PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x Orden alfabetico

ENLACES

***********************************


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Iron Maiden - Hallowed be thy name. el Padre Nuestro del dogma Heavy.



Hallowed be thy name. Iron Maiden
Nombre: Hallowed be thy name (Santificado sea tu nombre)
Intérprete: Iron Maiden
Publicación: 1982
Autor: Steve Harris
Género: Heavy Metal

Bonus track:
Versión estudio letra ESP-ENG
Cover Dream Theater
Versión Cradle of Filth
Versión Iced earth
Versión Machine Head
Referencias: 
Wikipedia
¿Que dice esa canción?
Cuando uno es muy aficionado a esto de la música (entiéndase muy aficionado como casi obsesionado), a lo largo de su etapa melómana, la cual normalmente dura toda una vida, suele variar sus gustos en lo que a estilos y bandas se refiere. Incluso es normal que nos sorprendamos a nosotros mismos disfrutando con grupos que años atrás habíamos marginado.
Pero hay otros que desde el principio, normalmente en la adolescencia, nos cautivan de manera inexorable creándose un vínculo casi imposible de romper. El sentimiento llega a ser tan profundo que los consideramos casi como si fuera de nuestra propiedad, como algo propio, llegando en cierto modo a formar parte de nuestra vida. No importa que casi nadie o que millones de personas piensen igual que tu, ni que con el tiempo los escuches cada vez menos, siempre serán especiales.

En mi caso, tengo a muchos artistas y bandas en lo alto de mi eterno pedestal, pero si tuviera que elegir solo uno (lo cual se me antoja imposible) es muy probable que escogiera a Iron Maiden. Porque fueron ellos los que desde bien enano hicieron brotar en mí la fiebre por la música, y concretamente en aquel momento por el Heavy. Y sobre todo porque fueron fieles compañeros durante toda mi juventud. Especial recuerdo para el concierto en La Cubierta de Leganés en aquel viaje de pirados y también para mi primer concierto, con 14 años, una de las mejores experiencias de mi vida. Algo así como desvirgarse con Angelina Jolie, inolvidable.

De entre todas las joyas que componen su extensa trayectoria, que son muchísimas, he optado por Hallowed be thy name por varias razones. Una porque forma parte de The number of the beast, su mayor obra de arte. Dos porque es la canción que siempre cantábamos al finalizar los botelleos (que no botellones) de camino al garito en un perfecto y etílico spanglish. Y tres, porque tal vez estemos hablando de LA MEJOR CANCIÓN HEAVY DE LA HISTORIA. No lo pienso solo yo, es un hecho casi objetivo.

Se trata de un relato compuesto de manera sublime por Steve Harris, el incombustible bajo y líder absoluto de la formación, que narra en primera persona los últimos momentos y pensamientos de un convicto justo antes de ser llevado a la horca. La soberbia letra, magistralmente acompañada por los instrumentos tanto en la parte lenta como en en la rápida, adquiere en la voz de Bruce Dickinson (recién llegado a la banda) una dimensión tan estremecedora que por momentos parece que fuera uno mismo el condenado.

El protagonista, del que se desconoce el delito por el que fue condenado a muerte, es una persona muy religiosa, probablemente un sacerdote o creyente católico condenado del s. XVI o XVII. A pesar de su enorme fe, en un momento de desesperación llega a cuestionarla en un claro contraste entre lucidez y duda. Parece admitir que es culpable, pero nunca muestra signos de arrepentimiento. Aunque asegura no tener miedo a la muerte no puede evitar un creciente temor, afirmando finalmente que la vida mundana es tan solo una extraña ilusión que no puede ser entendida hasta que tu hora está próxima.
Como no podía ser de otro modo, el hombre es ejecutado en el preciso momento que se pronuncia "Hellowed be thy name" ("santificado sea tu nombre"), frase que solía invocarse en las ejecuciones para que todos los pecados del desgraciado fueran perdonados y que supuestamente fue la única que en realidad Jesús enseñó a sus discípulos.

Para ilustrar el tema de hoy no voy a poner la versión original de estudio, a pesar de la participación en ella de mi admirado Clive Burr, sino la versión del Live after death del ´85, un directo absolutamente imprescindible que mi primo me regaló y que cambió mi vida.

UP THE IRONS!!!
*

Iron Maiden - Hallowed Be Thy Name - Live After Death 


*
Autor del articulo -Hallowed be thy name, el Padre Nuestro del dogma Heavy. Iron Maiden
Musicae Memorandum por Jakesnake White
*
Wikipedia 

  1. Iron Maiden - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Iron_Maiden

    Iron Maiden es una banda británica de heavy metal, fundada en 1975 por el bajista Steve Harris. Es considerada una de las bandas de heavy metal más ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*