PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Shania Twain And Elton John



Shania Twain

Shania Twain
Shania Twain cantando en vivo en el Up! tour en 2004
Shania Twain cantando en vivo en el Up! tour en 2004
Información general
Personal
Nombre
Eilleen Regina Edwards (1967-1992)
Shania Twain (1993-presente)
Nacimiento
28 de agosto de 1965
Origen
Windsor, OntarioCanadá
Hijo(s)
Eja D'Angelo Lange
Ocupación(es)
CantanteCompositora
Artística
Tipo de voz
Contralto de coloratura
Estilo
Countrypop
Instrumento(s)
Vozguitarra
Período de actividad
1993-presente
Álbum más exitoso
Come on over (1997)
Sencillo más exitoso
That don't impress me much(1999)
Discográfica(s)
Mercury Nashville
Artistas relacionados
Bryan White, Billy Currington, Emerson Drive, Leahy
Web
Sitio web
http://www.shaniatwain.com/

Shania Twain (Nacida cómo Eilleen Regina Edwards, el 28 de agosto de 1965) es una cantante y compositora canadiense de música country y pop.

Shania logró la fama mundial con su tercer álbum Come on Over, que es el álbum más vendido de todos los tiempos por una artista mujer y álbum de música country más vendido de toda la historia.

Ella es la única artista mujer en tener tres discos de diamante en Estados Unidos, certificados por la RIAA. También la primera artista canadiense más vendedora.

Desde 1995 con el lanzamiento de su álbum The Woman in Me, Twain ha logrado tanto éxito crítico como comercial ganando cinco premios Grammy, 27 premios BMI Songwriter y vendiendo más de 75 millones de discos en todo el mundo, entre ellos 48 millones sólo en Estados Unidos, es mucho si contamos que solo ha publicado cuatro álbumes y un recopilatorio.

Contenido

 [ocultar]

Niñez y desarrollo artístico [editar]

Twain nació en WindsorOntario. Hija de Clarence Edwards y su esposa Sharon. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía solo dos años. Entonces, su madre se trasladó con Shania (entonces llamada Eilleen) y su hermana Jill a TimminisOntario; donde se casó con Jerry Twain, un indígena ojibwa. Él reconoció legalmente a las niñas como sus hijas, por lo que a ambas se les cambió su apellido por Twain.

Elleen Twain tuvo una infancia difícil: sus padres ganaban poco y a menudo había escasez de alimentos en su hogar. Ella no quería que las autoridades escolares se enteraran de su situación porque temía que la pudieran separar de su familia. Debido a la pobreza que pasaban, Eilleen se vio obligada a trabajar y como cualquier hombre aprendió a cazar y a cortar madera. Además, también trabajaba en un restaurante McDonald's en Ontario. Cuando tenía tan solo ocho años, comenzó a cantar en un bar para apoyar a su familia, ganando veinte dólares aproximadamente entre la medianoche y las dos de la mañana. Después de un tiempo el bar se cerró, pero la gente continuaba fiel a la música de Eilleen. A pesar de haber expresado su aversión por el canto en una atmósfera como ésta a una edad tan temprana, Shania cree que ésta fue su escuela de artes escénicas en el camino para convertirse en la exitosa cantante que ahora es.

Comienzos Musicales [editar]

Cuando tenía trece años, Ellen fue invitada a cantar en el programa de Tommy Hunter de la cadena de televisión CBC. Mientras asistía a la escuela profesional Timmins era la vocalista de una banda local llamada "Longshot", que era muy popular en el sector. En 1984 cantó a duo con el cantante canadiense Tim Denis en uno de sus álbumes.

Su madre y su padre adoptivo murieron en un accidente automovilístico el 1 de noviembre de 1987, por lo que Twain tuvo que posponer su carrera y hacerce cargo de su hermanos menores. Ella y sus medios hermanos Mark y Darryl y su hermana Carrie Ann se mudaron aHuntsvilleOntario; donde Twain cantaba en el Deerhurst Resort. En poco tiempo Shania era la mayor estrella del Show.

1993: Shania Twain [editar]

En 1991, fue invitada a grabar un demo HuntsvilleOntario. Allí fue donde consiguió su primer contrato discográfico con el abogado del entretenimiento Richard Frank, el mismo que ayudó a Twain legalmente para que ésta pudiera cambiar su nombre por Shania(pronunciado Sha-na-ia), una palabra ojibwa que significa "en mi camino".

Twain escribió sólo una de las canciones que contenía su álbum debut, la pista titulada "God Ain't Gonna Getcha for That". Los primeros sencillos tenían la mínima repercusión en las listas de éxito, "What Made You Say That" y "Dance with the One That Brought You" llegaron al número 55 de la lista de canciones country en Estados Unidos, y el tercer sencillo You Lay a Whole Lot of Love on Me" ni siquiera figuró en la lista.

Se estimaba que el disco habría vendido aproximadamente 250.000 copias en el primer año de lanzamiento, pero debido al éxito de sus sucesores es que hoy sobrepasa el millón de unidades vendidas sólo en Estados Unidos y ha sido certificado de platino por la RIAA.

Éxito Comercial [editar]

1995-1996: The Woman in Me [editar]

Cuando el productor de Rock Robert "Mutt" Lange escuchó cantar a Twain las canciones que ella había compuesto, se motivó y se ofreció voluntariamente para producir y escribir nuevas canciones con ella. Después de varias conversaciones telefónicas, se reunieron en persona en un festival de música country en Nashville en junio de 1993. Su relación se hizo muy estrecha en pocas semanas.

Lange y Twain comenzaron a trabajar en su segundo álbum The Woman in Me, del cual se desprende su primer gran éxito "Any Man of Mine". El álbum comandó durante meses la lista de álbumes country más vendidos y alcanzó el número 5 en la lista Billboard 200 de los álbumes más vendidos en Estados Unidos. Hasta el 2007 se estimaba que el álbum habría vendido doce millones de copias sólo enEstados Unidos por lo que ha sido certificado de doce discos de platino por la RIAA.

The Woman in Me ganó el premio al Mejor álbum country en los Grammy de 1996.

1997-2000: Fama internacional [editar]

A fines de 1997 Shania publica su tercer álbum Come on Over, álbum con el que Shania alcanzaría la fama mundial. Las ventas se mantuvieron equilibradas durante varios meses hasta el lanzamiento del sencillo "You're Still the One", balada que era el primer sencillo de Twain que también era promovido en las radio emisoras pop de Estados Unidos. El sencillo alcanzó el número dos en la principal lista de sencillos de Estados Unidos, lo que hizo que las ventas del álbum Come on Over se elevaran súbitamente.

En mayo de 1998, Twain comienza su primera gira de conciertos, el Come on Over tour. Los conciertos fueron bien recibidos por el público, obteniendo buenos resultados comerciales.

En noviembre de 1998 se lanza otro sencillo que también es promovido en las radio emisoras pop, se trata de la balada romántica "From This Moment On" que logra debutar en el número cinco en la principal lista de sencillos de Estados Unidos. El éxito obtenido por éste sencillo logró que el álbum volviera al top 10 a casi un año de su lanzamiento. En total el disco vendió casi siete millones durante 1998 en Estados Unidos, siendo el quinto álbum más vendido durante el año en ese país.

En el Reino Unido los dos sencillos lanzados llegaron al top 10, siendo bastante exitosos, pero en general Twain todavía no lograba consagrar su carrera en dicho país.

En febrero de 1999, Twain gana dos premios Grammy en las categorías "Mejor interpretación femenina de música country" y "Mejor canción country", ambos premios entregados por su éxito, la canción "You're Still the One".

En marzo de 1999, sale a la venta en Europa una versión remezclada del álbum Come on Over, en ésta versión las canciones tienen un sonido mucho más pop que la versión original. El álbum se convierte en todo un éxito, manteniéndose durante once semanas en el número uno en la lista de discos más vendidos en el Reino Unido, además de lograr vender más de siete millones de copias en toda Europa. Los dos sencillos lanzados durante 1999 en Europa, las bailables "That Don't Impress Me Much" y "Man! I Feel Like a Woman!" alcanzaron el top 10 en casi todos los países de Europa.

En Estados Unidos las ventas no se detenían. Después de vender ya aproximadamente quince millones de copias sólo en Estados Unidos, en noviembre de 1999 se publica las versión remezclada de Come on Over en Norteamérica, logrando que las ventas aumentaran rotundamente de 57.000 a 197.000. En diciembre del mismo año, Come on Over vuelve al top 10 en la lista Billboard 200 de Estados Unidos, vendiendo casi 355.000 copias en la semana de navidad de 1999 cuando se encontraba en el número diez.

En la ceremonia de entrega de los premios Grammy de 2000, Twain gana dos estatuillas más, en las categorías "Mejor interpretación femenina de música country" por el sencillo "Man! I Feel Like a Woman!" y "Mejor canción country" por el sencillo "Come on Over".

Después del enorme éxito obtenido por Come on Over, Twain decide tomar un descanso de dos años...

Up! [editar]

En noviembre de 2002 luego de consolidarse como artista internacional lanza Up! con notables ventas en todo el mundo. En 2003emprende una segunda gira pero ésta vez a escala mundial, realizando conciertos en Estados UnidosCanadá, varios países de Europa yAustralia. Ese año, también es incluida en el Canada´s Walk of Fame (Camino de la Fama de Canadá).

Greatest Hits [editar]

En noviembre de 2004 salió su último álbum Greatest Hits (Grandes Éxitos) donde estrena tres temas: Party for two (tanto la versión para el resto del mundo con Mark McGrath de Sugar Ray, como la americana con el cantante de country Billy Currington), la balada Don't! y I ain't no quitter. Con éste single Shania vuelve a sus raíces: el country. En abril del 2008 el álbum fue certificado de cuatro discos de platino en Estados Unidos por vender más de cuatro millones de unidades en dicho país. En 2005 grabó un simple llamado Shoes para la exitosa serie norteamericana Desperate Housewives. En noviembre último fue declarada como Oficial de la Orden de Canadá, que se entrega a canadienses que se destacan en diversos ámbitos. Twain fue galardonada con esta distinción de honor por la Gobernadora General de ese país, Michaëlle Jean.

Shania vive actualmente con su hijo y su marido tanto en Suiza como en Nueva Zelanda, donde adquirió por sumas multimillonarias, tierras que pertenecían al estado del país oceánico. En mayo del 2008 se anunció la separación de Twain con su esposo el productor Robert Lange.

Presente Quinto Álbum de estudio [editar]

Twain actualmente está escribiendo canciones para un nuevo álbum que se publicará en 2009.

Discografía [editar]

Para ver información detallada sobre álbumes y sencillos de Shania Twain ver: Discografía de Shania Twain

Vida personal [editar]

Shania Twain cantando en el Up! Tour en el 2003

Shania Twain se casó con el productor musical Robert Lange el 28 de diciembre de 1993 y tienen un hijo llamado Eja D'Angelo que nació el 12 de agosto del 2001. El 15 de mayo del 2008 un portavoz de Mercury Nashville anunció que Twain y Lange se habían separado.1 2

Actualmente Twain reside en un castillo en La Tour-de-Peilz en Suiza y a la vez también vive en una granja de 170 km² cerca Wanaka en Nueva Zelanda, donde crían caballos y ovejas. Shania es practicante de Sant Mat, lo que a la vez exige meditación diaria y el vegetarianismo.3

Shania ha sido varias veces rostro de campañas publicitarias de diferentes marcas, entre los que destacan su aparición en algunos comerciales de la marca de cosméticos Revlon en 1999, en los que salía cantando su éxito "Man! I Feel Like a Woman!". También protagonizó algunos anuncios de la marca de zapatos y jeans Candie's, marca que a la vez patrocinó su Come on Over tour.

A pesar de los anuncios de cosméticos y el aventurarse en el mercado de perfumes, Twain ha expresado su incomodidad acerca de ser un símbolo sexual y que a menudo se sentía extraña en las sesiones de fotos, porque según ella la música va a durar para siempre y no la imagen. Ella afirmó lo siguiente: Cuando empecé a cantar quería ser un apoyo para la cantante Dolly Parton o para Stevie Wonder,4 yo no escribo para ser modelo o actriz y no quería fama. Para mi la música es todo, la música está cuando me siento bien en todos los sentidos, espiritualmente; emocionalmente y físicamente

En el otoño del 2005, Twain se asoció con Coty para la creación de su primera fragancia llamada Shania by Stetson. Una segunda fragancia se lanzó en septiembre del 2007, llamada Shania Starlight.

Enlaces externos [editar]

Referencias [editar]