adaptadas por Sarah y Frank como "What a Wonderful World" en un álbum lleno de color y contraste de voz.

"The Harem World Tour, Live from Las Vegas"(2004) contiene más de 20 canciones, un detrás de cámaras y entrevistas exclusivas con Sarah

Los discos Eden, La Luna y Harem incluyen un DVD aparte que muestra vídeos, entrevistas, conciertos y detrás de cámaras.Existe un álbum llamado "The Very Best of Sarah Brightman (1990-2001) que tiene los temas más trascendentes de su carrera como solista.

"Diva: The Singles Collection"(2006) Es una colección que incluye algunos de sus mayores éxitos a lo largo de ya casi 3 décadas de carrera.

"Diva: The Video Collection"(2006) Una recopilación de 21 vídeos musicales: "Pie Jesu", "The Phantom of the Opera", "Just Show Me How To Love You", "Time To Say GoodBye" y "Harem" solo por mencionar algunos. Además una narración en voz de la misma Sarah en la que da a conocer algunos datos curiosos sobre la realización de los vídeos. Sólo disponible en América.

"Classics: The Best Of Sarah Brightman"(2006) Es un compendio de canciones que Sarah califica como sus favoritas. Incluye, entre otras piezas, 17 arias que la han convertido en una estrella a nivel mundial como: "La Wally", "Nella Fantasia", "Time To Say Goodbye", "Anytime, Anywhere". Es lanzado de forma simultanea con "Diva" (en sus dos versiones) y únicamente está disponible en Europa.

"Symphony" (2008) Canciones como "Pasión" con Fernando Lima, "I Will Be With You" con Paul Stanley del grupo de rock "Kiss", "Gothica", "Let It Rain", "Fleurs Du Mal", "Sarai Qui" con Alessandro Safina, "Canto Della Terra" con Andrea Bocelli, "Attesa" entre otras conforman este nuevo album.

"A Winter Symphony" (2008)

Registro vocal [editar]

Sarah Brightman es considerada una de las voces más enigmáticas, hermosas y peculiares del canto, por ser capaz de acoplar su voz a casi cualquier género. Algunos de los géneros que ha interpretado son:

Tiene un amplio registro que alcanza incluso sobre 3,8 octavas; su nota mas baja ha sido Mib3 en "Forbidden Colours" y en su primera grabacion de "Memory", sus notas mas altas han sido un Mi6 en "The Phantom of the Opera" asi como un Fa6 en "How Can Heaven Love Me".

Ha pasado por varias clasificaciones, como soprano de Coloratura en el 85 (ejem. Réquiem o The Phantom of the Opera), soprano Ligera en el 94, y en el presente, una soprano Lírica.

Ella inmortalizó el rol de Christine Daaé en el más famoso musical de Andrew Lloyd Webber "El Fantasma de la Ópera" gracias a su impresionante registro vocal, su gran versatilidad y su arte especial en el escenario y que por lo cual la hicieron merecedora de tal reconocimiento como una de la mejores voces del mundo.

Créditos de Teatro/Musicales [editar]

Créditos de Ópera/Clásico [editar]

Créditos de Filmes [editar]

Créditos de Filmes (Soundtracks) [editar]

Créditos de Televisión [editar]

(con Act. 1 Song & Finale)

(con Make Believe)

  • Art On Ice, 1997 (con A Question Of Honour, Who Wants To Live Forever, Don't Cry For Me Argentina & Time To Say Goodbye)
  • TV Serie Charmed Episodio "The Box Of Horrors" (con Free [Swiss American Federation Club])
  • TV Show Just The Two of Us 2007 Sarah Brightman & Mark Butcher

(con Weather With You, Let's Face The Music and Dance, Music of the Night, Ain't No Sunshine, The Rose, Moon River, etc..)

  • TV Novela Pasión Televisa© 2007 Sarah Brightman & Fernando Lima

(con Pasión)

  • Fashion On Ice from Atlantic City 2007 (con Fleurs Du Mal, Anytime Anywhere, Symphony, Nella Fantasia, A Whiter Shade of Pale, Who Whants to live Forever, Time to say Goodbye, Running)
  • Macy's Parade 2007 (con The Journey Home)

Créditos de TV Mundial [editar]

Créditos de Videojuegos (Soundtrack) [editar]

Giras Mundiales [editar]

Duetos [editar]

Sarah Brightman ha cantado con un gran número de artistas importantes en el mundo de la música, algunos de ellos son los siguientes:

Discografía [editar]

Artículo principal: Discografía de Sarah Brightman
  • "I Lost My Heart To A Starship Trooper" (1978)
  • "The Adventures of a Love Crusader" (1979)
  • "Love In A UFO" (1979)
  • "My Boyfriend's Back" (1981)
  • "Not Having That!" (1981)
  • "Him" (1983)
  • "Rhythm of the Rain" (1983)
  • "A Room With A View" (1987)
  • "The Trees They Grow So High" (también conocido como "Early One Morning", 1988)
  • "The Songs That Got Away" (1989)
  • "Anything But Lonely" (1989)
  • "As I Came of Age" (1990)
  • "Amigos Para Siempre" (1992)
  • "Dive" (1993)
  • "Surrender" (1995)
  • "Fly" (1995, Relanzado en 1996 incluyendo "Time to Say Goodbye" con Andrea Bocelli)
  • "Time to say Goodbye" (también conocido en otra version como "Timeless", 1997)
  • "The Andrew Lloyd Webber Collection" (1997)
  • "A Gala Christmas in Vienna" (1998)
  • "Eden" (1999)
  • "La Luna" (2000)
  • "Fly La Luna Tour Limited Edition" (2000) [Incluidas canciones inéditas. Vendido solo durante su gira mundial "La Luna"]
  • "The Very Best of 1990-2000" (2000)"
  • "Classics" (2001)
  • "Encore" (2002)
  • "Harem" (2003)
  • "The Harem Tour Live from Las Vegas" (2004)
  • "The Harem Tour Limited Edition" (2004) [Incluidas canciones inéditas. Vendido solo durante su gira mundial "Harem"]
  • "DIVA The Singles Collection" (2006)
  • "Classics: The Very Best of Sarah Brightman" (2006) [Sólo para Europa]
  • "DIVA (French Edition)" (¿2007?) [Sólo para Francia] El CD con canciones editadas en frances para la promocion de Sarah en aquel pais, no va a ser lanzado oficialmente.
  • "Symphony" (2008)
  • "A Winter Symphony " (proximamente)

Referencias [editar]

  1. Sarah Brightman. Biografía Oficial en Video (en Ingles). Consultado el 18 de agosto de 2008.
  2. CBS News. Brightman Gives "Symphony" After 5 Years (en Ingles). Consultado el 18 de agosto de 2008.
  3. Daily Mail. Soprano Superstar: How Sarah Brightman turned her life around (en Ingles). Consultado el 13 de septiembre de 2008.
  4. Deborah Evans, Revista Billboard. Genre-Bending Brightman Seeks Crossover Success With 'Symphony' (en Ingles). Consultado el 13 de septiembre de 2008.

Enlaces externos [editar]



--
Publicado por VRedondoF para MODERNA el 1/03/2009 04:57:00 PM