PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Shocking Blue - Psycodelia con llama de plata. Venus

Dicen que el primer sonido que nos llega, es cuando estamos dentro del vientre de nuestra madre y oímos los latidos de su corazón. He leído alguna vez que esa es la causa/efecto de la música bakalaera, el pum pum pum por llamarla de alguna forma, aunque no creo que esto tenga ningún tipo de rigor científico, mejor así.

Supongo que todos tenemos una canción que es la primera que recordamos haber oído, la primera que se nos pegó, la primera de todas que ya es algo. Pues esa es la sensación que tengo yo con Venus, recuerdo que la escuché por primera vez "hace mucho tiempo" como cantaría Asfalto, siendo pequeño (más que ahora), en la feria de Puertollano. El tema estaba en pleno apogeo, pasabas por la tómbola, por la noria, por los caballitos, por el tíovivo, Venus sonaba por todos lados y además me gustaba. Fue la primera, después vendrían más ferias y más canciones.


Nombre: Venus
Intérprete: Shocking Blue
Publicación: 1969
Autor: Robbie van Leeuwen
Género: Garage rock / Blues rock / Rock Psycodélico

Bonus track:
Jennifer Lopez
Tom Jones 
Bananarama
Referencias: 
El loco de la música 
Ultramundo 
Wikipedia



Venus es de 1969 del grupo holandés Shocking Blue, lanzado como sencillo con Hot Sand en la cara B, llegó al Nº1 en los EE.UU. y en cinco países de Europa en 1970, con la peculiaridad de que en su Holanda natal no pasó del tercer puesto. Fue escrita por el guitarrista y sitarista Robbie Van Leeuwen, inspirado en un riff de guitarra acústica de Pinball Wizard de The Who. Pero la canción que Leeuwen usó como pilar fundamental para Venus, fue la pieza musical llamada The Banjo Song (Oh Suzanna) de los Big Three famosa banda folk norteamericana de los años 60.

Con gran influencia del rock americano de la zona de San Francisco, su vocalista Mariska Veres era a menudo comparada con Grace Slick, la cantante del gran grupo californiano Jefferson Airplane. Mariska exhibía una belleza exótica, era hija de un gitano violinista húngaro y dueña de un timbre vocal, grave y poderoso.
Sencilla y pegadiza, y con un arreglo muy potente, Venus sonaba espléndida, nos cuenta de una diosa que se encuentra en la cima de una montaña, ardiendo "Como una llama de plata", una mujer que es "La cumbre de la belleza y el amor".

La canción tuvo también una gran repercusión entre determinados círculos de la juventud soviética, a pesar del férreo control que ejercían las autoridades de la antigua URSS, convirtiéndose en una especie de himno generacional interpretada en ambientes semi/clandestinos.

En 1986 el trío vocal femenino británico Bananarama grabó una versión que la llevará nuevamente al Nº1, aprovechando la ocasión y por aquello de interactuar, lo podéis ver en esta publicación simultánea de este buen blog temático ;) También hicieron versiones artistas como, Tom Jones o Jennifer López. La presencia del tema estrella de Shocking Blue ha sido numerosa en  películas y series de televisión.

El vídeo es un poco cutre, no existía todavía la MTV, con un montaje pobre y exento de significado, los monos que se ven lo habrían hecho mejor, pero la canción trasciende en el tiempo. 
*
*
Autor del articulo -

Psycodelia con llama de plata. Venus

Musicae Memorandum por Nostromo
*
Wikipedia 
  1. Shocking Blue - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Shocking_Blue
    Shocking Blue fue una banda holandesa de rock, formada en 1967. Fundada por Robbie van Leeuwen, Ferd de Wilde, Klassje van der Wal y Cornelious van ...
  1. Venus (Shocking Blue song) - Wikipedia, the free ...

    en.wikipedia.org/wiki/Venus_(Shocking_Blue_song)
    Traducir esta página
    "Venus" is a 1969 song by the Dutch band Shocking Bluewhich the group took to number one in the U.S. and five countries across Europe in 1970. In 1986, the ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*