PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Black sabbath - War Pigs -

*


War pigs. Black Sabbath
Nombre: War pigs (Los cerdos de la guerra)
Intérprete: Black Sabbath
Publicación: 1971
Autor: Tony Iommi, Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward
Género: Heavy metal

Bonus track:
Directo (1974)
Directo (2005)
Versión Faith no more (1989)
Salamina, la mayor batalla naval de la historia. Quo
Lista de canciones anti-bélicas. Wikipedia
Referencias: 
War pigs. Wikipedia [eng]
El sonido más terrorífico y siniestro. Black Sabbath
Protest songs that shaped the Vietnam era. Kaipo Punohu

No suelo ir al cine el día de estreno por aquello de la posible masificación eventual, pero el viernes pasado le eché valor -empatizando con la temática de la película- y antes de que mi partenaire se arrepintiera la convencí para ir a ver 300: Rise of an Empire, título traducido en España como 300: El origen de un imperio y que viene a ser como una pre/secuela de la de épica 300.

Ya desde la visualización del tráiler, además de la estética característica de la saga me llamó la atención la canción que sonaba de fondo y que igualmente aparece en la película como cierre de la trama para dar paso a los rótulos de crédito. Como la curiosidad me puede, pronto encontré que la canción en cuestión era la llamada War pigs de los británicos Black Sabbath, un sonido creado ¡hace más de 40 años!


Conociendo que la peli es un brutal homenaje a la estrategia militar y un sangriento entretenimiento mediático, la elección parece un poco incongruente, porque usando las propias palabras de Ozzy Osbourne, esta es sólo "una canción anti-guerra".

Y así es. Warpigs es realmente una canción protesta en contra de los conflictos bélicos, en la línea de otras muchas como Blowin' in the wind (Bob dylan), For what it´s worth (Buffalo Springfield), Give peace a chance(John Lennon) o What's going on (Marvin Gaye).

Este es uno de los varios avances publicitarios que circulan por la Red. A ver si en vuestra opinión realzan el tema bélico o consiguen lo que el grupo pretendía:

El título que originalmente se iba a usar para la canción era Walpurgis que viene a ser algo así como la celebración satática por excelencia, similar a la Navidad cristiana -salvando las distancias- o bien la época de los aquelarres de brujas, dependiendo de las fuentes. Para Geezer Butler "la guerra era el gran Satán", así que el símil estaba justificado, pero a la distribuidora no le gustó esa evidente alusión demoníaca y el grupo tuvo que cambiarle el nombre.


¿Y la película? Pues bien, gracias... pero sin más. Parece difícil pero es algo más gore que la primera y por otra parte carece del carisma que transmitía en aquella el personaje de Leónidas. La fotografía, en la misma línea, ya no sorprende tanto y se echa de menos que el guión rasque un poco más en lo que es estrategia militar clásica. Recomendada para muy muy fans, los que sólo tienen un "muy" simplemente pasarán un buen rato y al resto quizás les parezca hasta de excesivo metraje. 
*
*
Autor del articulo -

Black sabbath - War Pigs - with lyrics

La canción de '300: el origen de una leyenda' con más de 40 años

Musicae Memorandum por Oloman Oloman
*
Wikipedia 
  1. Black Sabbath - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Black_Sabbath
    Black Sabbath es una banda británica de heavy metal formada en 1968 en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*